Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Uno de los pollos de corral más fácilmente reconocibles es el Golden Comet. Esta ave de color caramelo es popular debido a sus habilidades para poner huevos, así como a su disposición dulce y gentil. Además, debido a que el sexo se puede determinar directamente después de la eclosión, muchos entusiastas de los pollos están ansiosos por agregar este agradable pollo a su rebaño.

Historia de los pollos Golden Comet

El Golden Comet no es realmente una raza de pollo. En cambio, es un pollo híbrido o ligado al sexo, lo que significa que su coloración y personalidad únicas se deben al cruce entre otras dos razas de pollos. En este caso, los cometas dorados nacen cuando se cruzan una gallina White Rock hembra y un pollo New Hampshire macho.

El término ligado al sexo proviene del hecho de que el cometa dorado, al igual que otros pollos ligados al sexo, puede ser sexado tan pronto como eclosione. Esto se puede hacer simplemente mirando el color de los pollitos. Los polluelos hembra Golden Comet son de color marrón claro y muestran rayas. Los polluelos machos de Golden Comet son de color amarillo pálido.

Esto hace que sea muy sencillo para las incubadoras vender pollitos, y también hace que la compra de pollitos sea más fácil para los criadores. Los que compran pollitos Golden Comet siempre pueden estar seguros de que, si no desean gallos, no habrá ninguno en el rebaño. Esto es particularmente útil para las personas que crían pollos en sus patios traseros o en áreas más urbanas.

cometas dorados

Sin embargo, debido a que los Golden Comet son híbridos ligados al sexo y no una verdadera raza de pollo, no pueden producir más Golden Comet. Si se permite que los huevos de dos pollos Golden Comet eclosionen, los pollitos tendrán una variedad de colores diferentes y ya no serán verdaderos Golden Comet.

Aunque su color es un atributo atractivo, las gallinas Golden Comet se crearon originalmente para producir grandes cantidades de huevos. Este híbrido de pollo siempre ha sido conocido como una buena ponedora de huevos, y los criadores de Golden Comets hoy en día todavía consideran que esto es cierto.

Los pollos Golden Comets también reciben a veces otros nombres, como Cinnamon Queen, Golden Buff, Gold Sex-Link y Red Star. Sin embargo, Golden Comet es el nombre más común, y estos otros nombres a menudo se refieren a diferentes híbridos de pollo, lo que puede resultar confuso.

Al comprar pollitos Golden Comet, es importante asegurarse de comprar pollitos que nacieron de un cruce entre roca blanca y pollos de New Hampshire.

Estándar y apariencia de la raza Golden Comets

  • Las hembras pesan cuatro libras, los machos pesan seis libras.
  • peines individuales
  • De color marrón rojizo claro a medio

Debido a que el pollo Golden Comet no es una verdadera raza, no está reconocido por ninguna asociación de criadores y, por lo tanto, no se adhiere a un estándar estricto de apariencia. Sin embargo, los entusiastas de Golden Comet aún buscan ciertos rasgos en sus pollos, particularmente los patrones de color, que distinguen a estas aves de otros pollos comunes.

Todos los cometas dorados muestran el color por el que reciben su nombre: son de color marrón claro a medio y sus plumas tienen un tinte rojo. Además, algunos pollos Golden Comet pueden tener algunas plumas blancas moteadas.

Las crestas y barbas de estos pollos son de color rojo brillante, y tanto los machos como las hembras tienen una sola cresta. Las patas del pollo deben ser amarillas, mientras que el pico es de color amarillo o marrón claro.

Estos pollos tienden a tener un aspecto bastante redondo, con la cabeza y la cola relativamente corta en alto y alerta.

El Golden Comet fue criado principalmente para producir huevos y no para carne. Por esta razón, las aves son relativamente pequeñas. Las cometas doradas hembra generalmente solo pesan alrededor de cuatro libras, mientras que los machos pueden alcanzar un tamaño de alrededor de seis libras.

Personalidad y Temperamento

Los pollos Golden Comet se consideran algunos de los pollos más amigables y tranquilos disponibles. A estas aves no les importa que las toquen o incluso que las levanten, y algunos cuidadores descubren que sus gallinas las seguirán. Estas aves generalmente tampoco se alteran por perturbaciones como el movimiento o los ruidos fuertes.

Por estas características, la Golden Comet es una buena opción para una gallina de granja o una gallina para un hogar con niños. También son una excelente opción para los jóvenes entusiastas del pollo. Además, debido a que se sienten cómodos con las personas y son fáciles de mantener, son una buena opción para aquellos que nunca antes han tenido pollos.

La desventaja de la personalidad del Golden Comet es que no siempre se llevan bien con todas las demás razas de pollos. Los cometas dorados son pollos gentiles y prefieren no picotear a otros pollos ni involucrarse en disputas territoriales. Como tal, algunos criadores encuentran que los pollos más duros o más agresivos intimidan a sus Golden Comet.

Golden Comets evitará cualquier altercado, pero si se ven obligados a hacerlo, pueden lesionarse. Por esta razón, es mejor mantener a los cometas dorados con otras razas amigables y tranquilas que no tiendan a intimidar o picotear a otros pollos.

Puesta de huevos de gallina cometa dorada

pollos cometa dorados

  • Las gallinas ponen de cinco a seis huevos cada semana.
  • Las gallinas seguirán poniendo de forma constante durante dos años.
  • Los huevos son de color marrón.

Las gallinas Golden Comet son increíbles para poner huevos. Estas gallinas ponen entre cinco y seis huevos cada semana, para un total de unos 330 huevos cada año. Las gallinas comienzan a poner temprano, alrededor de los cuatro meses de edad.

Esta es la edad en que la gallina acaba de alcanzar la madurez. Otro signo de madurez es cuando la cresta, que es rosada cuando nace el pollito, comienza a ponerse roja. Poco después de este punto, las gallinas comenzarán a poner huevos.

Golden Comets continuará produciendo huevos de manera constante hasta que tengan alrededor de dos años. Después de esto, la cantidad de huevos que ponen disminuirá bastante, pero seguirán produciendo huevos durante un año más o menos.

Los huevos del cometa dorado son de color marrón. A pesar del pequeño tamaño del pollo, estas aves generalmente producen huevos grandes o extra grandes.

Las gallinas Golden Comet no suelen ser aves muy empolvadas, por lo que tienen poco interés en incubar sus huevos. Esto es bueno para aquellos cuidadores que no tienen un gallo y simplemente buscan tener huevos para comer.

Sin embargo, si un portero hace whormiga para producir pollitos, los huevos del Golden Comet deberán colocarse debajo de una gallina o en una incubadora. Nuevamente, es importante recordar que los huevos de un Golden Comet no se convertirán en pollitos de Golden Comet, sino en cruzas mixtas.

Problemas de salud y atención

Los pollos Golden Comet son bastante resistentes y generalmente no tienen demasiados problemas de salud. No son propensos a ninguna condición o enfermedad en particular.

Los cometas dorados tienen un solo peine, lo que significa que en los meses de invierno más fríos, el peine puede volverse propenso a congelarse. Los cuidadores de Golden Comets pueden monitorear a sus pollos en busca de congelación y también deben proporcionar áreas cálidas y nidos para ayudar a prevenir esto.

cometa dorado

El único problema de salud verdadero de Golden Comet es que no tienen una vida útil prolongada. Esto se debe al hecho de que las gallinas Golden Comet producen huevos grandes regularmente durante un período prolongado de tiempo, lo que tiene un gran impacto en el cuerpo del pollo. Los cometas dorados generalmente solo viven de cuatro a cinco años como máximo.

Para garantizar que los cometas dorados vivan vidas saludables y produzcan huevos regularmente, es importante alimentarlos con alimentos de alta calidad que contengan vitaminas y calcio. También se pueden ofrecer verduras y conchas de ostras para agregar una variedad de vitaminas y minerales a la dieta de los pollos. A los Golden Comets también se les debe ofrecer un suministro constante de agua.

2 consejos para criar cometas dorados

  • Excelente en una variedad de temperaturas.
  • Tolerar el confinamiento pero preferir la libertad de movimiento

Los cometas dorados son algunos de los gallinas mas faciles de cuidar, y por lo tanto son ideales incluso para criadores de pollos principiantes. Estos pollos incluso se adaptan bien a una variedad de climas diferentes.

Pueden tolerar el calor y, a menudo, las mantienen personas que viven en climas cálidos o húmedos. Los cometas dorados también funcionan bien en climas muy fríos. Los cuidadores simplemente necesitan asegurarse de que se proporcione material de anidación adecuado y cálido, como heno o paja, para que las aves puedan permanecer calientes.

Los cometas dorados también toleran una variedad de condiciones de vida. A estas aves no les importa estar confinadas, siempre que se ofrezca una cantidad adecuada de espacio. Como mínimo, a las gallinas se les debe dar dos pies cuadrados de espacio por ave, aunque tres o cuatro pies cuadrados de espacio es mucho mejor y más cómodo para las gallinas.

Sin embargo, a los cometas dorados también les va muy bien cuando se les ofrecen oportunidades de alcance libre. Son excelentes para buscar alimento, y este comportamiento también puede ayudar a complementar sus dietas con insectos nutritivos.

Resumen

En general, los cometas dorados son una excelente adición a casi cualquier bandada. Son tranquilos, gentiles y amigables, y sus dueños a menudo los consideran acariciados.

También proporcionan una gran cantidad de huevos, por lo que los dueños de Golden Comets siempre tienen el desayuno esperándolos. Siempre que se les proporcione el espacio adecuado y una dieta nutritiva, estos pollos son fáciles de cuidar y brindarán mucha diversión a cualquier entusiasta de los pollos.

Deja un comentario