Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Si desea agregar un excelente pollo de corral a su rebaño, considere el Cream Legbar. Esta linda y única gallina es una excelente ponedora de huevos, y cada gallina produce 250 o más huevos por año en condiciones óptimas. En general, este es un pollo pequeño y de bajo mantenimiento, lo que lo convierte en una adición bienvenida a muchos rebaños.

Historia del Pollo Legbar a la Crema

El pollo Cream Legbar se presentó al mundo de los productores avícolas en una exposición de Londres en 1947. En diez años, el pollo recibió una descripción escrita del Poultry Club of Britain.

La adición de esta nueva raza resultó de la experimentación de Profesores RC Punnett y Michael Pease con la chilena Pollo Auracana. Estos se cruzaron con Danish Brown Leghorns y Gold Leghorns, seleccionando cualidades como el color crema, la cresta y la producción de huevos azules.

Lo más importante fue el rasgo de sexado automático en pollitos. Cream Legbar fue solo la segunda raza en tener este rasgo y actualmente es la más antigua que existe. Su predecesor, el Cambar, simplemente no pudo competir con la producción de huevos del Cream Legbar y ahora está extinto.

legbar crema

El ave resultante satisfizo la necesidad del sistema británico de una gallina campera con alta capacidad de puesta de huevos. En unas pocas décadas, los huevos de Cream Legbar Chicken se convirtieron en el estándar de oro para los huevos gourmet en Gran Bretaña.

Su hermoso azul pastel los distingue de otros huevos de gallina. Con el tiempo se desarrollaron varios subconjuntos de la raza original. Hoy en día, algunos de los mejores huevos producidos en Gran Bretaña se venden bajo el nombre de Cotswold Legbar, un descendiente directo del Cream Legbar Chicken.

Si el Cream Legbar Chicken tiene una historia oficial de más de setenta años en Gran Bretaña, su aparición en la escena estadounidense es mucho más breve. Sin embargo, los mismos beneficios que los británicos encontraron en esta raza de pollo apuntan hacia un futuro brillante en las granjas estadounidenses.

Los granjeros canadienses también descubrieron este pollo casi al mismo tiempo, en 2012. Si bien los proveedores de pollitas aún son limitados dentro de los EE. UU. y Canadá, esta raza está demostrando rápidamente ser un activo valioso, especialmente en el entorno de campo libre.

Normas y apariencia de la barra de piernas color crema

El pollo Cream Legbar tiene un conjunto particular de estándares que cumplir. para gallinas las principales caracteristicas están:

  • Pico robusto, amarillo, ligeramente curvado con la punta al frente de la cresta.
  • Coloración en crema en la cabeza, el pecho y el cuello.
  • Coloración gris plata en el color inferior de todas las secciones.
  • Una sola cresta grande de color rojo brillante con seis puntas y la primera punta erecta.
  • Plumas moderadamente largas cerca del cuerpo.

En los machos, la cresta debe seguir la línea de la cabeza bien por encima de la parte posterior de la misma. Debe estar libre de torceduras y otras marcas irregulares. Por supuesto, estos estándares son para juzgar especímenes perfectos, por lo que es posible que tenga un pollo perfectamente bueno que no cumpla con el estándar de perfección.

Los pesos estándar para gallinas y pollitas son de 5,5 y 4,5 libras, respectivamente, y el gallo y el gallo pesan siete y seis libras.

Una de las mejores características de esta raza es que se sexan automáticamente desde el momento en que nacen. Esta ventaja práctica hace que Cream Legbar sea una de las mejores razas absolutas en el futuro.

pollo legbar a la crema

Personalidad y Temperamento

El pollo Cream Legbar es una raza campera, por lo que deben estar alertas y receptivos a los peligros. Si bien esto significa que no son la raza más amigable de la cooperativa, les da una naturaleza curiosa que los hace muy divertidos.

Son recolectores expertos y rápidamente buscan insectos y otras fuentes de alimento en los patios. Con tal perfil de alerta, no sorprende que los gallos se vuelvan agresivos, especialmente durante las épocas pico de apareamiento.

La herencia de Leghorn contribuye a lo que hace que esta raza sea tan deseable. Las gallinas tienden a no ponerse melancólicas, por lo que mantienen su producción de huevos con el tiempo.

Entonces, además de sus fuertes habilidades de búsqueda de alimento, esta raza abundante y fuerte tiene pocas necesidades de mantenimiento y puede ser autosuficiente la mayor parte del tiempo. Por supuesto, sus personalidades divertidas crecerán en ti y te harán esperar la hora de la tarea.

Producción de huevos de legbar crema

huevos legbar crema

Una de las grandes alegrías de agregar el pollo Cream Legbar a su rebaño es recolectar sus huevos. Dado su mestizaje con araucanas, comparten la coloración de huevo azul de esta raza.

Los huevos también pueden ser de color verde claro. Estos colorantes únicos realmente pueden dar una ventaja a su rebaño, especialmente como herramienta de ventas si usted es el único productor local.

No solo obtienes bonitos huevos pastel de Cream Legbar. Sus huevos son grandes, especialmente considerando el tamaño de la gallina. Una docena promedio pesa alrededor de 25 onzas, clasificando estos huevos como «grandes» por estándares USDA.

Si el tamaño supera las expectativas, la cantidad también lo hace. Como se mencionó anteriormente, en condiciones perfectas, las gallinas pueden poner un promedio de 260 huevos por año. Puede esperar entre 180 y 200 huevos por año de una ponedora promedio.

Salud y Mantenimiento

gallo legbar crema

Su bandada de pollos Cream Legbar puede ser bastante independiente, pero aún necesitan el cuidado regular que la mayoría de las bandadas necesitan para mantenerse saludables y productivas. Recuerde revisar y limpiar su suministro de agua diariamente, además de mantener su suministro de alimentos abastecido regularmente.

Es posible que necesiten menos durante los mejores meses para buscar alimento, por lo que el mantenimiento de registros podría ser útil aquí. Esté atento a la muda también, ya que sus aves necesitan proteínas adicionales durante este tiempo para promover el crecimiento saludable de las plumas. Recuerde recolectar huevos diariamente también para mantener la frescura y la consistencia.

Lo más importante es conocer a su rebaño. Obsérvelos diariamente para detectar cambios en el comportamiento o la apariencia. Tus pollos deben ser enérgicos con ojos brillantes y plumas suaves.

Recuerde, este es un animal vibrante y curioso. Si ve una falta de energía o un exceso de conflicto en su rebaño, debe tomar medidas para la salud general de su rebaño.

Uno de los mejores atributos del pollo Cream Legbar es su fuerza y ​​​​salud, pero debe vigilar las plumas de la cresta de sus gallinas.

Estos pueden ser el sitio de infestaciones de ácaros y piojos que necesitan atención. Hay soluciones fáciles para este problema común, incluso si lo encuentra.

De pollito a pollo

pollitos legbar crema

Es un verdadero placer ver pollitos recién nacidos en su gallinero, y criar Cream Legbars no es particularmente exigente. Esta raza tiene la gran ventaja del sexado automático, por lo que puedes separar los machos y las hembras tan pronto como quieras.

Los machos tienen una apariencia más clara y un poco de amarillo en la cabeza, mientras que las hembras son de color más oscuro con algunas rayas en la espalda. La popularidad de este pollo sigue creciendo, por lo que es posible que incluso encuentres un mercado local rentable para la venta de tus pollitos.

Con respecto a su alimentación, su parvada buscará alimento siempre que sea posible, pero también debe proporcionarles alimento para puesta para lograr la máxima productividad. A pesar de que disfruta de la búsqueda de alimento, este pollo no necesita una gran cantidad de espacio en el gallinero.

Su gallinero debe proporcionar aproximadamente tres pies cuadrados por ave en el gallinero, con aproximadamente tres veces este espacio en la carrera. Su rebaño incluso se adaptará bien para permanecer tiempo completo en la carrera si no puede darles opciones de rango libre.

gallo legbar crema descansado

Sin embargo, algunas personas no reaccionan bien al confinamiento a largo plazo y pueden necesitar acceso a más espacio.

Vale la pena mencionar que el pollo Cream Legbar no siempre se integra bien con otras razas en un rebaño. Como son pájaros más pequeños, pueden convertirse en el objetivo de razas más agresivas, por lo que si los está agregando a una bandada existente, asegúrese de que sus pájaros actuales no sean agresivos.

La seguridad también puede ser un problema para los juveniles, ya que un picotazo en la cabeza de un ave adulta puede causar daños graves.

El veredicto sobre la pierna color crema

Con la creciente popularidad de esta raza de pollo, es posible que pronto ganen el estatus de Asociación Avícola Americana (APA) raza, pero por ahora, no son reconocidos por mostrar. Ya tienen este estado en el Reino Unido.

A pesar de este inconveniente y la limitación en la participación de 4H, Cream Legbar continúa ganando reputación como un pollo de bajo mantenimiento que constantemente proporciona hermosos huevos pastel para su cocina.

El pollo Cream Legbar está bien adaptado a granjas con mucho espacio de alimentación o espacios suburbanos para parvadas en el patio trasero. Dada la calidad de este pollo y su productividad, puede ser más costoso establecer un rebaño en comparación con otras razas.

Hay pollitos menos costosos disponibles, pero es posible que no tengan el elemento crucial de sexado automático.

Hoy, el Cream Legbar incluso tiene su propio club. Este club trabaja para crear conciencia sobre la raza, para ganar Aceptación APA y construir una comunidad en torno a la apreciación de esta raza única. El Cream Legbar se destaca entre los pollos y seguramente ganará más popularidad en los EE. UU. y en el extranjero.

legbar crested cream

Deja un comentario