Apariencia, Temperamento, Huevos y Consejos de Crianza

¿Está buscando un animal adorable y esponjoso para agregar a su rebaño en el patio trasero? Si es así, entonces un pollo Cochin Bantam es perfecto para ti. Estas pequeñas aves con suaves plumas que cubren sus patas son difíciles de resistir.

Incluso si requieren más cuidado que otros pollos, siguen siendo populares entre los criadores de granja y los aficionados. Su elegante y exuberante plumaje agrega alegría y belleza a cualquier jardín.

Si está buscando más información sobre esta raza única, ha venido al lugar correcto. Sigue leyendo para conocer su historia, temperamento, apariencia y cuidados.

azul, negro, blanco y abedul

¿Cuál es el origen de los pollos Cochin Bantam?

gallos de cochin

La historia del Cochin Bantam es bastante sensacional debido a varias versiones que han surgido a lo largo de los años. El Cochin Bantam, o lo que ahora se conoce como Pekin, se originó en Pekín (Beijing), China. Llegaron a Inglaterra en la década de 1860 después del final de la segunda guerra del opio. Los primeros pollos en llegar fueron ante, y no surgió ningún otro color durante muchos años.

Una versión de su origen sugiere que los progenitores originales de estos Bantams fueron robados del Palacio de Verano de Pekín durante la guerra china. Los soldados británicos y franceses capturaron al emperador y saquearon algunos cautivadores Cochin Bantams. Estos soldados luego trajeron los primeros Cochin Bantams a Inglaterra. Nadie ha oído hablar de esta raza, ni siquiera los colombófilos.

Otra interpretación de la historia de esta misteriosa raza es que los soldados la importaron a Inglaterra para dársela a la reina Victoria, una conocida entusiasta de los pollos. Durante la era victoriana temprana, los cuidadores británicos cruzaron una raza europea de gallos con la raza china y produjeron lo que ahora conocemos como Cochin Bantam. Esta historia, sin embargo, no tiene evidencia y, sin embargo, continúa apareciendo en algunas publicaciones y libros en línea.

Otros colores de Pekin Bantams se importaron a los EE. UU. desde China a principios de la década de 1890. Luego, los criadores usaron Booted Bantams para producir varios colores, como azul, negro, blanco y abedul. En la actualidad, los colores raros tienen mucha demanda, por lo que los criadores dedican mucho tiempo a perfeccionar sus líneas.

En Canadá y los EE. UU., la raza se conoce como Cochin Bantam. En Europa, los criadores y criadores los llaman Pekins. Muchas personas se preguntan si tienen una relación genética con los Cochins debido a las similitudes en el plumaje de la cola y las patas. Sin embargo, los expertos en aves de corral demostraron que los Cochin Bantams son verdaderos gallos y no Cochins en miniatura.

¿Cómo sé si un pollo es un Cochin Bantam?

Cochines galloimagen: MottsHomestead

Una mirada a este pollo esponjoso y con forma de bola, y sabrás que son Cochin Bantams. Son una raza muy reconocible debido a su forma distintiva y plumaje extraordinariamente masivo y suave. Su cuerpo y el exceso de plumas dan la ilusión de que son más pesados ​​de lo que son.

Tienen caras pequeñas y expresivas que no tienen arrugas y ojos que son bastante grandes para el tamaño de sus cabezas. Tanto el macho como la hembra tienen crestas únicas de tamaño mediano, pero sus barbas son diferentes entre sí. El macho tiene barbas colgantes extensas y largas, mientras que la hembra las tiene pequeñas y redondeadas.

Otra característica encantadora de Cochin Bantams es que sus colas están llenas por debajo con una masa de plumas suaves. También son conocidos por sus patas cortas escondidas en abundante pelusa de forma redonda.

Tanto la apariencia de la gallina como la del gallo se ven dignificadas con una postura adelantada y baja. Sin embargo, la cabeza de la hembra está nivelada con la cola, mientras que la cabeza del macho está un poco más alta.

La siguiente tabla muestra el peso estándar de Cochin Bantam aprobado por la Asociación americana de gallos.

gallo gallo

Macho 30 oz 26 oz

pollito de gallina

Femenino 26 onzas 24 onzas

pollo bantam cochin

Las variedades de Cochin Bantam que reconoce la American Poultry Association incluyen las siguientes:

Por otro lado, la American Bantam Association aprobó 17 variedades de color de la raza, que incluye lo siguiente:

Aquí hay un vistazo de cómo se ve un Cochin Bantam.

Un peine grande y retorcido se considera un defecto de la raza. Otros defectos pueden incluir pechos más bajos que hacen que las plumas toquen el suelo, falta de fibra debajo de la pelusa o plumas de la cola rígidas.

¿Los gallos de Cochin son amigables y tranquilos?

Se sabe que los Cochin Bantams son unos enamorados encantadores. Son amigables, tranquilos y dóciles, cualidades perfectas para una mascota familiar con niños pequeños. A estas adorables aves les encanta llamar la atención de la gente y no tienen ningún problema en ser domesticadas o manipuladas. Espere que a menudo lo sigan por el patio o se posen en su hombro o cabeza.

Esta pequeña bola de pelusa puede provocar sonrisas y risas, ya que parece que caminan como patos. Es divertido cuando corren porque saltan de un lado a otro. También tienden a ser parlanchines y ruidosos durante todo el día, pero la mayoría de ellos tienen voces pequeñas ya que son pequeños pollos. Se irritan cuando están emocionados, especialmente cuando saben que se les acercan golosinas.

Este video muestra a un Cochin Bantam «comunicándose» mientras disfruta comiendo gusanos de la harina.

¿Cómo se comportan con otros pollos?

En cuanto a su relación con otros pollos, Cochin Bantams puede llevarse bien siempre que los presente adecuadamente. Al igual que el pollo Isbar, son protectores de su hogar y su familia, por lo que debe asegurarse de que un nuevo miembro se incorpore lentamente al rebaño.

Sin embargo, los machos de Cochin pueden ser luchadores y mandones. Pueden ser agresivos con otros pollos y, a veces, con los humanos. Sus pequeños mordiscos son inofensivos y, a menudo, cómicos.

pollos bantam cochins

¿Pueden los pollos Cochin Bantam vivir en libertad?

Al igual que otras razas de pollos, el Cochin Bantam está feliz de explorar si no hace demasiado calor afuera. Pueden prosperar en libertad, pero es necesario practicar precauciones de seguridad adicionales.

Algunos no pueden volar, por lo que lo mejor será estar atento a posibles depredadores que puedan aprovecharse de esta debilidad. No pueden protegerse muy bien o escapar rápidamente cuando hay problemas debido a sus patas cortas, cuerpo robusto y plumaje denso.

¿Son las gallinas Cochin Bantam buenas ponedoras de huevos?

Cochin Bantams no son excelentes productores de huevos. Las gallinas ponen de tres a cuatro huevos por semana, lo que se traduce en aproximadamente 150-200 huevos por año. Como son pollos en miniatura, sus huevos y pollitos también son pequeños.

Espere ver huevos teñidos o de color marrón claro en sus cajas de anidación. A pesar del tamaño, todavía saben igual que otros huevos. Incluso pueden ser más deliciosos si se les permite el acceso a un pasto.

Las gallinas Cochin Bantam suelen poner sus huevos cuando alcanzan los cinco o seis meses. Sin embargo, no se preocupe si se ponen más tarde de lo esperado. Algunas gallinas producen huevos cerca de su primer año. Todavía pueden poner durante el invierno, y no tendrás ningún problema a menos que sean melancólicos.

Las gallinas tienden a tener sobrepeso. Esta condición puede dificultar la producción de huevos y los trastornos hepáticos. Para mantenerlos en un peso saludable, los expertos recomiendan una ración diaria de alimentos frescos y verdes.

huevos cochin gallo

¿Las gallinas Cochin Bantam tienen cría?

Las gallinas Cochins Bantam suelen ser melancólicas y pueden permanecer así durante mucho tiempo. Les encanta sentarse en los huevos que están más que dispuestos a incubar pollitos de otras aves. Incluye ser mamás “sustitutas” de bebés de otras gallinas, patos o faisanes.

A veces, incluso si ha quitado los huevos de sus cajas de anidación, seguirán incubando. Si desea mantenerlos en plena forma, debe intervenir y romper su melancolía con estos consejos:

  • Retire la gallina de su área de anidación.
  • Retire el material de anidación de sus cajas.
  • Enfríe su abdomen colocando una bolsa de cubitos de hielo debajo de su cuerpo.
  • Enciérrala fuera del gallinero.
  • Evite cualquier acceso cooperativo durante todo el día.
  • Aislar a la gallina con el uso de jaulas.
  • 3 enfermedades comunes de Cochin Bantams

    gallo gallo cochin

    Cochin Bantams, como cualquier otro pollo, puede contraer las siguientes enfermedades:

    1. Coriza infecciosa

    La coriza infecciosa, también conocida como “la pepita”, es una enfermedad que puede afectar el canal alimentario de los pollos de 14 semanas o más. Engrosa la lengua y el paladar, lo que conduce a dificultades respiratorias. Puede observar que su pollo infectado jadea por aire como si se estuviera ahogando. Otros síntomas incluyen pérdida de apetito y plumas erizadas. También puede causar la muerte si no se trata en consecuencia.

    ¿Cómo tratar la coriza infecciosa?

    Lo primero que debe hacer es aislar el pollo infectado y transferirlo a un lugar cálido y limpio. Proporcione alimentos frescos y limpios, como verduras finamente picadas o avena. Además, dale agua con vinagre de sidra de manzana y ajo picado.

    Dado que la coriza infecciosa es una infección bacteriana, puede curarla con antibióticos. Asegúrese de consultar a un veterinario para la dosis adecuada.

    2. Aberturas

    Gapes es una enfermedad mortal causada por la tráquea syngamus, un nematodo nematodo transportado por saltamontes, lombrices de tierra, escarabajos y cochinillas. El gusano se aloja en la tráquea del pollo, lo que provoca una voz alterada, ojos llorosos y secreción nasal. El pollo infectado generalmente se niega a comer, muestra malestar y eventualmente muere.

    ¿Cómo tratar los huecos?

    A la primera señal de que su pollo está enfermo, retírelo del lote inmediatamente. Colóquelo en una habitación limpia y seca y proporcione agua con ajo picado.

    Luego pregúntele a su veterinario por el procedimiento de desparasitación adecuado. No intente administrar el medicamento sin orientación médica. Si el medicamento es fuerte y hay demasiados gusanos, es posible que se desprendan de la garganta y causen más daño.

    3. Sobrealimentación

    Los Cochin Bantams son propensos a tener sobrepeso ya que no pueden moverse rápidamente debido a la forma de su cuerpo. Pueden tener problemas renales o inflamación cerebral si están sobrealimentados.

    Asegúrese de proporcionar alimentos que sean proporcionales a sus actividades físicas. Evita darle demasiadas golosinas y sigue un plan de alimentación específico.

    5 consejos para criar gallinas Cochin Bantam

    gallina cochin gallo

    Manténgalos siempre secos y frescos.

    Los gallos de Cochin no son aves resistentes, por lo que les resulta difícil manejar el calor y el frío. Su plumaje masivo puede ayudarlos a mantenerse calientes durante el clima frío, pero puede mojarse rápidamente. También son más propensos a congelarse debido a las plumas de sus patas.

    Estas aves se vuelven muy miserables y enfermizas cuando se mojan. Asegúrate de mantenerlos secos y fuera del barro en todo momento.

    Se debe contar con equipo adecuado de ventilación, aislamiento y enfriamiento para áreas con días calurosos regulares.

    Protégelos de los depredadores.

    Estas aves no pueden manejar muy bien a los depredadores. Como sus patas son cortas, no podían correr rápido, mientras que algunas razas no podían volar. Ayudaría si los contuvieras para compensar su falta de agilidad y velocidad.

    Un corral completamente cerrado o una cerca de dos pies ayudará a proteger a su rebaño. Asegúrese de que no haya aberturas en las que pueda caber cualquier depredador como serpientes o comadrejas.

    Personaliza su área.

    Dado que los Cochin Bantams tienen patas cortas y no pueden volar, necesitan barras de descanso más bajas. También debe instalar una escalera, rampa o escalones para evitar que sufran lesiones al acceder al gallinero.

    Aquí hay un video que muestra el espacio requerido para su cooperativa.

    Esté atento a los ácaros.

    Tus mascotas esponjosas son más propensas a los ácaros que cualquier otra raza de pollo. Revíselos regularmente para que pueda tratar la infección por ácaros de inmediato. Preste mucha atención a la base del cuello, el área de ventilación y detrás del peine.

    Limpia y ventila tu gallinero.

    Dado que los Cochin Bantams odian estar mojados, asegúrese de que el gallinero y los nidales estén limpios y secos. Cambie las camas regularmente y nunca deje que se acumule el estiércol.

    Su mejor apuesta es evitar que las corrientes de aire los mantengan calientes para las aves con abundantes plumas como estos gallos.

    Resumen

    Si buscas una mascota adorable y esponjosa que pueda hacerte sonreír, entonces el Cochin Bantam es perfecto para ti. Pueden ser fácilmente parte de su familia, con su disposición dulce y gentil. Pueden provocar algunas risas con sus travesuras para que puedan contribuir a un esfuerzo alegre de crianza de aves de corral.

    Debido a su enorme plumaje, requieren un mantenimiento más estricto por su parte. Sin embargo, la felicidad que estos pollos pueden traer puede compensar el tiempo extra que pasas cuidándolos.

    cochin gallo

    Deja un comentario