Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Aunque son una raza bastante nueva, las gallinas ISA Brown han ganado popularidad rápidamente gracias a su extraordinaria personalidad amistosa y a la puesta de huevos.

Estos pollos son igualmente buenos para la puesta de huevos comerciales y para aquellos nuevos en la crianza de pollos. Si le das una oportunidad a estos pollos, seguro que te enamoras de ellos.

Historia de Isa Browns

Raza Marrón ISA

La raza Isa Brown es un híbrido que fue desarrollado por el Institut de Sélection Animale (ISA) en Francia en 1978. Fueron criados específicamente por sus habilidades para poner huevos.

La mezcla genética dentro de la raza es un secreto muy bien guardado, pero se sospecha que White Leghorns y Rhode Island Red son dos de las razas utilizadas. De hecho, su linaje es un secreto tan grande que la raza en sí es un producto con derechos de autor.

En 1997, ISA se fusionó con Merck & Co., una gran marca farmacéutica y el resultado fue Hubbard ISA. En 2005, Hubbard e ISA se dividieron y fusionaron con otras dos empresas.

ISA se fusionó con Hendrix Poultry Breeders, parte de Hendrix Genetics, mientras que Hubbard se fusionó con Merial Ltd.

Hendrix Genetics se especializa en mejorar las razas de ganado a través de la crianza selectiva, no de la ingeniería genética. Sus gallinas ponedoras incluyen las razas Babcock, Bovans, Dekalb, Hisex, ISA y Shaver.

Raza Marrón ISA

Marrón ISA

La raza ISA Brown se ha utilizado en todo el mundo durante más de 35 años y se ha demostrado que pone más huevos que la competencia. También tiene una excelente relación de rendimiento de alimento a huevo, lo que la convierte en una raza muy rentable para uso comercial o una raza fácil para los pequeños agricultores.

La raza ha ganado popularidad entre los criadores de pollos más pequeños y nuevos, gracias a su facilidad de cuidado y temperamento dócil. Si desea comenzar a criar pollos en su patio trasero para obtener huevos o como mascotas, esta es una raza perfecta para el trabajo.

Tendrá muchos hermosos huevos marrones, ahorrará dinero en comida en comparación con otras razas y disfrutará del temperamento de sus gallinas.

No es raro que los pollos ISA Brown jubilados se conviertan en mascotas familiares. El Fondo Británico para el Bienestar de las Gallinas trabaja para brindarles a estas dulces niñas un hogar donde puedan vivir el resto de sus vidas una vez que su producción comercial de huevos disminuya.

Apariencia de Isa Brown

Apariencia de Isa Brown

Dado que este pollo fue criado con fines comerciales, no existe un estándar de raza establecido. También es importante saber que, como raza híbrida, el ISA Brown no se reproduce de verdad, lo que hace imposible criarlos con fines de exhibición.

La descendencia tampoco conserva las características de los padres y tiende a tener problemas renales. Tampoco conservan las características de la raza, lo que los convierte en una mala elección para la reproducción.

La gallina ISA Brown pesará alrededor de 5 libras en la madurez, lo que la convierte en una gallina de tamaño pequeño a mediano. Los machos son principalmente blancos y pesan 6 libras. Las gallinas son de color canela a cobre y los machos son principalmente blancos, lo que las hace fáciles de sexar al nacer.

Tienen ojos que oscilan entre el oro y el rojo con crestas y barbas rojas. La raza tiene una apariencia muy similar a la raza Rhode Island Red, pero su cuerpo es más delgado y más similar a una Leghorn, otra ponedora de huevos prolífica.

Tienen una cola corta y recta que puede contener plumas blancas. La parte inferior de sus plumas también tiende a ser blanca, por lo que es posible que vea un pico blanco entre esas hermosas plumas cobrizas en un día ventoso.

Isa Brown Personalidad y Temperamento

Los ISA Browns son conocidos por ser pollos gentiles y tranquilos. Son geniales con los niños y son muy dóciles. No es raro que estos pollos se conviertan en mascotas queridas dentro de la familia.

Esta característica los hace especialmente populares entre pequeñas granjas, hogares con niños y gallineros de granja.

A estos pollos les va bien como mascotas y en los vecindarios. Son una raza bastante tranquila a la que le encanta buscar comida en un patio trasero. Dales un lugar para vagar y buscar insectos y gusanos y estarán contentos.

Los ISA Browns también son muy sociables con las personas. Son el tipo de pollo que disfruta acurrucándose en su regazo o puede seguirlo por su patio trasero. Ni que decir tiene que la personalidad de estos pollos conquistará el corazón de quienes trabajen con ellos.

La puesta de huevos

Puesta de huevos ISA Brown

Esta raza de pollo es conocida por ser una gallina ponedora comercial. Cada gallina pondrá más de 300 huevos grandes por año durante 2 años y tiene el potencial de producir hasta 500 huevos por año.

La calidad del huevo es excelente, de gran tamaño y uniforme. Todo esto lo convierte en un pollo valioso para la producción comercial de huevos.

Los huevos son marrones y pesan un promedio de 62.9 gramos, o 2.21 onzas. A las 90 semanas de edad, estas gallinas habrán puesto un promedio de 420 huevos y alcanzarán una tasa de puesta del 50 % a los 144 días de edad.

Sin embargo, poner tantos huevos significa que a los dos años, su producción de huevos se ralentizará significativamente. Tampoco es lo mejor para la salud del ave. Los ISA Browns necesitan más proteínas y calcio a través de las conchas de ostras para mantenerse al día con la producción y con cáscaras de huevo duras.

Además de alimentar una dieta rica en proteínas y calcio, mucha luz solar ayuda a estas niñas a producir más huevos, así que ofrezca sombra pero proporcione áreas abiertas de sol directo para que puedan alimentarse y pastar. En los meses de verano, ten en cuenta que también necesitarán mucha agua para los días calurosos y soleados.

Problemas de salud y atención

El ISA Brown es un pollo resistente. Sin embargo, después de poner varios cientos de huevos durante los primeros dos años de vida, puede afectarla.

Poner una cantidad tan grande de huevos la hace más susceptible a problemas de salud reproductiva. El prolapso, los tumores y el cáncer son los problemas más comunes con las ponedoras prolíficas como las razas ISA Brown y Leghorn.

Es importante asegurarse de que sus gallinas reciban suficiente calcio y proteínas para mantenerlas saludables cuando estén en su punto máximo de producción de huevos. Esto asegurará que se mantengan saludables y que pongan muchos huevos para ti.

isa brown pollos

Debido a su resistencia, pueden soportar casi cualquier clima con la preparación adecuada, lo que los hace perfectos para casi todos los lugares. Son muy fáciles de cuidar y mantener saludables, otra razón por la que son buenos para los criadores de pollos primerizos.

La vacunación y el saneamiento son los elementos principales que mantendrán a sus pollos ISA Brown sanos y felices. En general, son muy saludables, pero como cualquier animal, hay una cierta cantidad de trabajo necesario para brindarles un ambiente limpio y saludable.

6 consejos para criar ISA Browns

1. Las proteínas y el calcio son muy importantes

Como se mencionó anteriormente, sus pollos ISA Brown necesitan más proteínas y calcio que la mayoría de los pollos debido a sus prolíficas habilidades para poner huevos. Esto ayuda a que sus pollos se mantengan saludables y produzcan huevos de calidad.

Proporcióneles conchas de ostras en todo momento y complemente la proteína en sus dietas alimentándolos con una mezcla de puesta con más del 18% de proteína.

2. Proporcionar espacio para la búsqueda de alimento

Otra gran manera de aumentar la proteína de sus gallinas es proporcionarles suficiente espacio para alimentarse. Los insectos contienen muchas proteínas y les permiten recibir mucha luz solar, lo que mejora la producción de huevos. El forrajeo es excelente para sus gallinas y las mantiene felices.

3. Proporcione muchas cajas de anidación y espacio para posarse

Dado que ISA Browns puede poner de 1 a 2 huevos por día, es importante que cada gallina tenga suficiente espacio y una caja de anidación disponible. Esto les ayudará a estar cómodos y ayudará a que el ambiente fresco se mantenga limpio.

Cuando sus gallinas no estén poniendo huevos, necesitarán espacio para posarse para mantenerse seguras lejos de los depredadores. Es importante que tengan suficiente espacio para mantenerse frescos y secos durante los meses de verano.

isa brown pollo

4. Mantenga la cooperativa limpia

La mejor manera de mantener sanos a sus pollos es proporcionarles un entorno limpio. Los pollos ensucian, por lo que es importante cambiar la arena y el lecho con regularidad. Alternativamente, puede usar un gallinero móvil o un camión de pollos y moverlo regularmente a un área fresca de césped.

Esto evitará el crecimiento de bacterias que causan enfermedades y mantendrá saludable a su rebaño.

5. Permita que sus gallinas socialicen

Dado que los ISA Browns son sociables, no tenga miedo de disfrutar de un tiempo con ellos. Mientras se alimentan, ofrézcales golosinas como gusanos de la harina y vegetales frescos. Alimentarlos a mano ayudará a socializar a tus pájaros para que se sientan más cómodos contigo.

6. Establece una rutina

Los ISA Browns son tan fáciles de cuidar que son fáciles de olvidar si no forman parte de su rutina diaria. Los pollos también prosperan cuando se alimentan a intervalos regulares. Trate de alimentarlos y cambiarles el agua a la misma hora todos los días y mantenga su gallinero regularmente.

Prueba ISA Browns

El ISA Brown es una excelente raza de pollo que seguramente impresionará. Ya sea que esté buscando criar pollos como un pasatiempo o un negocio, hay muchas buenas razones para darle una oportunidad a estos pollos.

Su personalidad ganadora y de puesta de huevos seguramente lo hará volver a esta raza una y otra vez.

Deja un comentario