Las 8 mejores razas de pollos pequeños (con fotos y videos)

¿Está buscando comenzar su avicultura pero tiene un poco de espacio limitado? Bueno, no busque más, ya que tenemos la respuesta a su dilema. A continuación, enumeramos algunas razas de pollos pequeños que serían perfectas para corrales y gallineros pequeños.

Pueden ser pequeños, pero no los subestimes. ¡Estas razas pequeñas tienen grandes cosas guardadas para ti!

Aquí hay ocho razas de pollos pequeños que le mostrarán que son tan adorables y maravillosos como sus contrapartes más grandes.

1. D’Uccle barbudo belga

cría de pollos más pequeños

En primer lugar, hablemos del belga Bearded D’Uccle. No hay duda de que son una de las razas más pequeñas que existen, con un peso de menos de dos libras. Sin embargo, es un pollo pequeño con un gran potencial.

Nuestro primero es, sin duda, un encanto. Esta raza primero te atraerá con su apariencia. Después de todo, generalmente se sabe que son pollos ornamentales. Con sus hermosos colores y patrones, a menudo captan la atención y la fantasía de las personas.

Entonces te engancharán con su dulzura. No hay duda de que D’Uccles es una de las aves más amigables y tranquilas de esta lista. Son dóciles y, a diferencia de otras razas de gallos, les encantaría tu compañía. También son bastante habladores. Lo más probable es que tengan docenas de historias que contarte cuando vengas. ¡Esperamos que sepas hablar pollo!

raza de pollo más pequeña

No se detiene allí. Estos bichos no solo tienen su buena apariencia y actitud para ofrecer. Si bien no son las mejores aves de mesa, su producción de huevos lo compensa. Son capaces de poner más de 100 huevos pequeños cada año.

Además, también se podría decir que son aves económicas. Son recolectores conocidos, lo que significa que si los dejas vagar y hacer lo suyo, gastarás menos con su alimentación.

También son una raza saludable y, la mayoría de las veces, lo único que tendrá que tener en cuenta son los problemas de salud comunes. Leer más sobre Belga Barbudo D’Uccle.

2. El gallo sedoso

mini razas de gallinas

El siguiente en esta lista es una adorable bola de pelo que camina: The Silkies.

Esta raza solo pesa alrededor de dos libras. Sin embargo, no es lo único que les llama la atención. Aparte de su tamaño, su apariencia también es única. ¡Son uno de los pollos de aspecto más inusual que probablemente hayas visto! Vienen en diferentes colores y, como su nombre lo indica, sus plumas se parecen mucho a la seda.

Además de parecer un pollo equivalente a un oso de peluche, esta raza también es adorable porque es amigable. Pueden llevarse bien con otras aves y humanos bien. Son lo suficientemente tranquilos y dóciles como para confiar en ellos cuando están con sus hijos. ¡Lo más probable es que reciban abrazos y caricias!

Son una raza polivalente. A pesar de no ofrecer mucha carne, los Silkies se consideran un manjar en algunas partes del mundo. Esto se debe a su piel, carne y huesos negros.

pollos pequeños

Además, su músculo también se usa en algunas medicinas chinas porque se cree que tiene propiedades antienvejecimiento. Por último, también son buenos productores de huevos, ya que pueden producir hasta 120 huevos cada año.

Son una raza sana. Sin embargo, debido a sus plumas, necesitan un cuidado amoroso extra tierno. De vez en cuando, necesitará recortar sus plumas por varios problemas de salud. Sin embargo, no te preocupes. Lo más probable es que te paguen con mucho amor siguiéndote y abrazándote a menudo.

Si desea un pollo multipropósito, ¡considere agregar algunos Silkies a su rebaño! Lea más sobre los pollos Silkie.

3. Sebright

raza de gallina pequeña

A continuación, tenemos el Sebright.

Pesan menos de dos libras y son una de las aves más hermosas de esta lista. Sus hermosos colores y patrones seguramente serán reconocidos por los entusiastas de las aves en cualquier lugar.

Además de su belleza natural, muchos han quedado encantados con sus rasgos divertidos y divertidos.

Para empezar, son una raza amigable. También son bastante sociables y pueden ser conversadores.

Además, ¡esta raza es bastante exploradora! Son criaturas curiosas, y en su mayoría harían e intentarían cualquier cosa para satisfacer esa curiosidad.

En su mayoría son aves ornamentales y no ofrecen mucha carne ni huevos. Solo pueden producir alrededor de 80 huevos pequeños cada año, lo que podría atribuirse en parte al hecho de que, a menudo, los machos son infértiles. Además, solo unos pocos de estos huevos sobreviven ya que esta raza tiene una alta tasa de mortalidad.

gallina más pequeña

Además, esta raza requiere más TLC que otras, ya que son propensos a la enfermedad de Marek.

Para empezar, no son las mejores aves si está buscando aves ornamentales, pero si está dispuesto a esforzarse, creemos que sería una experiencia gratificante, y esta raza probablemente lo recompensará por sí misma. manera.

Como beneficio adicional, sorprendería a los aficionados al pollo cuando vean estas bellezas en su rebaño. Lea más sobre el pollo Sebright.

4. Gallo holandés

pequeñas razas de gallinas

Aquí tenemos el gallo holandés, que pesa menos de dos libras y, a veces, incluso menos de una libra. Son, sin duda, una de las razas más pequeñas que existen.

A pesar de su tamaño, se mantiene alto y orgulloso. Tienen algún tipo de gracia y elegancia que otras razas no tienen. Además, una cosa que inmediatamente llama la atención de muchos cuando los ven por primera vez es su cola, que se suma perfectamente a la elegancia que parecen exudar.

Sin embargo, a pesar de tener ese aire, la personalidad de esta ave es todo un contraste. Se sabe que son bastante dulces pero nerviosos. Sin duda, son lo suficientemente amigables como para ser manipulados incluso por niños. Sin embargo, deben manejarse con cuidado, ya que se asustan fácilmente.

tipos de pollos pequeños

No son las mejores aves de mesa que existen, pero su producción de huevos lo compensa. Podrían producir hasta o más de 160 huevos cada año. Además, también son conocidas por ser buenas setters, lo que significa que son excelentes madres.

No son resistentes ni al frío ni al calor, por lo que eso podría suponer un pequeño problema. Además, podrían volar bastante bien, por lo que es posible que también deba considerar eso.

Sin embargo, son criaturas entrañables y creemos que brindarles un cuidado adicional sería pan comido.

5. Sultán Bantam

pequeñas razas de pollos gallo

A continuación, tenemos Sultan Bantams, de aspecto inusual pero hermoso.

Esta raza no ofrece mucha carne ni huevos. En promedio, solo puede producir alrededor de 50 huevos pequeños cada año. En su mayoría son conocidos por ser pollos ornamentales, un título que cumplen.

Los Sultan Bantams pesan menos de dos libras, pero no es por eso que atraen la atención de muchos. No se parecen a la mayoría de las razas de pollos que existen y, a primera vista, puede hacer una doble toma y preguntar si en realidad son pollos.

Su apariencia inusual parece ser una de sus mejores características. Los ha puesto en el centro de atención, y en el mundo de los espectáculos avícolas, Sultan Bantams se ha convertido en uno de los principales favoritos. Quiero decir, ¿conoces algún otro pájaro que pueda lucir un peinado así?

razas de gallinas diminutas

Además, pueden ser maravillosas mascotas. A pesar de parecer suave y genial, los Sultan Bantams son tranquilos y amigables. No sería de extrañar ver a uno acercándose a ti, dispuesto a darte algunos abrazos y mimos.

Puede que no sean buenos recursos para la alimentación, ya que no son aves productivas, pero los Sultan Bantams compensan lo que les falta con amor. No hay duda de que Sultan Bantam sería una buena opción para aquellos que buscan una mascota encantadora. Lea más sobre el pollo Sultán.

6. Cochin Bantam

razas de gallos pequeños

Justo aquí, tenemos otra bola de pelo: los Cochin Bantams.

Pesan alrededor de dos libras, pero se ven más grandes que eso debido a toda la pelusa. ¿No quieres simplemente abrazarlos? Bueno, ¡te encantará saber que lo más probable es que quieran ese abrazo!

Los Cochin Bantams actúan como se ven. Son criaturas amistosas y dulces que disfrutarían de cualquier tipo de interacción contigo. No sería sorprendente encontrar uno o dos tratando de iniciar contacto contigo. Podrían seguirte o incluso intentar posarse en tu hombro.

Esta amabilidad no se limita a sus dueños. En general, disfrutan de la compañía humana, ¡incluso de los bebés que lloran! Por otro lado, dado que pueden ser protectores, tendrá que tomarse un tiempo para presentarles otras razas. Sin embargo, la mayoría de las veces, también se llevarán bien con otras aves.

razas de pollos en miniatura

No son tan resistentes, pero se consideran una raza saludable. ¡No necesitarían ningún tratamiento especial aparte de la atención!

El aspecto y la actitud de los Cochin Bantams son solo la punta del iceberg. También podrían ser un pájaro de mesa decente. Además, también son grandes productores de huevos. Son capaces de darte hasta 200 huevos de tamaño pequeño al año.

Esta raza tiene muchos seguidores y, sin duda, es la favorita de muchos. ¡Parece que no puedes equivocarte con un Cochin Bantam!

7. Serama Gallo

los pollos mas pequeños del mundo

Por supuesto, esta lista no estaría completa si no hablamos del Serama Bantam, después de todo, es la raza de pollo más pequeña.

¡Los Serama Bantams son tan pequeños que por lo general pesan menos de una libra! A pesar de su tamaño, no deben subestimarse. Una de las características más destacadas de esta raza es su puntal. Es diferente de la caminata que hacen la mayoría de los pollos. Caminan con el pecho hinchado, como si estuvieran llamando tu atención y requiriéndote que los mires.

Estas aves son tranquilas y dóciles, y no tendrás ningún problema con ellas. También son silenciosos, tienen una buena tolerancia al encierro y requieren poca alimentación.

razas de gallinas pequeñas

Además, son una raza bastante saludable y, la mayoría de las veces, lo único de lo que tendrá que preocuparse es de los problemas de salud normales. Se podría decir que los principiantes estarían bien con ellos, ya que son fáciles de manejar.

Si bien no serían las mejores aves de mesa en gran parte debido a su tamaño (sin juego de palabras), su producción de huevos lo compensa. Son grandes productores de huevos. ¡Los Serama Bantams necesitan un tiempo mucho más corto para eclosionar y pueden poner hasta 200 huevos pequeños cada año!

Ya sea que esté buscando un pollo deslumbrante o un gran compañero de pollo, creemos que Serama Bantams no le fallará de ninguna manera. Después de todo, ¡pueden ser ambos! Lea más sobre Serama Bantam.

8. Mejora los gallos de Brahma

nombre de pollo pequeño

Por aquí, tenemos los Buff Brahma Bantams. Sí, has leído bien, Buff Brahma Bantams.

¿Quizás estés familiarizado con el Buff Brahma? Bueno, ¡entonces te sorprenderá y te encantará saber que tiene un tamaño de gallo! Después de todo, las versiones en miniatura son casi siempre adorables.

Los Buff Brahma Bantams son los más grandes de nuestra lista, pero aún más pequeños que el promedio. Es más de dos libras, pero menos de tres libras.

No son una raza productiva. No son aves de mesa y solo pueden ofrecer unos pocos huevos al año. No son la mejor opción si está buscando un ave de alto rendimiento.

pollos de raza pequeña

Sin embargo, ¡son excelentes mascotas! Son amigables y lo suficientemente gentiles como para que sus hijos confíen en ellos. Si está tomando un Buff Brahma de tamaño estándar, entonces puede conseguir que su pequeño sea del tamaño de un gallo para que tenga una experiencia de primera mano de cómo cuidar de criaturas tan maravillosas. Ya sabes lo que dicen: Comiencen jóvenes.

También son resistentes y pueden soportar diferentes climas, lo que significa que no necesitan mucho y serían fáciles de cuidar. Si está buscando una mascota para la familia, es posible que desee considerar estas adorables criaturas.

Resumen

Si bien todavía hay una serie de razas de pollos pequeños que no hemos discutido aquí, esperamos que estas ocho razas de pollos pequeños hayan sido suficientes para ilustrar y demostrar los sorprendentes rasgos y características de las aves más pequeñas.

Si bien no pueden pelear cuando se trata de tamaño, son más que capaces de ofrecerte productos o amor al igual que sus contrapartes más grandes. ¡Creemos que no hay pollo demasiado pequeño o demasiado grande para no amarlo, después de todo!

pollo pequeño

Deja un comentario