Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Rhode Island Red es una de las razas de pollos más conocidas de Estados Unidos. El Rhode Island Red Rooster es icónico, distintivo y, a menudo, aparece en todo, desde toallas de mano hasta cerámica.

Su postura orgullosa, su color rico y profundo y su gran estatura los convierten en un ave popular. Sus excelentes cualidades de raza los mantienen en la parte superior de la lista para los entusiastas de los pollos.

Historia de los rojos de Rhode Island

En 1890, Rhode Island Red (RIR) se describió como práctico, rentable y prolífico. Esa descripción de estas aves sigue siendo cierta hoy en día. Los gallos Rhode Island Red se utilizan para criar gallinas (RIR) que son capaces de poner 200-300 huevos al año.

¿Dónde comenzaron estos magníficos gallos? Todo comenzó con una serie de experimentos de cría de pollos en 1854 por un hombre llamado William Tripp. Tripp era un capitán de barco que hacía viajes desde Inglaterra a New Bedford, Rhode Island.

Durante uno de estos viajes, Tripp conoció a otro marinero de Inglaterra que llevaba un gallo rojo de Malasia a bordo de su barco. Tripp quedó atónito por su atractiva apariencia. Inmediatamente compró el gallo y lo dejó en libertad para que se reprodujera con las gallinas de su rebaño.

pollitos rojos de rhode island

Trapp estaba encantado con los resultados. El apareamiento con su nuevo gallo produjo pollos que tenían mejor sabor y pusieron más huevos. Ansioso por continuar con su experimento, Tripp comenzó a cruzar sus pájaros con los pájaros de su amigo.

Al intercambiar pájaros, los hombres pudieron refinar las cualidades que deseaban y minimizar la endogamia.

A medida que los pollos mejoraron, los criadores de pollos querían comprar las aves refinadas. En ese momento, los pollos se llamaban «The Macomber» o «Tripp’s Fowl». Tripp incluso los vendió a un criador de pollos influyente en Estados Unidos, isaac champlin wilbouren su viaje de regreso a Rhode Island.

Wilbour tenía un exitoso negocio avícola pero siempre buscaba mejorar su rebaño. Después de comprar Tripp’s Fowl, comenzó su propio programa de cruzamiento. Wilbour fue el antepasado del RIR que conocemos hoy.

Estándar de raza y apariencia

Estándar y apariencia de la raza de pollo Rhode Island

Hoy en día, los gallos rojos de Rhode Island son una de las razas de pollos más populares y exitosas. Esta raza polivalente tiene excelentes cualidades que la convierten en una excelente opción para todos, desde los entusiastas de las gallinas de granja hasta los granjeros.

Estándar de la raza:

  • Clase: Americana
  • Propósito: Carne, Huevos
  • Tipo: Ave grande
  • Tamaño: Gallos 8.5 libras, Gallinas 6.5 libras
  • Rareza: Común
  • Variedades: Peine Simple, Peine Rosa

Apariencia:

Se distingue a un gallo RIR por su estatura alta y orgullosa y su abrigo rojo caoba brillante adornado con brillantes plumas negras de la cola resaltadas con toques de verde.

Las gallinas serán de un tono más claro de rojo con cordones negros. Las generaciones anteriores de Reds no fueron criadas por el color, este es un rasgo más moderno.

La cresta de gallo puede ser simple o de rosa. Un solo peine tiene filas de púas, mientras que el peine de rosas es plano y no tiene púas. De cualquier manera, las crestas serán vívidas al igual que los lóbulos de las orejas y las barbas.

Estas aves tienen ojos de color rojo anaranjado y picos de color marrón rojizo. Sus pies y piernas son amarillos y, a veces, presentan rojo en los dedos de los pies y las piernas.

Hay dos cepas dentro de la raza, industrial y de tipo antiguo. Las aves industriales pueden ser más pequeñas y de color más pálido. Ha habido cierto debate a lo largo de los años sobre la sombra requerida para los pollos en una exhibición.

Él Asociación Avícola Americana (APA) en 1961 solicitó un rojo intenso y brillante para los machos y un rojo intenso para las hembras.

Personalidad y Temperamento

Muchos dueños de pollos que han criado diferentes variedades sienten que RIR es una de las razas de pollos más agradables. Puede ser impredecible cuando se trata de las personalidades de los gallos.

Como gallos, parecen amigables y no agresivos. Esta personalidad puede o no cambiar a medida que aumenta la producción de hormonas.

En lo que respecta a los gallos, sus personalidades son una tirada de dados. Hay historias de gallos RIR criados en el mismo ambiente. Algunos eran dulces como un pastel, mientras que otros eran matones y sintieron la necesidad de atacar todo en su reino.

rhode island Personalidad y temperamento

Nytimes sometió a votación el tema del temperamento del gallo RIR. El 66% votó que son malos. El 33% votó que son amigables. Hubo comentarios de que el grado de criadero tiende a ser más agresivo que la raza tradicional.

En cuanto a la tendencia a cacarear, también es un rasgo que no se puede determinar. Si su gallo RIR está solo y no siente ninguna amenaza de intrusos u otros machos, probablemente no cantará tanto.

Si hay más de un gallo, habrá competencias diarias de canto que comenzarán justo antes del amanecer.

Temporada de cría de pollos rojos de Rhode Island

Puesta de huevos rojos de Rhode Island

Los machos RIR tienden a ser más agresivos durante la temporada de reproducción. Como se mencionó anteriormente, las cepas heredadas tienden a ser más dóciles.

Poultry Keeper cree que si tiene más de un macho, les irá mejor en un entorno de campo libre, ya que tendrán más espacio para establecer territorios individuales. Esto los hará menos defensivos.

Si tiene un macho agresivo, se recomienda mantener a los niños alejados de él. Los machos RIR tienen garras largas y afiladas. El propietario de una gallina informó que mientras pintaba su gallinero, su gallo RIR se le acercó por detrás y atravesó a su cría con sus garras.

Las heridas tenían una pulgada de profundidad en el músculo de la pantorrilla. ¡No hace falta decir que esa historia no terminó bien para el gallo!

Los machos pueden ser bastante agresivos con las gallinas durante la temporada de reproducción. No te sorprendas si ves que le faltan plumas y heridas por el maltrato a los gallos.

Si tienes más de un gallo y una gallina débil, es posible que la dañen físicamente mientras compiten para reproducirse. Es posible que deba eliminarla para evitar daños permanentes o la muerte.

Cuestiones de atención y salud

gallo rojo de rhode island

RIR son muy activos en su búsqueda de alimento. Reducirán su población de insectos e incluso pueden perseguir ratones y ranas. Si bien tolerarán el confinamiento, lo hacen mejor cuando andan por el patio. Son buenos para regresar a su gallinero por la noche si estableces eso como su base de operaciones.

Como todos los pollos, RIR debe tener un área de descanso adecuada, acceso a alimentos y agua limpia. Su dieta variará si los estás criando para carne o para huevos. El gallo tiene necesidades diferentes a las de las gallinas, pero le irá bien con lo que sea que estés alimentando a tus gallinas.

RIR son muy resistentes. Tienen características robustas debido a sus genes malayos. Les va bien incluso en los climas más fríos del norte. En temperaturas extremadamente frías, es posible que deba proporcionar una lámpara de calor para proteger los peines de la congelación.

El RIR es generalmente conocido como una raza sana y activa. Asegúrese de revisar periódicamente si hay parásitos y ácaros. Si tu gallo tiene acceso a áreas de arena y tierra donde pueda tomar baños de polvo, será menos susceptible a los parásitos. De lo contrario, es posible que deba desempolvar con un producto comercial.

Cuidado especial de los pollos rojos de Rhode Island

Cuidado especial de los pollos rojos de Rhode Island

Pueden entrar en juego consideraciones especiales si tienes un gallo demasiado agresivo. Si su gallo se ha convertido en un peligro para las personas, otros gallos o gallinas, es posible que desee considerar una reducción de espuelas.

Si bien estas dagas de pierna tienen un propósito en la naturaleza, no siempre son un activo en cautiverio. Incluso pueden llegar a ser tan largos que se enroscan sobre sí mismos causando daño a las patas del propio gallo. Hay tres formas de reducir su tamaño:

  • Presentación. La cubierta exterior del espolón está hecha de queratina. Como las uñas o los cascos de los caballos, se pueden limar. Esto se puede lograr con una herramienta Dremel con un accesorio de lijado. Deberá inmovilizar a su gallo envolviéndolo firmemente en una toalla o manta. Deténgase antes de llegar al hueso para no lastimar o lastimar al ave.
  • Recorte. Al igual que las garras de las mascotas, las espuelas se pueden recortar recortándolas. Seleccione cortaúñas que se ajusten alrededor del espolón. Asegúrese de que estén afilados para que el procedimiento sea más fluido y rápido. Recorte la parte superior del espolón pero, de nuevo, manténgase alejado del hueso. Puede usar una lima de metal para redondear y alisar los bordes.
  • Retire la funda. La vaina exterior de un espolón se puede quitar con menos riesgo que cortar o limar porque no hay necesidad de herramientas afiladas. Para este procedimiento, usará unos alicates y dos papas.
  • Calentar la patata en el microondas durante unos 10 minutos o hasta que esté completamente cocida. Inserte la espuela en la patata caliente. Tenga cuidado de que no entre en contacto con su pierna, no estará feliz. Deja la espuela en la patata caliente durante tres minutos. Esto ablandará la funda.

    Tan pronto como retires la patata, agarra el espolón con los alicates. Simplemente gire y tire y debería poder quitar fácilmente la funda. Repita este proceso en el otro lado. Si no funciona la primera vez, calentar la espuela durante otros dos minutos.

    Consejos para criar pollos rojos de Rhode Island

    Consejos para criar pollos rojos de Rhode Island

    A la raza RIR le va bien confinada en una cooperativa o en libertad. Si cría pollos en climas fríos, puede frotar vaselina en los panales cuando se espera que las temperaturas permanezcan bajo cero durante largos períodos de tiempo.

    Si está criando a su gallo para reproducirse, no sabrá realmente su personalidad y temperamento hasta que comience a reproducirse. Incluso si lo has manejado mucho como un gallo, su disposición puede cambiar.

    Mantenga solo un gallo si es posible para reducir la agresión. Si tienes más de 10 o 15 gallinas, necesitarás más de un gallo si quieres huevos fertilizados.

    En situaciones en las que necesita más de un gallo, ya que su objetivo es tener todos los huevos fertilizados, cuanto más espacio permita, mejor se llevarán sus gallos.

    Si tu objetivo es criar gallos, sacar a las gallinas de la ecuación será más pacífico ya que no habrá chicas por las que competir. Criados en un rebaño, eventualmente establecerán un orden jerárquico, especialmente si han crecido juntos.

    Resumen

    La conclusión de Rhode Island Red Roosters es que, como raza, RIR son gallinas con mucha personalidad. Son espectaculares en su color y presencia y son muy resistentes. Son pollos sencillos, ya que tienen pocos problemas de salud y son extremadamente fáciles de cuidar.

    Pollo rojo de Rhode Island

    Deja un comentario