Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Primero se convirtió en una raza de pollo destacada en Alemania y los Países Bajos a principios de 1700, el pollo Lakenvelder es un pollo en peligro de extinción en la actualidad. Con múltiples ascendencias y puntos de origen propuestos, no se sabe mucho sobre el comienzo de este pollo.

Además, la popularidad de esta ponedora ha disminuido desde entonces con el aumento de la popularidad de otras gallinas más productivas.

Antecedentes e historia del pollo Lakenvelder

La historia del pollo Lakenvelder es claramente única, ya que el origen exacto de esta raza de pollo es un tema de debate serio incluso hasta el día de hoy.

De hecho, se proponen dos caminos históricos distintos para los orígenes de este pollo. Debido a que está documentado que el pollo Lakenvelder apareció en Holanda en 1927, los estudiosos a menudo asumen que esta es la primera mención del pollo y, por lo tanto, el origen del pollo.

Apoyando este argumento está la idea de que el pollo lleva el nombre del pueblo Lakerveld, que se encuentra en el municipio de Zederik, Holanda Meridional. Incluso con el nombre de esta región geográfica dando mucha credibilidad a la teoría de que el pollo nació y se crió allí, todavía prevalece una teoría alternativa.

lagovelder

Los teóricos también plantean la hipótesis de que el pollo podría tener su origen en Alemania, procedente de la región de Dielingen. Esta teoría aún se mantiene vigente hoy en día, ya que Lakenvelder parece ser biológicamente similar a una raza que se originó allí.

De acuerdo con esta teoría, el pollo de Lakenvelder habría ocurrido primero como una mutación de la región Totleger de Westfälischer que se originó en esta zona de Alemania. Se observaron pollos de apariencia similar al Lakenvelder en la región y se mostraron por primera vez en 1835.

No está claro si estos pollos se originaron en Alemania o recibieron el nombre de los pollos Lakenvelder que ya eran populares en Holanda, pero rápidamente también se los conoció como Lavenvelder en Alemania.

Después de volverse claramente popular entre los criadores por un tiempo, Lakenvelder mantendría su éxito popular hasta finales del siglo XIX, cuando se introdujeron en la región razas de pollo más productivas.

El pollo Lakenvelder sería importado a Gran Bretaña en 1901 y incluido en el Estándar de la Asociación Avícola Estadounidense de la perfección en 1939.

Estándar de raza y apariencia

Pollo Lakenvelder

El pollo Lakenvelder tiene una apariencia distinta entre las razas de pollo. Sin embargo, curiosamente, la raza se parece al patrón y la coloración de la raza de ganado del mismo nombre, que también se cree que se originó en Lakerveld, Holanda.

Estos pollos tienen puntos negros, colas y cuellos sólidos, y las alas primarias y secundarias también tienen una red interna negra. Además, estos pollos son particularmente conocidos por no tener rayas ni manchas.

La mayoría de las otras regiones del pollo Lakenvelder son blancas, aunque el pollo también es conocido por su color azul grisáceo. En conjunto, este pollo es conocido por su gradiente natural de colores.

Aparte de su plumaje, la cara, las barbas y la cresta del Lakenvelder parecen ser de color rojo brillante, y sus ojos también parecen ser rojos o de un color castaño brillante. El Lakenvelder luce un pico oscuro y lóbulos de las orejas blancos, con patas azul grisáceas similares a su color inferior.

Los polluelos de Lakenvelder mantienen un gradiente de color más natural que sus contrapartes adultas, apareciendo en su mayoría negros con algo de plumaje tostado. El pico y las patas del polluelo de Lakenvelder se mantienen ligeros hasta que alcanzan la madurez, con los ojos de un color negro oscuro.

Personalidad y Temperamento

Lakenvelder

Quizás un factor que condujo al declive de la popularidad de Lakenvelder a lo largo de los siglos es su extrema aversión al confinamiento. Estas son aves voladoras que no soportan estar encerradas tan bien como otras ponedoras de huevos.

Si bien estos pollos no son especialmente conocidos por ser dóciles, su propia amistad personal con los humanos y otros pollos probablemente se reduzca a sus personalidades individuales.

Al igual que con muchas razas, el gallo Lakenvelder puede tender a ser más agresivo. Esto, junto con una aversión por el confinamiento, puede hacer que la raza sea particularmente difícil de manejar.

Sin embargo, muchos Lakenvelders son conocidos por ser amigables con las personas y exhibir comportamientos similares a los de las mascotas, como correr hacia sus dueños cuando llegan a casa. Si bien pueden necesitar algo de tiempo para buscar comida para liberar parte de su exceso de energía, es probable que su volatilidad no sea una carga demasiado grande para sus dueños.

Se sabe que los pollos de Lakenvelder son amigables entre sí, pero pueden exhibir algunos comportamientos dominantes hacia otras razas de pollos menos dominantes. Curioso y enérgico, el Lakenvelder es, en su mayor parte, cualquier cosa menos dócil.

Puesta de huevos de gallina Lakenvelder

Originalmente criados como ponedoras de huevos, muchos propietarios de Lakenvelder encontrarán que sus capacidades de reproducción son significativamente menores que las de las razas populares contemporáneas. Por lo general, ponen hasta 160 huevos al año, muchos propietarios encontrarán que sus gallinas solo pueden poner hasta un solo huevo cada pocas semanas.

Sin embargo, se sabe que los Lakenvelders más productivos ponen hasta 3 huevos por semana, y sus capacidades de reproducción realmente se reducen al pollo individual.

Cuando ponen huevos, suelen ser una variedad de color blanco o crema de peso medio, alrededor de 50 gramos.

pollos lakenvelder

Los pollitos producidos por los huevos de Lakenvelder son algunos de los pollitos raros más llamativos visualmente.

Si bien la variedad cultivada de estos pollos no es particularmente famosa por su belleza, muchos todavía los mantienen como un ejemplo de pollos finos y reproductores.

Sin embargo, como su popularidad disminuyó por primera vez debido a la llegada de otros pollos reproductores, no sorprende que muchos propietarios consideren que las cualidades de puesta de huevos del Lakenvelder son demasiado mediocres para compensar sus personalidades volubles.

Originalmente criadas como ponedoras de huevos, la calidad del huevo de Lakenvelder sigue siendo su característica definitoria, incluso si se ha eclipsado en la actualidad.

Problemas de salud y atención

Si bien el Lakenvelder es conocido por ser resistente y se considera un pollo para todos los climas, muchos propietarios informan que sus Lakenvelder son reacios al frío.

Sin embargo, los Lakenvelders se adaptan bien al calor, y es probable que renuncien a algo de su frivolidad en el invierno a cambio de la comodidad de un gallinero agradable y con calefacción.

Como el Lakenvelder no es particularmente dócil y es conocido por su volatilidad general, estos pollos deberían tener mucho espacio para deambular y buscar comida en su interior. Darle a tu Lakenvelder espacio para vagar es esencial para su felicidad.

Los propietarios también deben tener en cuenta que Lakenvelder se considera ser una especie en peligro de extincion, ya que la popularidad de la raza ha disminuido drásticamente a lo largo de los años. Asegurándose de maximizar la reproducción, emparejar Lakenvelders con gallinas dispuestas a sentarse en sus huevos, por ejemplo, podría resultar potencialmente lucrativo para los propietarios de Lakenvelder.

Además de asegurarse de que su Lakenvelder tenga suficiente espacio para alimentarse, la raza es resistente en general y probablemente no necesite ningún cuidado especial. Sin problemas de salud notables de los que hablar, aquellos que buscan un pollo de bajo mantenimiento no se sentirán decepcionados por el Lakenvelder.

5 consejos para criar pollos Lakenvelder

lagovelders

1. Proporción de gallo a gallina

Cuando busque criar sus pollos Lakenvelder, es importante tener en cuenta la proporción de reproducción correcta. Recordar que cada gallo podrá reproducirse con unas 10 gallinas maduras te ayudará a mantener la proporción adecuada.

2. Vacuna

Al igual que con la mayoría de las razas de pollos, deberá asegurarse de controlar la salud de su Lakenvelder y proporcionarle las vacunas adecuadas de vez en cuando. Aunque son resistentes y no susceptibles a la enfermedad, la enfermedad no es imposible.

Mantener una buena relación con un veterinario puede ayudar a garantizar que puedas mantener a esta raza en peligro de extinción en buen estado de salud.

3. Espacio para recorrer

Como se mencionó anteriormente, los Lakenvelders son volubles y quieren saber que tienen espacio para vagar. Los amigables Lakenvelders pueden incluso seguir a sus dueños por sus propiedades, así que asegúrese de darle a su Lakenvelder el espacio que necesita para ser feliz.

4. Vivienda adecuada

Debido a que Lakenvelder es una raza mediana, requieren alrededor de 4 a 5 pies cuadrados de espacio de vivienda. Esto mantendrá feliz a su Lakenvelder sin necesidad de que le proporcione grandes cantidades de espacio.

Además, esta cantidad de espacio hará que la limpieza sea muy fácil para usted, manteniendo a sus pollos limpios y saludables de manera regular. Como se señaló anteriormente, esta raza resistente no es tan resistente al frío, y los propietarios deberían considerar proporcionarles una vivienda con calefacción en invierno.

5. Recuerda que son protectores

Si bien no son particularmente conocidos por su amabilidad, estos pollos son muy protectores con su rebaño. Como propietario, es mejor tener esto en cuenta, ya que su Lakenvelder puede sentir que es su deber proteger a su rebaño.

Resumen

El Lakenvelder es un ave visualmente llamativa con un buen potencial para poner huevos. Los propietarios deben tener en cuenta que se sabe que esta especie en peligro de extinción es voluble y, a veces, temperamental, pero estos pollos pueden ser algunos de los ponedores de huevos más amigables que conoce su rebaño.

Deja un comentario