Los verdaderos gallos. – cloqueo

¿Qué es un verdadero pollo Bantam?

Un gallo verdadero es una raza pequeña de pollo que no tiene aves grandes correspondientes en su familia.

La meticulosa cría por parte de los colombófilos, seleccionando los dos genes que causan la miniaturización, les ha permitido criar pollos más pequeños pero por lo demás idénticos. Este no es el caso de los gallos verdaderos, ya que no había una versión más grande para comenzar y muchos de los gallos verdaderos son más antiguos que la mayoría de las razas modernas de pollo.

Los pollos Bantam se han creado a partir de razas existentes que originalmente eran mucho más grandes y, como tales, son versiones más pequeñas de sus contrapartes más grandes. El gallo Barnevelder, por ejemplo, se parece a las aves grandes, solo alrededor de un tercio del tamaño.

Otra característica distintiva de los verdaderos gallos es que son exclusivamente para el banco de exhibición y, aunque los huevos son comestibles, no producen muchos y son muy pequeños.

Abajo: Este es un Serama bantam, la raza de pollo más pequeña.

Las verdaderas razas de gallos no tienen una versión grande de la misma raza, a diferencia de cómo los caniches del mundo de los perros tienen un pariente más grande estrechamente relacionado. Son los pocos pollos que solo vienen en tamaño extrapequeño sin equivalente de aves grandes.

Por otro lado, muchas razas de pollo de tamaño estándar tienen una contraparte de tamaño gallo. Esto incluye las razas más comunes. Incluso esas gallinas Leghorn blancas altas y delgadas que ponen huevos comprados en la tienda tienen un primo pequeño propio.

Según el American Standard of Perfection, la lista de razas de gallos verdaderos es mucho más pequeña que las razas de pollos disponibles en ambos tamaños.

Todos los gallos verdaderos ponen un huevo de color blanco o crema claro pequeño a muy pequeño y algunos son excepcionalmente raros.

Los gallos verdaderos también son más pequeños que casi todos los demás, algunos pesan tan solo 600 gramos.

Una breve historia del True Bantam:

Estos encantadores pajaritos se desarrollaron casi exclusivamente en Europa central y Asia. Los registros de algunos se remontan a muchos cientos de años. Sabemos que el Pekín no se introdujo en Inglaterra hasta la década de 1860 más o menos. Presentado aquí solo significa que se los robamos a los chinos durante las guerras del opio.

Los registros solo describen lo que ahora llamamos gallos verdaderos desde mediados de 1800 y en su mayoría de los registros del zoológico.

Sabemos que los chinos y los japoneses han tenido pollos pequeños durante muchos cientos de años y aquellos como el Nankin llevan el nombre del área de donde provienen. El gallo japonés parece ser un tipo verdaderamente antiguo.

Es probable que estas pequeñas aves fueran el deporte de los ricos, ya que no son lo suficientemente productivas para el agricultor promedio que tiene que ganarse la vida con su rebaño. También se podían mantener en áreas muy pequeñas y requerían menos alimento.

Lista de verdaderas razas Bantam:

A continuación se muestra una lista completa de razas Bantam, con una breve descripción de cada una:

Gallo japonés:

Estos encantadores pajaritos son una de las razas Bantam más antiguas que existen. Tienen las patas más cortas de todas las razas y poseen una gran cola elegantemente en forma de abanico que está inclinada directamente hacia arriba, a menudo sobresaliendo por encima de su cabeza.

Sus alas cuelgan bajas y apuntan ligeramente hacia atrás, rozando el suelo como una delicada falda detrás de ellos.

Abajo: Una gallina Bantam japonesa.

Colores estándar: muchos, incluidos blanco de cola negra, ante de cola negra, ante colombiano, blanco, negro, gris abedul, gris plateado, moteado (varios), azul, lavanda, cuco, rojo, tricolor, trigo, azul rojo, plata y ala de pato dorada
Peso: Macho – < 600g Hembra - < 510g.

Más sobre el gallo japonés.

Bantam de Nankín:

Otro gallo de origen asiático, muy probablemente Java o India. Esta raza viene en un solo color, beige, pero tiene 2 variedades que se distinguen por sus crestas diferentes: cresta simple o rosa.

Ambos sexos tienen colas negras y ambas variedades tienen patas gris pizarra. Este es mi gallo Nankin a continuación.

La popularidad decreciente ahora considera que esta raza figura como crítica a pesar de que esta ave de aspecto pulcro tiene muchas características deseables que incluyen una personalidad amigable y hogareña, buena producción de huevos y una tendencia a ser menos voluble que otros gallos.

El Nankin es uno de los verdaderos gallos más antiguos y ha sido fundamental en la formación de varias otras razas estandarizadas más recientemente, como el Sebright. Se cree que el nombre se origina por su similitud en el color con la tela de Nankin, aunque otros creen que simplemente se debe a la ciudad china de Nanjing (donde se produjo originalmente la tela) y de donde se importaron.

Colores estándar: Buff
Peso: Macho – 680g Hembra – 625g
Estado de conservación: crítico

El Bantam de Serama:

Con la cola erguida, las alas bien sujetas a los costados, la cabeza en alto y el pecho hinchado; el Serama es un pollo distinguido con una estatura única similar a la de un soldado orgulloso.

Resulta que son una de las razas más pequeñas y actualmente tienen el récord de las razas Bantam más ligeras.

Si bien su ascendencia temprana se remonta a la década de 1600, el «Serama» moderno se produjo a fines de la década de 1900. Ni siquiera llegó a los Estados Unidos hasta 2004.

Abajo: Una gallina Serama en exposición.

Colores: todos son aceptables de acuerdo con el estándar, pero los colores populares incluyen blanco, negro, beige, rojo, perdiz, trigo, moteado, lentejuelas y ala de pato.
Peso: Macho – hasta 500g Hembra – hasta 500g

Gallos con botas:

Estos hermosos y raros gallos tienen una historia complicada, dividida entre los Países Bajos y Alemania. Son conocidos con nombres completamente diferentes en cada lugar: Sabelpoot y Federfuflge Zwerghuhner, respectivamente.

Los gallos con botas están disponibles en una amplia gama de variedades de colores en Alemania y los Países Bajos, pero el blanco y el negro son los más comunes en el Reino Unido.

Todos los colores han sido raros en los Estados Unidos debido a que las cantidades importadas fueron superadas por Barbu d’Uccles en 1911. Los gallos con botas tienen un cuello pulcro y plano y no tienen barba, lo que los distingue de los D’Uccles.

Abajo: Un Bantam con botas en una jaula de exhibición.

Barbu D’Uccle Bantams y otros gallos belgas relacionados:

De manera confusa, el término gallo belga es un término general para un grupo de 6 (5 estandarizadas y una en proceso de estandarización) estrechamente relacionadas pero distintas variedades desarrolladas en Bélgica.

Los gallos belgas son mansos, fáciles de cuidar y curiosos.

Todos estos vienen en una gran variedad de colores y, a veces, en patrones intrincados. Los gallos belgas son todos similares en muchos aspectos y se originan muy cerca unos de otros. Sin embargo, vienen en cinco tipos distintos conocidos:

Barbu d’Uccle. Con mucho, el gallo belga más común, con patas emplumadas y una «barba» gruesa y esponjosa debajo del pico. Uccle barbudo con patas emplumadas.

Barbu d´Anvers. Una raza de piernas desnudas, pero con barba similar. El Barbu d’Anvers original es una raza verdaderamente antigua que data de al menos 1700 y es un gallo pequeño, de patas limpias, con peine de rosa, con barbas diminutas o ausentes y muchas variaciones de color.

Barbu de Watermael. Otro pájaro barbudo, pero con una cresta diferente en forma de «rosa» y un pequeño penacho de plumas hacia atrás que sobresale de sus cabezas. Watermael barbudo, piernas limpias.

Arriba hay un pollito azul d’anvers.

El Barbu d’Everberg o Rumpless d’Uccle y el Barbu de Grubbe o Rumpless d’Anvers. Ambos son las contrapartes sin cola de D’Uccle y D’Anvers, respectivamente.

Los gallos belgas son verdaderos gallos establecidos desde hace mucho tiempo, sin contrapartes en las razas grandes. Todas estas razas y variedades tienen muchas variaciones de color y son complejas y atractivas.

Colores estándar: Millefleur, Porcelain, Cuckoo, Black Mottled, Lavender jaspeado, Black, White, Blue, Lavender, Normal Quail, Blue Quail, Lavender Quail, Silver Quail y numerosos colores no estándar.

Peso: Hombre – 700-900g Mujer – 600g-800g (Watermael el más ligero, D’Uccle el más pesado)
Estado de conservación: mixto

Gallos holandeses:

El gallo holandés es conocido como De Hollandse Krielan en su país natal, existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo, no se formó un club para la raza hasta finales de la década de 1980, y la raza no llegó a los Estados Unidos antes de finales de la década de 1960.

Abajo: Una hermosa gallina gallo holandesa.

El Dutch Bantam ha ganado popularidad constantemente, ahora con trece variedades de color reconocidas y muchas más aún en desarrollo en Holanda.

Los gallos holandeses también son pollos prácticos, ya que son especialmente resistentes y buenas ponedoras para su tamaño. Son mascotas familiares deseables debido a su reputación de prosperar con el cuidado amoroso y la facilidad de mantenimiento en espacios reducidos.

Colores estándar: negro, blanco, varios colores de perdiz, azul, Pyle, lavanda, salmón, crele, cuco
Otros colores: buff colombiano, colombiano, millie fleur, codorniz, blue tail buff colombiano, trigo, isabella
Peso: Macho – 550g Hembra – 450g

El gallo de Pekín:

Aunque estos son similares en apariencia al pollo Cochin más grande, el Pekin es una raza True bantam propia. Tiene una larga historia basada en China que no tiene relación con los Cochin.

Debe su nombre a Pekín, lugar de donde fue importado a mediados del siglo XX. Estos pájaros extraordinariamente gentiles y de temperamento dulce vienen en una amplia gama de colores y derriten tu corazón con su apariencia adorablemente robusta, redonda y esponjosa.

Abajo: Una gallina Pekin Bantam.

Colores estándar: negro, azul, beige, cuco, jaspeado, barrado, colombino, lavanda, blanco, abedul, perdiz, perdiz plateada, millefleur
Peso: Macho – 680g Hembra – 570g

Más sobre los gallos de Pekín.

El gallo de panal de rosas:

Con su silueta compacta y estilizada, plumas perfectamente uniformes, estatura digna y cresta distintiva en forma de «rosa», el gallo Rosecomb es un ejemplo impresionante de cría selectiva para la apariencia.

Si bien son aves de poca utilidad, son las favoritas entre los exhibicionistas de Bantam Chicken. Todos los colores son extremadamente atractivos, y la característica que los define más claramente son los grandes lóbulos blancos de las orejas y una cresta de rosa larga y ordenada que se estrecha en punta.

Colores estándar: negro, azul, blanco, rojo pecho negro, abedul, colombiano
Otros colores: buff colombino, buff, azul-rojo, negro moteado, buff moteado, Pyle, millefleur, porcelana limón, cuco, lavanda
Peso: Hombre – 570g-620g Mujer – 450g-510g

Gallos de Sebright:

El Sebright fue desarrollado hace más de 200 años por Sir John Sebright. Provenientes de Hertfordshire, el condado de origen de Pocket Farm, los Sebright están disponibles en solo 2 variaciones de color, dorado y plateado, con cada pluma delicadamente entrelazada con negro.

Abajo: Uno de mis gallos Sebright.

Otra raza estrictamente ornamental, el Sebright es una de las razas de pollo más fácilmente reconocibles y favorecidas. Se portan orgullosos y poseen un peine de rosas.

Son más conocidos por sus elaboradas plumas «enlazadas», cada una intrincadamente grabada con un contorno negro. También es la única raza de pollo que carece de las largas y afiladas plumas tipo “hoz” que distinguen a los gallos de las gallinas. Originario de Gran Bretaña en la década de 1900, el Sebright es una raza que rápidamente ha ganado popularidad en los Estados Unidos.

Los machos tienen plumas de gallina, lo que significa que no tienen las largas plumas de la cola en forma de hoz comunes a la mayoría de los pollos machos.

Colores estándar: dorado, plateado
Peso: Macho – 620g Hembra – 510g

Ohiki:

Desarrollado en la isla japonesa de Shikoku, el nombre se traduce literalmente como «pequeño arrastre» por las colas excepcionalmente largas que lucen los machos mayores de esta raza de patas cortas. Estos pueden ensuciarse fácilmente, por lo que se debe tener en cuenta el entorno proporcionado. Actualmente no existe ningún club o sociedad del Reino Unido.

Colores estándar: blanco, rojo pecho negro, ala de pato plateada
Peso: Macho – 900g Hembra – 680g
Estado de conservación: raro

Aves de caza alemanas:

A veces conocido como el gallo de Java. Una capa de huevo verde súper resistente.

Abajo: Una joven gallina de caza alemana.

sedoso:

Aunque ahora existen varios tamaños, originalmente era solo un gallo.

Se cree que el seductor y esponjoso Silkie se originó en China, Marco Polo escribió sobre ‘aves cubiertas de piel negra’, tiene un moño y es inusual porque tiene cinco dedos en lugar de cuatro. Los sedosos son pájaros gentiles que no pueden volar y son excelentes reproductores.

Abajo: Un Silkie Lavanda.

Una pollita de seda lavanda

Son longevos, con un promedio de vida de 12 a 14 años. Pueden ser con barba o sin barba, en gris, azul, ante, blanco, negro y perdiz.

Deja un comentario