Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Los pollos Barnevelder son pollos grandes y utilitarios que son el resultado del cruce de muchos pollos diferentes de Asia, Gran Bretaña, Alemania y los Estados Unidos.

Estos pollos son únicos por sus llamativas plumas negras y verdes iridiscentes de doble cordón y sus famosos huevos de color marrón oscuro achocolatados.

Tienen personalidades amigables y dóciles que los hacen geniales en una granja o como mascota. Son pollos de doble propósito y son excelentes para poner huevos con producción de huevos durante todo el año. Si bien son raros, estos pollos tienen excelentes características.

Este artículo cubrirá

  • Historia de Barnevelders
  • Estándar de raza de pollo Barnevelder
  • Personalidad y Temperamento
  • Puesta de huevos de gallina de Barnevelder
  • Problemas de salud y atención
  • 10 consejos para criar pollos Barnevelder

barnevelder

Historia de Barnevelders

Los pollos de Asia se trajeron por primera vez a Europa en la década de 1850. Estas aves fueron llamadas pollos «Shanghai», que son los predecesores de los pollos Cochin.

Unos quince años después, estos pollos «Shanghai» se cruzaron con pollos holandeses locales en Barneveld, Gelderland en los Países Bajos.

Se desconoce el tipo exacto de pollos holandeses locales que se mantuvieron en el área de Barnevelder. Esto condujo a huevos más grandes con cáscaras marrones y permitió que las gallinas pusieran huevos en el invierno.

Los pollos “Shanghai” se cruzaron con otros pollos de Estados Unidos y Alemania para producir pollos Brahma y Langshan, respectivamente.

Los pollos que se cruzaron con los pollos «Shanghai» y los pollos holandeses locales se cruzaron con pollos Brahma y pollos Langshan.

A fines de la década de 1890, estos pollos se criaron con un pollo que en los Países Bajos se denominó «aves utilitarias estadounidenses», pero se desconoce si estas aves realmente se originaron en los Estados Unidos.

barnevelder

Las «aves utilitarias estadounidenses» se parecían a los pollos Wyandotte, que tienen su origen en los Estados Unidos y llevan el nombre de un grupo indígena de América del Norte. ”

Las aves utilitarias estadounidenses” pusieron huevos de color marrón rojizo. En 1906, estos pollos se cruzaron con pollos Buff Orpington de Gran Bretaña.

Después de todo este cruce, el pollo Barnevelder se originó a partir de la selección de pollos que pusieron huevos de color marrón oscuro. El nombre de pollo Barnevelder se remonta a 1910.

La gallina ganó popularidad por sus huevos grandes de color marrón oscuro, pero inicialmente fue criticada por su falta de uniformidad externa. Su apariencia externa se estandarizó en 1921 con la creación del Dutch Barnevelder Club.

La raza fue reconocida en 1923 cuando el estándar de doble cordón fue admitido en el Dutch Poultry Club. El estandarte de doble cordón fue admitido más tarde en el Club Avícola de Gran Bretaña y el Estándar Americano de Perfección.

Después de la estandarización, el pollo Barnevelder tuvo problemas con la consanguinidad y nuevamente se cruzó con pollos Marans de la India.

Estándar de raza de pollo Barnevelder

pollo barnevelder

La variedad estandarizada del pollo Barnevelder es doble atado con un solo, cresta vertical y piel amarilla. Estos pollos tienen plumas grandes y suaves que se mantienen erguidas. Las plumas deben ser de un color sólido sin manchas.

Se prefieren las plumas inferiores más oscuras y las manchas blancas debajo de las plumas son un defecto importante. El doble cordón da una apariencia de punta de flecha. Tanto las gallinas como los gallos tienen alas cortas.

Las gallinas expresan la apariencia de doble cordón y tienen plumas negras de cordón ancho que pueden tener un tono verde. Los gallos son negros con marcas de color marrón rojizo en la espalda, los hombros y las alas. Las plumas son iridiscentes con un tono verde.

Para una vista de cerca de este magnífico plumaje, vea este video. El club holandés Barnevelder reconoce las variedades de tamaño completo y gallo de doble cordón azul, negro, marrón, blanco y plata de doble cordón.

El huevo estándar no es del color marrón oscuro que alguna vez se deseó. La cría selectiva de huevos de color marrón oscuro dio lugar a gallinas que no tenían el estándar de doble atado. La cría selectiva en el estándar de doble atado condujo a huevos que eran menos oscuros.

Por lo tanto, el huevo estándar es de color marrón claro o marrón café. Debe tener una cáscara sólida y pesar entre 60 y 65 gramos. No debe haber grietas, imperfecciones o crestas. La superficie del huevo debe ser lisa.

Personalidad y Temperamento

Los pollos de Barnevelder son relajado y un poco perezoso. Se les describe con una personalidad vivaz y peculiar. No son una raza de pollo activa y enérgica, pero les gusta moverse. Son fáciles de domesticar y les va bien en confinamiento, pero prefieren buscar alimento y vivir en libertad.

Los gallos son tranquilos y dóciles. Los pollos de Barnevelder son amigables y se llevan bien con las personas, especialmente con los niños. A pesar de ser pesados, no les importa que los carguen.

Estos pollos a veces siguen a las personas y vigilan a los niños de manera protectora. Disfrutan de la interacción humana aunque tienden a ser un poco tímidos.

pollitos barnevelder

Tanto las gallinas como los gallos son buenos padres. Se sabe que los gallos ayudan a criar y criar nuevos polluelos. Las gallinas pueden incubar sus propios huevos y brindar un excelente cuidado a sus polluelos. A los pollos de Barnevelder les va bien socializando con otras razas de pollos y animales domésticos. Se sabe que son los pacificadores de una cooperativa.

Sin embargo, les gusta estar más arriba en el orden social, pero esto será un problema menor si los pollos se socializan temprano. Pueden ser un poco vocales cuando están en una bandada, pero generalmente son silenciosos.

Puesta de huevos de gallina de Barnevelder

huevos de arnevelder

Las gallinas Barnevelder suelen producir de tres a cuatro huevos a la semana. Los huevos pueden no ser muy oscuros y el color disminuye a medida que avanza la temporada de puesta. Los huevos pueden ser moteados de color marrón dorado, marrón oscuro, marrón, marrón claro y crema.

Debido a los problemas de reproducción selectiva, los huevos suelen ser más ligeros que cuando se inició la reproducción. Esto significa que los huevos no son del color chocolate oscuro que hizo famosa a la raza. El huevo estándar tiene una cáscara sólida de color marrón dorado o marrón café.

Las gallinas pueden poner en el invierno, incluso cuando el clima es frío y húmedo. La producción de huevos es más lenta en el invierno, pero muchas gallinas no pueden producir huevos en el invierno.

Con esto, son capaces de acostarse 300 huevos al año. El tamaño de los huevos es de aproximadamente 2,1 a 2,3 onzas, pero pueden pesar hasta tres onzas. Comienzan a poner huevos alrededor de las 28 semanas de edad.

Problemas de salud y atención

pollo barnevelder

Los pollos de Barnevelder son propensos a la enfermedad de Marek y requieren vacunas. Los criaderos ofrecen vacunas para pollitos a precios muy económicos. Sin embargo, estos pollos son generalmente saludables, resistentes y robustos.

Es importante desparasitar a los pollos Barnevelder, especialmente porque son aves sociales. La desparasitación regular ayudará a asegurar que estos pollos estén sanos. Para el aseo, su plumaje necesita baños de polvo regulares. Esto ayuda a eliminar los ácaros del pollo y los piojos.

Los pollos de Barnevelder pueden ser alimentados con alimento estándar para ponedoras a base de gránulos de pollo, granos, puré de pollo y gránulos de granos. También se benefician del calcio y las proteínas adicionales. A estos pollos les encantan las golosinas, pero las golosinas deben racionarse porque son propensas a aumentar de peso.

pollos barnevelder

Evite las golosinas de pasta y pan y elija opciones más saludables. Las golosinas limitadas y asegurarse de que hagan ejercicio ayudarán a estos pollos a mantener un peso saludable.

Los pollos de Barnevelder pueden estar en gallineros o en libertad. Si se mantienen en gallineros, necesitan al menos cuatro a cinco pies por pollo con al menos diez pies para correr.

Estos son pollos más grandes con gallos que pesan en promedio 8.5 libras y gallinas entre 6 y 7 libras. Esto significa que requieren más espacio que muchos otros pollos. Su promedio de vida es de cuatro a siete años.

10 consejos para criar pollos Barnevelder

razas de pollo

  • Dado su deseo de incubar, algunos pollos son un poco perezosos. Se recomienda tener tiempos de forrajeo obligatorios.
  • Las gallinas producirán mejores huevos y los gallos proporcionarán mejor carne si hacen ejercicio.
  • Aunque los pollos de Barnevelder pueden tolerar el clima frío, les va mejor en gallineros bien aislados
  • Una manera fácil para que las gallinas de Barnevelder hagan algo de ejercicio es dejar que sigan a los niños por la granja.
  • Un espacio cercado es bueno para encerrar a los pollos de Barnevelder y mantener alejados a los depredadores. Debido a que son malos voladores, no necesitan una cubierta.
  • Los pollos de Barnevelder tienen tendencias alfa y les gusta ocupar un lugar destacado en el orden social. Debido a esto, es importante socializar lentamente a un pollo nuevo.
  • Los pollos de Barnevelder son raros. Asegúrese de verificar las credenciales de los criadores y la línea de sangre del pollo para asegurarse de que está comprando un pollo de buena reputación.
  • Congele las sobras de la mesa en el verano para alimentar a los pollos de Barnevelder porque el hielo los ayudará a refrescarse.
  • Limite las golosinas de pasta y pan porque estos pollos son propensos a aumentar de peso
  • Levante el gallinero por encima del suelo para mantenerlo seco para poner huevos durante el invierno.

Resumen

Los pollos de Barnevelder se originan del cruce de muchos pollos diferentes y ganaron popularidad por sus huevos de color chocolate oscuro. Tienen una apariencia deslumbrante con un plumaje de doble cordón con plumas grandes, suaves y negras.

Estos pollos son raros en los Estados Unidos, pero hacen grandes adiciones a las cooperativas dada su tolerancia al confinamiento y al aire libre, su amistad con los humanos y otros animales, su capacidad para poner huevos durante el invierno, su resistencia y muchas otras características excelentes.

Pollos Barnevelder

Deja un comentario