Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría

Si eres un criador de pollos experimentado, probablemente hayas oído hablar del pollo egipcio Fayoumi, pero si eres un novato, lo más probable es que no lo hayas hecho. Esta raza se está volviendo cada vez más popular en los EE. UU., pero antes de que se trajera a América del Norte, existió durante siglos.

¡Esta raza es activa, tenaz y muy divertida de poseer! Son hermosos e inquietos, y hacen excelentes ponedoras de huevos. Si está buscando un nuevo pollo para unirse a su rebaño, o si recién ahora está pensando en tener pollos, es posible que desee considerar obtener algunos de los Fayoumi egipcios. Aprendamos todo sobre esta maravillosa raza de pollo.

Este artículo cubrirá

  • Antecedentes e historia de las Fayoumis egipcias
  • Estándar de raza y apariencia
  • Personalidad y temperamento egipcio Fayoumi
  • Puesta de huevos y producción de carne
  • Problemas de salud y atención
  • 2 consejos para criar gallinas fayoumi egipcias

Antecedentes e historia de las Fayoumis egipcias

pollo fayoumis egipcio

El pollo egipcio Fayoumi se originó en el Egipto Medio, en el Oasis Faiyum, a unos 100 km de la capital, El Cairo. En su mayoría se criaron junto al río Nilo. Lo más probable es que sean los descendientes del pollo Junglefowl que existe desde hace miles de años.

El Fayoumi egipcio es una raza antigua, que se cree que existió durante siglos, pero fue traída a los Estados Unidos hace poco más de ochenta años. La persona que introdujo esta asombrosa raza de pollo en América del Norte fue un decano de la Universidad de Iowa, quien importó los huevos fértiles para estudiar la genética de estas aves.

Desde entonces, han ido ganando popularidad en los EE. UU. de forma lenta pero segura. Hoy en día se crían principalmente para huevos. A pesar de su maravillosa apariencia, la Asociación Avícola Estadounidense aún no los reconoce para exhibiciones y espectáculos de aves.

Estándar de raza y apariencia

gallinas fayoumi egipcias

Esta raza de pollo es típicamente pequeña. Las gallinas suelen pesar alrededor de 1,5 kg, mientras que un gallo puede llegar a pesar alrededor de 2 kg. El Pollo Fayoumi Egipcio no tiene otras variantes. Se ven muy elegantes y son pájaros bastante hermosos.

El Fayoumi egipcio suele tener plumas blancas o plateadas alrededor del cuello mientras que el resto del cuerpo está impregnado de un color más oscuro, normalmente negro o gris, y en ocasiones marrón. Este patrón de color único le da autenticidad y realmente lo hace único en su clase. Su cola es esponjosa y grande, y es de color oscuro.

Sus barbas y crestas son de tamaño mediano y rojas. El zarzo tiene seis puntas. Tienen picos pequeños de color grisáceo y patas robustas del mismo color. Sus ojos son oscuros y su vista es asombrosa, lo que les ayuda a ver y escapar bien de los depredadores.

¡Estas aves crecen tan rápido! Puede esperar que una gallina Fayoumi egipcia comience a poner huevos cuando solo tiene cuatro meses. No se sorprenda de lo rápido que los gallos comenzarán a despertarlo por la mañana. ¡Empiezan a cantar tan pronto como tienen cinco semanas!

Personalidad y temperamento egipcio Fayoumi

chicas fayoumi egipcias

Si está buscando una mascota cariñosa, esta raza de pollo probablemente no sea para usted. El Fayoumi egipcio rara vez puede ser completamente domesticado. No les gusta que los levanten y es muy difícil domesticarlos por completo, incluso si comienzas a socializarlos tan pronto como nacen.

Pueden tolerar que haya gente cerca de ellos, pero no puedes esperar que este pájaro se siente en tu regazo o te deje acariciarlo. También son muy activos y volubles. Si decide agregar el Fayoumi egipcio a su rebaño, asegúrese de tener una cerca alta.

Les gusta la libertad por lo que necesitan espacio para vagar. Esto los hace ideales para la libertad. De hecho, son probablemente uno de los mejores pollos de corral que uno podría pedir. Si tiene las condiciones adecuadas, puede esperar que obtengan la mayor parte de su comida alimentándose, por lo que no es nada costoso mantenerlos en su rebaño.

También son muy vocales: si notan un depredador o si están confinados en un espacio pequeño, harán todo lo posible para avisarle. A estos pollos les va muy bien contra los depredadores: muchos granjeros dicen que son una de las razas de pollos más fuertes e independientes que existen. Ciertamente saben cómo cuidarse a sí mismos, así que trate de permitirles la mayor libertad posible.

Puesta de huevos y producción de carne

color de huevo egipcio fayoumi

Estas aves no solo comienzan a dar huevos muy pronto en su vida, sino que también ponen muchos huevos de alta calidad. El pollo egipcio Fayoumi puede poner alrededor de 150 a 200 huevos por año. El color de la cáscara es blanco crema.

Los huevos son más pequeños, pero son deliciosos y contienen un colesterol más bajo que el promedio. La alta tasa de producción y la calidad de los huevos que ponen los convierten en excelentes gallinas para la producción de huevos. Por otro lado, no son los mejores para conservar para la producción de carne. Son muy pequeños y no se puede esperar mucha carne de ellos.

Problemas de salud y atención

gallinas fayoumis egipcias

Esta es una de las mejores partes de esta raza: ¡rara vez se enferman! De hecho, algunos estudios han demostrado que probablemente sean resistentes a muchas de las enfermedades potencialmente mortales que pueden afectar a los pollos, como la enfermedad de Newcastle, la enfermedad de Marek y posiblemente incluso la influenza aviar.

Los científicos incluso están investigando qué genes los hacen resistentes a estas enfermedades, y los hallazgos potenciales pueden ayudar a muchas de las otras razas propensas a enfermedades a volverse más resistentes y saludables.

Sus raíces les ayudan a vivir muy bien en climas cálidos, por lo que son una gran raza si vives en algunas de las partes tropicales del mundo. Sin embargo, no les va muy bien en climas fríos. Si vive en un lugar frío, proporcióneles una lámpara de calefacción durante los meses de invierno y vigílelos en busca de posibles signos de debilidad.

A diferencia de muchas otras razas, los gallos se toleran entre sí, por lo que puedes tener dos o tres gallos en tu rebaño. Los más jóvenes necesitarán algo de tiempo para adaptarse, pero eventualmente todos se llevarán bien entre sí.

Las gallinas no son particularmente empolladas, por lo que es posible que desee tener una gallina empollada en su rebaño si desea seguir criando más pollos Fayoumi egipcios. Pueden comenzar a ponerse melancólicos cuando tienen dos o tres años, pero no puedes contar con eso.

2 consejos para criar gallinas fayoumi egipcias

pollos fayoumi

Como se mencionó, los pollos egipcios Fayoumi son bastante independientes y no requieren mucho tiempo ni energía. Estos son los dos consejos principales que debe saber si desea conservar los pollos de esta raza.

Dales suficiente libertad

Si quieres que las gallinas egipcias Fayoumi sean felices, debes darles la mayor libertad posible. Si los mantiene confinados, harán mucho ruido y puede estar absolutamente seguro de que intentarán escapar.

No les gustan los espacios pequeños y no les gusta estar dentro del gallinero en todo momento. Como se mencionó, son excelentes aves de corral, así que déjelas salir tanto como sea posible y encontrarán comida por sí mismas. No solo estarán contentos, sino que también tendrás costos de mantenimiento más bajos ya que no tendrás que comprar tanta comida.

Aunque son pequeños, también necesitan mucho espacio en su cooperativa. Proporcione a cada uno de los pollos al menos 10 pies cuadrados de espacio en el gallinero para que se sientan cómodos cuando estén adentro.

Verifique los huevos fuera de Coop

Muchos de los propietarios egipcios de Fayoumi informaron que sus amigos peludos ponen huevos fuera de su gallinero. El problema es que puede ocurrir en cualquier lugar del exterior. Revisa el patio, alrededor del gallinero, alrededor de la cerca y entre los arbustos.

Además, no olvides que son bastante volubles, por lo que si hay árboles alrededor, verifica también allí. Puede ser bastante molesto, pero con esta raza, ¡todos los días pueden convertirse en una búsqueda de huevos de Pascua!

pollo fayoumi egipcio

Conclusión

El pollo egipcio Fayoumi es sin duda una raza interesante para tener. Puede esperar una alarma natural ya que son muy ruidosos, un ave activa que no tolerará el confinamiento, y probablemente debería tomarse un tiempo para buscar los huevos en su jardín todos los días.

También obtendrá un pájaro hermoso y volador que vendrá como un refrigerio para su rebaño. No requieren mucho mantenimiento, ya que son excelentes recolectores y son bastante independientes, por lo que no tendrá que preocuparse por pasar mucho tiempo criándolos. Una gran cosa más acerca de esta raza es que rara vez se enferman, por lo que no debe preocuparse demasiado por las enfermedades comunes de las aves.

Aún debe vacunarlos regularmente y verificar si hay signos o síntomas de una enfermedad, pero en general, las posibilidades de que se enfermen son significativamente más bajas que con la mayoría de las otras razas. No son muy melancólicos y, dependiendo de dónde vivas, puede ser difícil encontrarlos, pero cuando lo haces, ¡definitivamente vale la pena!

fayoumis egipcios

1 comentario en «Huevos, temperamento, tamaño y consejos de cría»

Deja un comentario