Las 9 mejores gallinas ponedoras de las que obtendrás más huevos (gráfico)

¿Estás buscando comenzar a tener pollos en tu patio trasero? Hay una serie de razas que son las mejores gallinas ponedoras para principiantes. Algunas razas de pollos son excelentes para la producción de carne, mientras que otras son ponedoras altamente productivas. Si te estás preguntando qué razas de pollos probar, has venido al lugar correcto.

Cuando comencé a criar gallinas, tenía un pequeño rebaño de unas pocas Isa Brown, pero desde entonces me expandí a un rebaño multicolor de diferentes razas. Me mantienen a mí y a mi familia en huevos de todos los colores y tamaños. Déjame darte un resumen de algunas de las razas más populares.

Cuando te familiarices con el tipo de cuidado que necesita cada raza y cuántos huevos es probable que produzcan, podrás elegir la mejor opción para tu jardín o cooperativa. A algunos pollos les va mejor en libertad en el patio, mientras que a otros no les importa estar encerrados (¡literalmente!).

Tabla de las mejores gallinas ponedoras

Color azul claro y medio.

Las mejores razas de gallinas para huevos.

1. Isa Browns

razas de gallinas para huevos

  • Uso principal: producción de huevos
  • Peso: 2-3 kg
  • Producción de huevos: más de 300 huevos en promedio al año
  • Color del huevo: Marrón claro
  • Tamaño del huevo: mediano

Isa Browns es el verdadero caballo de batalla del mundo de la puesta de huevos. ¡Te encantarán por sus plumas tradicionales de color marrón rojizo, pero también porque pueden poner entre 300 y 350 huevos cada año! Estas aves grandes son robustas y se sabe que prosperan en ambientes típicos de gallineros.

Las gallinas Isa Brown son excelentes gallinas ponedoras para principiantes porque están contentas de vivir en la mayoría de los climas, por lo que estarán felices donde sea que estés. Debido a que han sido criados para la producción de huevos, tienen una naturaleza amable que ayuda cuando se trata de compartir espacio con el rebaño.

Si quiere hacer su parte por las gallinas de las granjas en batería, a menudo hay opciones para que los criadores de pollos de granja adopten Isa Browns que ya pasaron su mejor momento de puesta de huevos de las operaciones comerciales. Todavía te darán muchos huevos y tendrás un buen presentimiento para darles un poco de aire fresco y cariño a las chicas. Leer más sobre Isa Brown.

https://youtu.be/3ISFsFWxDfI

2. Leghorn

mejores gallinas ponedoras de huevos

  • Uso principal: producción de huevos/producción de carne
  • Peso: 2-3 kg
  • Producción de huevos: 280-320
  • Color del huevo: blanco.
  • Tamaño del huevo: mediano

Los pollos Leghorn serían una adición llamativa a su rebaño. La cresta roja brillante y las plumas blancas y brillantes son una vista alegre. Si mantienes los ojos abiertos, también puedes encontrarlos con diferentes colores de plumaje. Se sabe que las aves blancas producen la mayor cantidad de huevos.

También son ideales para principiantes porque son fáciles de cuidar, dan 280-320 huevos al año y son un ave un poco más pequeña. Criadas originalmente en Petaluma California, estas chicas te darán el sueño americano de huevos frescos casi todos los días.

Las leghorns también son excelentes gallinas para principiantes, ya que es muy poco probable que se vuelvan melancólicas. Esto significa que no se sentarán en una nidada de huevos y dejarán de poner huevos. Esta peculiaridad genética ayuda a mantener la producción de huevos durante todo el año. Lea más sobre el pollo Leghorn.

3. Roca de Plymouth

mejores gallinas ponedoras

  • Uso principal: producción de huevos/producción de carne
  • Peso: 3-4 kg
  • Producción de huevos: 200-250
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: grande

La raza de pollo Plymouth Rock es una gran gallina ponedora para principiantes. Otra raza americana, estas chicas son famosas por poder pasar el invierno, a diferencia de muchos otros tipos de pollos. Si mantiene Plymouths, puede esperar alrededor de 200-250 huevos por ave por año.

Estas aves no eran muy apreciadas cuando se criaron por primera vez, pero no dejes que eso te desanime. Vienen en una variedad de colores en estos días, y seguro que te encantarán las variedades de plumas azules y negras.

Si tiene hijos, los pollos Plymouth Rock son un complemento perfecto para su patio trasero. Se sabe que son pájaros gentiles y pacientes, perfectos para caricias y abrazos.

Recuerda que los pájaros asustados o nerviosos muchas veces dejan de poner. A diferencia de otras razas de pollo, es mucho menos probable que Plymouth Rocks se sobresalte o entre en estado de shock si tiene otras mascotas. Lea más sobre Plymouth Rock.

4. Rojo de Rhode Island

gallinas ponedoras de huevos

  • Uso principal: producción de huevos/producción de carne
  • Peso: 3-4 kg
  • Producción de huevos: 250-300
  • Color del huevo: Marrón
  • Tamaño del huevo: Extra grande

Provenientes de sí, lo adivinaste: Rhode Island, estas aves están listas y dispuestas a darte muchos huevos grandes para tus desayunos. Se sabe que dan entre 250 y 300 huevos por año.

Los criadores de pollos de granja adoran los Rhode Island Reds porque, al igual que los Plymouth, son conocidos por ser tranquilos y aptos para niños. Su gran tamaño y su llamativo plumaje rojizo no son sus únicas buenas cualidades. También son pájaros fuertes y saludables que probablemente se mantendrán en todo tipo de condiciones climáticas.

Las gallinas Rhode Island Red han sido criadas para ser un ganado resistente; naturalmente, son bastante resistentes a las enfermedades, lo que lo ayudará a mantener la producción de huevos durante todo el año y evitar costosas facturas o tratamientos veterinarios.

Si elige mantener los Rhode Island Reds, asegúrese de tener suficiente espacio para que deambulen. Son pájaros hambrientos a los que les encanta buscar insectos, ratones y otras criaturas del jardín para comer. Manténgalos ocupados agregando distracciones del tamaño de un pollo en su gallinero si necesitan estar encerrados durante el día. Lea más sobre Rhode Island Red.

5. Sussex

mejores pollos para huevos

  • Uso principal: producción de huevos/producción de carne
  • Peso: 3-4 kg
  • Producción de huevos: 200-250
  • Color del huevo: Marrón claro
  • Tamaño del huevo: grande

Si tiene un ojo en la pareja real Harry y Meghan, es posible que desee tener algunos pollos de Sussex en su rebaño. La raza casi se extinguió a principios del siglo XX, pero un agricultor dedicado mantuvo el linaje.

Me encantan las gallinas de Sussex porque son hermosas de ver. Sus plumas moteadas, colas oscuras y cuellos casi rayados son muy divertidos. Son aves seguras de sí mismas que estarán muy felices de explorar su patio trasero.

Las gallinas Sussex son aves de tamaño mediano y pueden producir alrededor de 250-300 huevos por año. También han sido criados como aves de carne, por lo que si te apetece, puedes comerlos cuando comience a disminuir la producción de huevos. Lea más sobre el pollo Sussex.

6. Austrolorp

mejores gallinas ponedoras

  • Uso principal: producción de huevos/producción de carne
  • Peso: 3-4 kg
  • Producción de huevos: 250-300
  • Color del huevo: Marrón claro
  • Tamaño del huevo: grande

Los pollos Austrolorp provienen de Australia, donde fueron criados a partir de ganado de Orpington. Si a su familia le gustan muchos huevos, esta es una raza a considerar. Pueden poner hasta 250-300 huevos al año, sí, una ponedora de todas las estaciones. La mayoría de los pollos dejan de poner durante los meses más fríos, pero no el Austrolorp.

Austrolorps vienen en azul, blanco y negro y comienzan a poner relativamente temprano en la vida en comparación con otras razas de gallinas. Estas son aves perfectas para el patio trasero. Producen más huevos si se les deja explorar y buscar vegetación y larvas. No tendrás que preocuparte de que salgan volando, ya que casi no vuelan. Lea más sobre Pollo Austrolorp.

7. Wyandotte

las gallinas ponedoras

  • Uso principal: producción de huevos
  • Peso: 2,7-3,8 kg
  • Producción de huevos: 200+
  • Color del huevo: marrón o teñido.
  • Tamaño del huevo: GRANDE

Los pollos Wyandotte (punto de vino) son los preferidos del circuito de espectáculos avícolas. Si bien ponen menos huevos que otras razas de gallinas, las Wyandottes son aves simplemente deslumbrantes a la vista. Si bien vienen en muchas variedades, no puedo pasar por alto las plumas de color marrón oscuro bordeadas con puntas negras profundas.

Los Wyandottes son pájaros muy resistentes. Puede que no sean adecuados para hogares con niños curiosos, pero son muy fuertes y viven felices sin mucho alboroto. Lea más sobre el Pollo Wyandotte.

8. Ameraucana o Araucana

pollos para huevos

  • Uso principal: Mostrar
  • Peso: 2,5–2,9 kg
  • Producción de huevos: 170-180
  • Color del huevo: color azul claro.
  • Tamaño del huevo: mediano

Si desea ver algo de color en su canasta de huevos, no puede pasar por alto las gallinas Ameraucana. A veces llamadas araucanas (llamadas así por los indios araucanos en Chile, donde se origina esta raza), estas aves son conocidas por poner huevos azules y verdes.

Ponen muchos menos huevos y más pequeños que otras razas en esta lista, solo alrededor de 170-180 por año, pero el color inusual lo compensa. Es divertido descubrir estos pequeños ‘huevos de pascua’ en las cajas nido.

Si está controlando su colesterol, le complacerá saber que los huevos de Ameraucana son naturalmente más bajos en colesterol que otros huevos. Esta cualidad también les da a sus huevos un punto de venta atractivo. Si tiene una gran cantidad de huevos o tiene una mente para los negocios, estos huevos saludables para el corazón tienen el potencial de generar una buena ganancia. Leer más sobre Pollo Araucana.

9. Gallos

razas de gallinas para huevos

Estoy haciendo un poco de trampa aquí, ya que hay muchas razas diferentes de gallina Bantam. Algunos son verdaderos Bantams, mientras que otros se han cruzado con otras razas como Plymouth Rocks. Son pájaros pequeños, lo que los hace perfectos para patios traseros u otras áreas pequeñas.

Ponen lindos huevitos y no les gusta que los mantengan en climas fríos o húmedos. Los incluyo porque son una delicia para la vista. Los Silkie Bantams en particular son conocidos por las suaves plumas con mechones alrededor de los pies y, a menudo, también en la cabeza. Lea más sobre Pollo Bantam.

Envolver

Aquí está mi lista de las mejores gallinas ponedoras para principiantes:

  • Isa Browns: ponedoras robustas y muy productivas
  • Leghorns: tradicionales, es poco probable que se vuelvan melancólicos
  • Sussex: bonitas y llamativas aves de doble uso
  • Plymouth Rocks: muy apto para niños y mascotas
  • Austrolorp: Aves australianas conocidas por poner todo el año
  • Rhode Island Reds: naturalmente resistente a las enfermedades, le encanta vagar
  • Wyandotte: gallinas de exhibición, no aptas para niños curiosos o mascotas activas
  • Ameraucana: da menos huevos pero proporciona una cáscara de huevo azul gloriosa
  • Bantams: divertido de ver, huevos diminutos

Cuando recién comienza, es más fácil elegir solo una raza de gallina ponedora para empezar. Podrás conocer las peculiaridades y preferencias del rebaño. Es una buena idea conocer los ritmos y hábitos de puesta de una raza a la vez.

A medida que crece en confianza, puede comenzar a expandirse y diversificar su rebaño. ¿Qué razas de gallinas ponedoras te interesa tener? ¿Qué es más importante para ti: abundantes huevos grandes, un comportamiento amistoso o conchas brillantes y coloridas? Déjame saber abajo en los comentarios.

Las mejores razas de gallinas para huevos.

Deja un comentario