Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Cualquiera que busque una raza tranquila de gallina ornamental que no moleste a los vecinos y esté llena de personalidad amistosa se beneficiará de echar un vistazo a la gallina Silkie. Los sedosos tienen apariencias extremadamente distintivas. Se dice que su hermoso plumaje es tan suave y agradable al tacto como el satén o la seda.

Historia del pollo Silkie

Si bien se desconoce el origen exacto de la combinación única de atributos de esta raza, el punto de origen está mejor documentado en la antigua China. En cuanto al tiempo, este comienzo tuvo lugar antes de los años 1200. De hecho, otro nombre para el Silkie es el pollo chino de seda.

Otras posibilidades incluyen ubicaciones en el sureste de Asia, como Java e India. Los antiguos escritos chinos contienen una gran cantidad de información sobre los Silkies. Las culturas orientales han sostenido durante mucho tiempo que el Silkie posee poderes medicinales mayores que los de cualquier otra raza de pollo.

La ciencia confirma esta creencia con el descubrimiento de que los Silkies producen más carnosina antioxidante que otras aves de corral. El pollo Silkie ha sido muy apreciado en China durante siglos.

Las creencias menos científicamente sólidas incluían dar Silkies a las mujeres como reconstituyentes inmediatamente después del parto. Abundan las recetas para esta raza de pollo, y se considera un manjar en algunas partes de Asia.

¿Cómo es un pollo sedoso?

En lo que respecta a los relatos escritos de Silkies, el registro más antiguo que se conserva es la mención de pollos peludos de Marco Polo mientras viajaba por Asia durante el siglo XIII. Otra mención famosa está en un tratado sobre pollos. escrito en 1598 que todavía se lee en la actualidad.

En él, Ulisse Aldorvandi, de la Universidad de Bolonia, en Italia, describió pollos que tenían lana o estaban cubiertos con un pelo similar al de un gato negro. Occidente probablemente recibió los primeros especímenes del pollo Silkie a través del comercio marítimo y la Ruta de la Seda.

En 1874, la aceptación en el Estándar de perfección de América del Norte marcó el reconocimiento oficial de la raza. A medida que los Silkies se hicieron más comunes, abundaron los mitos sobre ellos.

Los espectáculos secundarios los mostraban con jactancias de pollos que tenían pelaje de mamífero. Los primeros criadores holandeses incluso les dijeron a los compradores que los Silkies eran el producto de un cruce entre pollos y conejos.

¿Qué aspecto tiene un pollo Silkie?

colores de pollo sedoso

El estándar de perfección de la raza para los pollos Silkie tiene un peso del gallo de 36 oz. y la gallina a 32 oz. Los peines son de tipo nogal. Otra raza características estándar del Silkie están:

  • Un pico que es robusto y corto, con una curva en su punta.
  • Una cara con una superficie lisa, piel fina y textura suave.
  • Ojos que son redondos, grandes y prominentes.
  • Barbillas que son de tamaño mediano en Silkies sin barba y ocultas por la barba o simplemente inexistentes en Silkies con barba
  • Una cresta que es suave y llena, de tamaño mediano, tan erguida como lo permite la cresta en los machos, con plumas sedosas que fluyen hacia atrás con gracia.
  • Un cuello corto que se arquea elegantemente con pelos completos que fluyen sobre los hombros.
  • Delante de tamaño moderadamente pequeño, corto y llevado de tal manera que una línea trazada en paralelo con la punta de la cola divide la cresta.
  • Una cola corta bastante desmenuzada en sus extremos y bien extendida en su base, llena por debajo de abundantes plumas suaves.
  • Alas de tamaño mediano y plegadas muy juntas, llevadas casi horizontales y bien hacia atrás.

Personalidad y temperamento de las gallinas Silkie

Los sedosos son opciones muy populares entre los criadores de pollos de granja y las familias que quieren que sus hijos se adentren en el pasatiempo de criar aves de corral. Son conocidos por su actitud tranquila, amabilidad y docilidad.

Incluso los machos son bondadosos. Son dulces y encantadores, aficionados a las interacciones con los humanos. Los niños incluso los encuentran fáciles de manejar y abrazar. Su docilidad puede generar problemas en el rebaño cuando hay razas de pollos con personalidades más dominantes junto con los Silkies.

Por esta razón, otras razas dóciles son las mejores razas de compañía para Silkie. La gallina polaca es un buen ejemplo. Los sedosos son famosos como mascotas, criadores y aves con fines ornamentales. Las gallinas son madres maravillosas que se sentarán felizmente sobre una nidada de huevos hasta que llegue el momento de la eclosión.

Mucha gente le dará los huevos de menos gallinas maternas a Silkies para este propósito. Los pollos pueden no ser la primera consideración cuando se trata de mascotas, pero los Silkies cierran la brecha entre los habitantes de la granja y los amigos de la familia.

Les va bien en cautiverio y cuando se les permite vivir en libertad. No son hábiles para volar y no son asustadizos. Para áreas pequeñas, familias y granjas que necesitan gallinas de crianza, Silkie tiene un temperamento perfecto.

La puesta de huevos

que es un pollo sedoso

Silkies se encuentran entre los mejores pollos para sentarse en los huevos. Sin embargo, no son los mejores para poner huevos. Silkies solo pone aproximadamente de 100 a 120 huevos al año y se sabe que dejan de poner huevos por completo en el calor de los meses de verano.

Sus huevos, aunque pequeños, están tan llenos de nutrientes y tienen un sabor delicioso como los de las razas de pollo más grandes. Los rumores han sostenido que los huevos de Silkie son azules, pero esto no es cierto. Los huevos pequeños tienen un tono estándar de color marrón cremoso.

Si bien no establece récords en la puesta de huevos, los Silkies son generalmente consistentes durante la mayor parte del año. Tienden a poner cada uno alrededor de 3 huevos por semana. Son más propensos que otros pollos a poner huevos durante los inviernos fríos debido a que sus plumas esponjosas los mantienen calientes y contentos.

Silkies se combinan mejor con ponedoras de huevos más prolíficas si el objetivo deseado es incubar huevos. Su misma tendencia a volverse melancólicos interrumpe su puesta de huevos, por lo que esa característica que hace que los Silkies sean buenas madres adoptivas los hace menos propensos a prosperar como madres reales.

Problemas de salud y atención

salpicar pollo sedoso

En general, los Silkies no tienen la reputación de desarrollar más condiciones de salud que otras razas de pollo. Sin embargo, sufren una mayor susceptibilidad a la infestación de ácaros y piojos debido a su plumaje esponjoso. Por lo tanto, es necesario controlar regularmente a Silkies para detectar estos parásitos.

Cuando se encuentran parásitos, el Silkie debe recibir el tratamiento adecuado. Esto puede provenir del propietario y el manejador o de un veterinario. El tratamiento debe ser rápido debido al riesgo de que las infestaciones se propaguen entre el rebaño. Pueden surgir problemas de salud graves entre los pollos cuando los parásitos no se controlan.

El baño de polvo es una actividad particularmente importante para Silkies para evitar que se instalen pulgas, ácaros y piojos. Las parvadas deben contar con amplias comodidades para el baño de polvo. Y, como con todos los pollos, los Silkies deben ser desparasitados de forma rutinaria. Las plagas internas también pueden causar desastres entre una parvada cuando pasan desapercibidas y no se tratan.

Una condición de salud que puede afectar a Silkies es la enfermedad de Marek. Esta enfermedad viral es causada por una mutación de un virus del herpes. Dependiendo de la cepa involucrada, el virus puede ser no patógeno o altamente patógeno. Si bien muchos criadores han criado para obtener inmunidad natural, también es posible la vacunación para garantizar la salud de Silkie.

Siete consejos para criar Silkie

donde comprar pollo sedoso

  • Renunciar a una incubadora artificial al incubar Silkies. Estas excelentes madres se sientan felizmente en sus nidadas de huevos hasta que eclosionan. Después de la eclosión, muestran excelentes habilidades de instinto maternal.
  • Mira a los jóvenes. Debido a que los Silkies tienen una pelusa tan densa en la parte inferior del cuerpo, los polluelos jóvenes pueden enredarse dentro de estas plumas. Esto puede resultar en finales trágicos.
  • Cuando utilice una incubadora, opte por la calidad. Los huevos de seda pueden verse afectados por una humedad mal controlada. Por lo tanto, el control preciso de la humedad es imprescindible en la selección de la incubadora.
  • Vigile los huevos cuando llegue el momento de la eclosión. Silkies puede requerir un poco de esfuerzo y atención extra cuando llega el momento de eclosionar. Debido a una membrana engrosada que forma parte del caparazón, las patas y la cabeza más grandes de la cría de Silkie pueden tener dificultades en el proceso.
  • Acicalarse con delicadeza. Mientras que los sedosos se bañan en polvo y se acicalan para mantener su apariencia nítida, a veces se requiere un poco de aseo adicional. Un enjuague rápido, seguido de un secado con palmaditas, suele ser suficiente. Los controles regulares de parásitos también son un elemento de preparación necesario.
  • Alimente a Silkies con una dieta balanceada. Si bien no tienen requisitos dietéticos especiales, una dieta rica en proteínas junto con una mezcla saludable de granos, semillas y vegetales los mantendrá en forma. Cuando se acerca el punto de puesta, un alimento especializado para ponedoras asegurará que las gallinas reciban una gran cantidad de nutrientes para producir sus huevos.
  • Casa de forma segura. Silkies necesita un gallinero de buena calidad para mantenerlos protegidos de los depredadores y los elementos. Una malla de alambre galvanizado y un gallinero de madera resistente con cerraduras resistentes harán maravillas si tiene cajas de anidación adecuadas.

Resumen

Los sedosos son excelentes pollos para principiantes, pollos para propiedades pequeñas o mascotas para aquellos que desean un compañero esponjoso, amigable e inusual. Son dulces y sociables, se deleitan con el contacto humano y no causan caos en el patio o en la cooperativa. Este pequeño pollo con una gran historia y una apariencia distintiva es único entre las razas de pollo.

pollos sedosos

Deja un comentario