¿Pueden los pollos comer plátanos?

¡Compartir es demostrar interés!

Los pollos disfrutan de muchas frutas y verduras diferentes. Si desea tratar a su rebaño y se pregunta «¿pueden los pollos comer plátanos?» – ¡la respuesta es sí! ¡A mis pollos les encanta este sabroso refrigerio! No solo son una deliciosa adición a su dieta, sino que también pueden beneficiar a sus aves con una gran fuente de potasio.

Los pollos no son tan quisquillosos, son omnívoros, ¡así que comerán casi cualquier cosa que se les ponga delante! Para ver si a su rebaño le gustan los plátanos, arroje algunos en su corral o área de alimentación. Lo más probable es que no quede nada atrás, después de unos minutos.

¿Los plátanos son seguros para sus pollos?

A pesar de que los plátanos tienen algunos beneficios nutricionales, alimentarlos en grandes cantidades a su rebaño puede tener algunos efectos adversos en su salud. Los pollos pueden disfrutar de los plátanos como un regalo, pero solo en pequeñas cantidades. Esto se debe a que tienen un alto contenido de azúcar, lo cual no es bueno para las aves.

¿Por qué el contenido de azúcar es malo para sus pollos? Esto se debe a que no pueden digerir grandes cantidades. Esa es la razón por la que no deberías alimentarlos con muchos plátanos maduros, esto puede ser peligroso para su salud.

¿Significa esto que no debes darle a tu rebaño plátanos demasiado maduros?

La respuesta es no porque necesitan una variedad de alimentos para crecer sanos y ser productivos. Solo debe asegurarse de que solo les está dando plátanos maduros como refrigerio, lo que significa pequeñas cantidades.

También debe tener en cuenta que las cáscaras de plátano pueden contener sustancias químicas peligrosas utilizadas en forma de pesticidas. Cuando se ingieren, pueden volverse perjudiciales para la salud de sus pollos.

¡Dejar que su rebaño disfrute de los plátanos de vez en cuando, está totalmente bien! Pero no deberían ser un alimento que se agregue constantemente a su dieta. Aunque los plátanos tienen cierto valor nutricional, no incluyen todas las vitaminas y minerales que necesitan. A la larga, pueden volverse dañinos para sus pájaros. Y estoy bastante seguro de que queremos que nuestras gallinas sean felices y saludables, ¡para que produzcan los mejores huevos!

¿Pueden los pollos comer cáscaras de plátano?

Antes de alimentar a sus pollos con cáscaras de plátano, querrá asegurarse de no exponerlos a elementos peligrosos como los productos químicos utilizados como pesticidas. La mayoría de los productores usan pesticidas para controlar plagas dañinas y estos químicos pueden permanecer en las cáscaras mucho después de la cosecha.

Hay algunas formas de deshacerse de estos químicos antes de dárselos a su rebaño:

  • ¡Lavarlos! – Al igual que lavamos las frutas y verduras antes de comerlas, ¡asegúrate de enjuagar bien las cáscaras!
  • Hervir: hervir las cáscaras no solo las hace más suaves, sino que también ayuda a matar cualquiera de los químicos dañinos.
  • Aunque las cáscaras de plátano tienen algunos beneficios, es posible que a sus pollos les cueste un poco comerlas. Esto se debe a que son duros y requerirán un esfuerzo adicional para separarlos al comerlos.

    Por esa razón, puede facilitar que sus pollos disfruten de los plátanos y sus cáscaras. ¡Después de todo, se merecen un delicioso obsequio de vez en cuando!

    ¿Cómo preparas las cáscaras de plátano para tus pollos?

    Puede que te sorprenda que hay un poco de preparación para darles a tus pollos cáscaras de plátano. Por lo general, no comerán una cáscara entera, simplemente porque son duras. Para hacerlos un poco más agradables, ¡puedes hervirlos!

    Pieles de plátano hirviendo

    Esta es una de las formas más fáciles y convenientes de hacer que las cáscaras de plátano sean más fáciles de comer para sus pájaros. ¡Al hervirlas, las cáscaras se ablandarán!

    Cómo hervir cáscaras de plátano para tus pollos

    Aunque no hay una receta específica sobre cómo hacer esto, intente hervirlos durante unos 10 minutos. Desea que se vuelvan tiernos y fáciles de separar.

    Luego, haz que sean más fáciles de comer cortando cada cáscara en pedazos más pequeños antes de dárselos a tu rebaño.

    En general, el plátano entero está perfectamente bien con moderación. Honestamente, las gallinas aprecian un plátano demasiado maduro y les gustaría más a menudo, ¡si no tuvieran tanta azúcar!

    Beneficios de las bananas para su rebaño

    Los plátanos, desde las cáscaras hasta la parte comestible, pueden ser un buen regalo para sus pájaros. Aunque no debes darles una cáscara de plátano cruda, se consideran comestibles una vez hervidas y también tienen algunos beneficios.

  • La Cáscara – Es rica en vitaminas como B6 y B12. Además, esta parte externa del plátano tiene mucho potasio y magnesio, que son cruciales para el crecimiento y desarrollo de sus aves.
  • El interior: esta parte tiene una cantidad sustancial de proteína, fibra, polifenoles y carotenoides en las bananas, lo que la convierte en una fuente vital de nutrientes para humanos y pollos también.
  • Nutrientes de las bananas maduras para sus pollos

    Los plátanos contienen varias vitaminas y minerales que alentarán a sus gallinas a ser ponedoras más productivas y mejorarán su salud en general.

    4 nutrientes esenciales que se encuentran en los plátanos maduros:

    1. Vitamina B6: esta vitamina juega un papel crucial al apoyar la salud del sistema nervioso.

    2. Vitamina B12: se sabe que mejoran la salud de los pollos de varias maneras. La capacidad de apoyar la función nerviosa, la salud del hígado y la piel, el metabolismo, aumentar los niveles de energía y apoyar la salud ocular.

    3. Potasio: los plátanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a reducir el estrés, aumentar la fuerza muscular, mejorar el metabolismo y mejorar las funciones electrolíticas de sus pollos.

    4. Magnesio: este es un elemento importante, especialmente para sus pollos. El magnesio ayudará a aumentar la energía, promoverá un corazón saludable y brindará otros beneficios, como efectos calmantes y un mejor sueño en sus pollos.

    Información nutricional:

    Además, los plátanos tienen 89 calorías, 0,3 gramos de grasa como los ácidos grasos monoinsaturados, saturados, omega-3 y omega-6, 1,1 gramos de proteína, 75 por ciento de agua y 22,8 gramos de carbohidratos, incluida la fibra y el azúcar.

    Estos son nutrientes que se encuentran en los plátanos maduros, particularmente en las cáscaras. Por esa razón, debes asegurarte de que tus gallinas se alimenten tanto de las cáscaras de plátano como del resto del plátano.

    No olvides: primero tendrás que hervir las cáscaras antes de cortarlas en trozos pequeños para alimentar a tus pollos. Para el plátano en sí, no tendrás que preocuparte por ningún tipo de preparación, sino que puedes simplemente pelarlo y dárselo a tus pájaros en pequeñas cantidades.

    ¿Por qué deberías darle plátanos a tus gallinas?

    Los plátanos tienen varios beneficios nutricionales diferentes y son un regalo fácil para darle a su rebaño. No son malos para las gallinas, pero deben administrarse con moderación.

    Cuando se preparan correctamente, los plátanos pueden ser un regalo nutritivo para sus pájaros. Independientemente de la cantidad que le des a tus pollos, puedes estar seguro de que el plátano les proporcionará todos los nutrientes que contiene.

    ¿Puedes darles plátanos a los pollitos?

    ¡A tus pollitos les ENCANTARÁN los plátanos como un regalo especial! Hay algunas cosas que debe saber antes de dárselas a sus bebés:

  • Trozos pequeños: ¡asegúrate de cortarlos en trozos pequeños para que tus pollitos no se ahoguen!
  • Hazlos blandos: si quieres asegurarte de que tus pollitos estén completamente seguros, ¡toma un tenedor y machácalos un poco!
  • Trozos congelados: especialmente si es verano, este pequeño truco ayudará a mantener a tus bebés frescos y les dará un sabroso manjar para disfrutar.
  • me gustaba escuchar Mamá Pollo Mimada ¡Cuéntanos cómo le da bananas a sus pollitos! Ella da algunos consejos y trucos increíbles sobre cómo alimentarlos con plátanos de manera segura.

    En conclusión

    La respuesta a la pregunta: ¿las gallinas pueden comer plátanos? es sí. Los plátanos vienen con varios beneficios para la salud no solo para los humanos sino también para los animales. Es por eso que se recomienda alimentar a sus pollos con plátanos demasiado maduros. Esto les ayuda a adquirir magnesio, potasio, vitamina 6 y vitamina 12, entre otros nutrientes esenciales.

    Ya que plátanos contienen grandes cantidades de azúcar, se recomienda que los alimente a sus pollos en pequeñas cantidades para evitar afectar su salud. Los pollos no pueden digerir el azúcar, por lo que es necesario darles pequeñas porciones de plátanos, incluidas las cáscaras. De lo contrario, los plátanos son un regalo perfecto para sus pájaros.

    A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

    Preguntas frecuentes sobre los pollos de granja

  • ¿Son ruidosas las gallinas de granja?
  • ¿Los pollos de granja tienen salmonella?
  • ¿Los pollos de granja atraen ratas?
  • ¿Qué comen las gallinas de granja?
  • Las 9 mejores razas de pollo para principiantes para su patio trasero
  • ¿Cuáles son las mejores razas de pollo para principiantes?
  • ¿Cuáles son los pollos más amigables?
  • El mejor pollo de granja para huevos
  • ¿Cuánto espacio necesitan los pollos para posarse?
  • ¿Qué tamaño de gallinero es adecuado para 10 pollos?
  • ¿Se puede tener un pollo como mascota?
  • ¿Cuántos huevos ponen las gallinas en un día?
  • ¿Cuánto tiempo viven los gallos?
  • ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario