Cómo deshacerse en 3 semanas

¿Has notado que tu rebaño de pollos está un poco alterado últimamente? Tal vez haya notado que sus niñas han comenzado a desarrollar calvas o tienen menos energía. Puede deberse a un problema muy común en las parvadas de granja. Es posible que hayan desarrollado infestaciones de ácaros o piojos de pollo.

No es un reflejo de lo bien que cuida a sus pollos: los ácaros y los piojos pueden entrar en su gallinero de muchas formas sorprendentes. Siempre es horrible descubrir que las bellezas de tu patio trasero están sufriendo, así que preparé esta guía para ayudarte, ayúdalas.

Te hablaré de los tipos de piojos y ácaros más comunes que es probable que encuentres, cómo tratarlos y te daré consejos sobre cómo prevenir problemas en el futuro.

¿Qué son los ácaros del pollo?

Los ácaros son pequeñas criaturas desagradables de ocho patas que beben la sangre de tu pollo. A menudo aparecen como pequeñas motas rojas, marrones o negras en la base de las plumas. Si una infestación no se trata durante mucho tiempo, sus aves pueden volverse anémicas e incluso morir.

Ácaros de las aves del norte y Ácaros rojos del gallinero son los tipos más comunes de ácaros que se encuentran en los rebaños estadounidenses.

Los ácaros de las aves del norte pueden reducir significativamente la producción de huevos en su parvada. Las gallinas más viejas son particularmente vulnerables ya que no pueden soportar una infestación grave y es más probable que mueran.

Los ácaros Red Roost tienden a volverse más activos durante la noche. Les gusta vivir en grietas alrededor de nidos y dormideros, saliendo a alimentarse y lastimando gravemente a sus gallinas. En particular, les gusta engancharse alrededor del área de ventilación, causando irritación en el sitio. Es posible que notes plumas sucias alrededor de la ventilación si este es el caso.

ácaros en pollos

Ácaros de las aves tropicales son similares a los ácaros de las aves del norte, pero estos ácaros también pueden atacar a los humanos. Las infestaciones pueden ser graves y la capacidad de infestación cruzada hace que estos ácaros sean una gran molestia.

Los ácaros de las patas atacan las patas de las gallinas. Estos ácaros comen la queratina de las escamas que cubren los pies. Si no se trata, notará que las escamas se vuelven blancas y escamosas. En los casos más graves los ácaros de las patas también pueden atacar las crestas de tus pájaros.

¿Qué son los piojos de pollo?

Los piojos de las gallinas son insectos de seis patas que viven en las plumas de las gallinas. A diferencia de los ácaros, no se alimentan de sangre. En cambio, comen la piel muerta y los detritos que se acumulan alrededor de la base de las plumas. Si levanta las plumas, a menudo puede ver cómo se dispersan los piojos de color pajizo. Los huevos se ubicarán alrededor de la base de las plumas.

Los piojos de las gallinas prefieren los lugares cálidos y húmedos. Los encontrará alrededor de los orificios de ventilación de su pollo, debajo de las alas y en la pechuga. Los huevos eclosionarán después de 4-5 días, luego los piojos vivirán como ninfas durante 12 días y luego como adultos durante otros 12 días. Los piojos de las aves de corral no saltan, trepan a las nuevas aves a través del contacto cercano.

Los piojos de las aves de corral o de las gallinas no se pueden transmitir a los humanos, y la exposición a ellos no provocará piojos en la cabeza.

¿Cómo puede saber si tiene una infestación?

En primer lugar, es una buena idea revisar físicamente su parvada en busca de piojos y ácaros de pollo una vez al mes más o menos. Preste especial atención a cualquier gallina que tenga. Se bañan en polvo con menos frecuencia ya que permanecen cerca de sus nidos, lo que puede fomentar una infestación.

Check-in entre plumas en la piel de las aves. Es posible que vea puntitos diminutos moviéndose o grupos de huevos (liendres) en los ejes de las plumas.

Es posible que notes que tus pollos se comportan de manera diferente. Pueden perder peso, volverse apáticos, perder plumas o poner menos huevos de lo normal. Asegúrate de inspeccionar sus pies también. Algunas criaturas se alimentan de las escamas de los pies, lo que provoca decoloración y descamación.

Si su gallinero está infestado con el ácaro rojo del gallinero, es posible que note que sus gallinas son reacias a dormir por la noche. Esto se debe a que los ácaros atacan desde sus escondites cuando oscurece. ¡A mí tampoco me gustaría acostarme en un gallinero infestado de ácaros!

Cómo tratar los piojos y los ácaros de las gallinas

tratamiento de piojos de pollo

Retira a tus pájaros de sus lugares habituales de vivienda. Póngalos en un tractor de pollos o déjelos vagar mientras descontamina el espacio. Trate a sus pájaros mientras están fuera para reducir la cantidad de piojos y ácaros de una sola vez.

Saque sus cajas de anidación. Algunos criadores de pollos recomiendan tratar las cajas con tierra de diatomeas, mientras que otros recomiendan aceite de Neem. También puede verter agua hirviendo sobre las articulaciones y las perchas. Consulte con especialistas para ver qué enfoque funcionará mejor con su filosofía agrícola.

Si tiene un problema con los ácaros de las patas escamosas, cubra las patas de su pollo con vaselina. Aplíquelo contra el grano de las escamas para que llegue a todos los rincones y grietas. Esto sofocará a los ácaros. Recuerde volver a aplicar esto durante varios días para atrapar nuevos ácaros a medida que eclosionan.

Asegúrese de tener suficiente espacio para que sus pájaros se bañen en el polvo. Este comportamiento natural hace que el polvo llegue hasta la base de las plumas y sofoca los ácaros y los piojos de las gallinas. Deje que las aves se ayuden a sí mismas junto con sus tratamientos. Algunos cuidadores agregan tierra de diatomeas a los lugares de baño favoritos.

Si está demasiado húmedo para tener polvo en su gallinero, imite la asfixia rociando a sus pájaros con una mezcla de agua y aceite de cocina común en una proporción de 2:1. Haga esto por la noche después de que las gallinas se hayan posado. Levante suavemente sus plumas y rocíe cerca de la piel. Repite este proceso cada 6-7 días para romper el ciclo de vida de los piojos y ácaros.

Algunos granjeros prefieren usar tratamientos comerciales como Pestene, que es inofensivo para los pollos pero deshidrata a los ácaros. Recuerda repetir el tratamiento cada 7 días hasta que no haya más signos de nuevos ácaros o piojos.

Si le preocupa que los ácaros chupadores de sangre hayan mermado la salud de sus pollos, hay cosas que puede hacer para ayudarlos a recuperarse. Mantenga suficiente agua fresca disponible y aliméntelos con una dieta rica en hierro para ayudar a combatir la anemia. Pruebe vegetales verdes frescos como la huerta de brócoli.

Cómo prevenir los piojos y los ácaros de las gallinas

Cómo deshacerse de los ácaros del pollo

Los ácaros y los piojos son introducidos en las parvadas por pájaros nativos, roedores y, a veces, ¡incluso por usted! Los insectos pueden entrar al gallinero en sus botas o ropa. Es una ocurrencia relativamente común, especialmente si tiene una parvada en libertad o mantiene a sus aves en un espacio pequeño.

Evite permitir que otros criadores de aves de corral entren en los alojamientos de su parvada cuando sea posible. Esto ayudará a evitar la contaminación cruzada tanto para usted como para ellos.

Limpie su gallinero regularmente quitando y reemplazando todo el material de anidación. Si tiene una infestación, queme el material o póngalo en una bolsa hermética y tírelo a la basura. Poner el material en compost o jardín solo ayudará a perpetuar la infestación.

Dele a sus pájaros mucho espacio para que se bañen en el polvo, ya que esto es un disuasivo natural para los piojos y los ácaros.

Considere agregar hierbas picantes a su material de anidación. Algunos criadores de pollos juran que esto es un disuasivo de roedores y plagas. Como los roedores a menudo son portadores de ácaros y piojos, cualquier método que utilice para mantenerlos alejados de su rebaño ayudará a reducir las posibilidades de un ataque.

Otro método natural es agregar ajo fresco tanto al agua como a los comederos. El ajo tiene propiedades antiparasitarias naturales y se dice que disuade a las plagas ya que hace que la sangre tenga un sabor desagradable. Extraño, sí, ¡pero no está de más intentarlo!

Esté atento a mantener ordenadas las áreas de alimentación. No permita que el alimento derramado se acumule en el patio. Esto alentará a los roedores y otras criaturas a aventurarse adentro y compartir sus ácaros y piojos con sus niñas. Use una cerca de pollo de malla fina alrededor de la base de su jardín como un elemento disuasorio adicional.

Envolver

Espero que se sienta un poco más seguro de cómo lidiar con los ácaros y los piojos de las gallinas después de leer este artículo. Puede ser un poco desalentador cuando te das cuenta por primera vez de que tu precioso rebaño está sufriendo. Es tranquilizador saber que le sucede a todas las parvadas de aves en algún momento.

Aquí están mis principales puntos para llevar para usted:

  • Los piojos y los ácaros de las gallinas pueden aparecer como pequeñas manchas oscuras en la base de las plumas.
  • Las escamas pálidas y levantadas en los pies pueden indicar una infestación
  • Tenga cuidado con la apatía, las zonas calvas, las plumas erizadas y las rejillas de ventilación sucias como signos de piojos y ácaros.
  • Esté atento a la limpieza de las cajas de anidación, incluido el tratamiento de las cajas y las perchas de descanso.
  • Cree un montón de espacio para baños de polvo
  • Mantenga el gallinero, las áreas de alimentación y los espacios de alimentación libres de roedores eliminando el alimento derramado
  • Trate los piojos y los ácaros de las gallinas cada 7 días durante 3 a 4 semanas para romper el ciclo de vida de los huevos para incubar

Me encantaría saber más sobre cómo ha tratado a los piojos y ácaros de las gallinas en su rebaño. Deje sus mejores consejos a continuación para que todos podamos aprender de su experiencia.

Deja un comentario