Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

El Blue Laced Red Wyandotte es un tipo particular de pollo Wyandotte conocido por su belleza. Si bien esta variedad de pollo es más nueva en los Estados Unidos en comparación con otras variedades de Wyandotte, ha ganado rápidamente popularidad debido a su plumaje particularmente impresionante.

Historia de las Wyandottes rojas con cordones azules

Wyandotte rojo con cordones azules

Los pollos Wyandotte se criaron por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1870 y recibieron el nombre de Wyandot, o Nación Huran, nativos americanos de América del Norte.

Esta raza de pollo fue creada por cuatro hombres, HM Doubleday, Fred Houdlette, John Ray y L. Whittaker, siendo el primer pollo Wyandotte de la variedad plateada.

Se decía que los Wyandotte originales se criaron a partir de las variedades de pollo Hamburgo con lentejuelas plateadas y Brahmas oscuras.

Si bien esta raza se reconoció oficialmente en los Estados Unidos en ese momento, también se llevó a Inglaterra poco después. Con el tiempo, los criadores continuarían experimentando con la cría de estos pollos para crear impresionantes variedades nuevas y coloridas de Wyandottes.

Mientras que Europa reconoce 30 variedades de Wyandottes, ocho variedades de Wyandottes son reconocido oficialmente en los Estados Unidos:

Por otro lado, Gran Bretaña enumera las siguientes como razas reconocidas:

  • Negro
  • Azul
  • Prohibido
  • atado azul
  • perdiz azul
  • Buff-Laced
  • Fuerte
  • colombiano
  • con cordones dorados
  • Perdiz
  • Rojo
  • plateado
  • plata-lápiz
  • Blanco

Si bien existe cierto debate sobre cuándo y dónde el Wyandotte azul con cordones rojos, la evidencia sugiere que aparecieron por primera vez en Gran Bretaña o los Estados Unidos en el siglo XIX.

Si bien la popularidad de la raza se hundió con el auge de las gallinas industriales a mediados del siglo XX, el interés reciente en este pollo visualmente impresionante ha reavivado parte de la popularidad de la raza.

Estándar de raza Wyandotte rojo con cordones azules

gallinas wyandotte rojas con cordones azules

El Blue Laced Red Wyandotte es una mezcla interesante de muchas razas de pollo. Para producir el efecto exacto de esta delicada raza, se debe prestar mucha atención a la crianza.

Sin embargo, como la raza aún no ha sido reconocida como oficial por la APA (Asociación Avícola Americana), no existe un estándar de raza para el pollo.

Dicho esto, los criadores de renombre están de acuerdo en que el Wyandotte rojo con cordones azules debe tener la forma corporal de un Wyandotte, con un cuerpo ancho en forma de U, patas y pico amarillos, y barbas, cara, cresta y lóbulos de las orejas rojos, con los lóbulos de las orejas cerca de la cabeza.

Conseguir que el color del Wyandotte rojo con cordones azules sea el correcto es complejo. El recubrimiento rojo base debe provenir de un pollo con coloración rojo caoba, hecho de una combinación de genes potenciadores del rojo y feomelanina amarillo-roja.

El cordón azul es un poco más complejo, ya que dos Wyandottes azules no se reproducirán en azul verdadero. En cambio, un pollo con el gen lacing y el gen azul andaluz debe cruzarse con un pollo negro para crear el verdadero lacing azul necesario para el Blue Laced Red Wyandotte. Crear un verdadero Wyandotte rojo con cordones azules es complicado, en general.

Personalidad y Temperamento

Si bien los Wyandottes, en general, son pollos amigables, no son tiernos y no deben confundirse con las mascotas. Son equilibrados en general, pero no son particularmente propensos a ser demasiado amistosos.

La personalidad de cada Blue Laced Red Wyandotte diferirá de un pollo a otro, algunos son conocidos como relativamente sociables y otros distantes, mientras que algunos son tranquilos y otros habladores.

Sin embargo, estos pollos tienden a tener personalidades más elevadas que ser fáciles de convencer. Estos pollos no son acosadores, pero tampoco soportarán ningún tipo de intimidación que se les haga.

Estos pollos tienen una cualidad sorprendente para los criadores, y es que las gallinas generalmente aceptarán cualquier huevo que se les coloque debajo para incubar.

Los pollos Wyandotte no se volverán locos, pero prefieren deambular y buscar comida cuando se les da la oportunidad.

En general, el Blue Laced Red Wyandotte proviene de una larga línea de pollos tradicionalmente tolerantes que tienden hacia un individualismo serio en lugar de comportamientos sociales.

Sin embargo, no se esforzarán por ser hostiles, lo que los convierte en una gran adición a cualquier golpe o rebaño. Sus habilidades de búsqueda de alimento y su propensión a fomentar la puesta de huevos hacen que valga la pena la molestia de criar a estos hermosos pollos.

Puesta de huevos de Wyandotte rojo con cordones azules

Los pollos Blue Laced Red Wyandotte fueron desarrollados para ser ponedores de huevos efectivos.

Sin embargo, algunos pollos Wyandotte son conocidos por sufrir bajas tasas de fertilidad, lo que evita que el pollo aturdido se vuelva demasiado abundante.

Esto se debe en algunas partes a la gen de peine de rosas que está inherentemente presente en todos los pollos Wyandotte. Si bien este gen proporciona a los pollos plumas grandes y esponjosas, este gen también se ha relacionado con la baja fertilidad en Wyandottes durante algún tiempo.

Sin embargo, se ha demostrado que el gen no tiene un impacto tan significativo en las gallinas en comparación con su efecto en los gallos. Sin embargo, se ha demostrado que los gallos con este gen tienen una tasa de fertilidad significativamente más baja en comparación con los que no lo tienen.

Cuando son fértiles, los criadores deben esperar la producción de aproximadamente 200 huevos al año. Los huevos de Blue Laced Red Wyandotte son grandes y marrones, y a menudo parecen estar moteados de blanco o marrón oscuro.

Como se mencionó anteriormente, estas gallinas son susceptibles de poner huevos colocados debajo de ellas, lo que las convierte en adiciones versátiles y valiosas para cualquier golpe.

gallina wyandotte roja con cordones azules

Problemas de salud y atención

Junto con la mayor probabilidad de infertilidad de Blue Laced Red Wyandotte, esta variedad de Wyandotte tiene algunos otros problemas de cuidado a los que los propietarios deben prestar mucha atención.

Esta raza de pollo tiene un plumaje particularmente denso que debe revisarse regularmente para detectar infestaciones de ácaros y piojos.

ácaros

Los ácaros, en particular, son conocidos por causar anemia en los pollos. Los signos comunes de una infestación de ácaros en su pollo incluyen muda anormal, picoteo excesivo y acicalamiento excesivo.

Preste mucha atención a cualquier posible decoloración en su pollo durante este tiempo también, ya que esto puede ser una señal de que su pollo está lidiando con ácaros.

pollitos wyandotte rojos con cordones azules

piojos

Si bien no es particular del Wyandotte, es más probable que los pollos se contagien de piojos de aves o humanos en lugar de otros pollos, aunque los pollos recién introducidos con piojos corren el riesgo de transmitirlos a los pollos cercanos.

Cuidado general

Si bien sus plumas deben revisarse regularmente para detectar estas plagas, el Blue Laced Red Wyandotte es una raza saludable de pollo en general.

En términos de aseo, los propietarios deben tener cuidado de mantener la parte trasera recortada. Esto ayudará en el desprendimiento de desechos y ayudará a facilitar el apareamiento.

4 consejos para criar Wyandottes rojos con cordones azules

gallo wyandotte rojo con cordones azules

1. Dale a este pollo espacio para vagar

Si bien este pollo es conocido por ser relativamente tranquilo y ciertamente prosperará en entornos más restringidos, este pollo realmente prefiere tener espacio para deambular; especialmente los pollitos.

Como polluelos, el Blue Laced Red Wyandotte es vivaz y enérgico desde el principio. Darles espacio para moverse, vida silvestre para alimentarse y otros pollos para interactuar será excelente para la socialización y la felicidad general de estos polluelos.

2. Dales sombra en climas cálidos

Aquellos que viven en climas más fríos apreciarán la resistencia de este pollo. El Blue Laced Red Wyandotte también prospera bien en climas cálidos, pero no lo prefiere.

Debido a esto, aquellos en climas cálidos deben asegurarse de proporcionar a sus Wyandottes áreas sombreadas agradables para escapar del sol y mucha agua para ayudarlos a refrescarse y mantenerse hidratados.

3. Tome nota de su lugar en el orden jerárquico

Si bien estos pollos suelen estar bastante arriba en el orden jerárquico, no son propensos a intimidar a otros pollos. Sin embargo, debido a este aire de superioridad, no toleran el acoso dirigido directamente hacia ellos.

Sería mejor no incluirlos en una bandada de pollos más agresivos, ya que este pollo probablemente se mantendrá firme.

4. Manténgase al día con la preparación

Si bien esto parece obvio, el Blue Laced Red Wyandotte es conocido por su particular belleza. Querrá mantenerse al día con el aseo de su Wyandotte para poder lucir completamente este majestuoso pollo.

Debido a su impresionante plumaje, los pollos también son propensos a los piojos y los ácaros y deben revisarse periódicamente para detectar dichas plagas.

Resumen

El Blue Laced Red Wyandotte es una maravilla genética y una hazaña de ingeniería genealógica compleja. Fáciles de llevar y excelentes para ayudar con los huevos para incubar, estas bellezas requieren un mantenimiento relativamente bajo y son una gran adición a cualquier parvada.

Además, el cuidado de estas bellezas ayuda a acercarlas un paso más al reconocimiento oficial, ¡que creemos que está a la vuelta de la esquina!

pollo wyandottes rojo con cordones azules

Deja un comentario