¿Pueden los pollos comer albahaca? (Nutrición, Beneficios, Consejos de alimentación)

Hay frutas y verduras que se consideran buenas para la salud de sus pollos. Al igual que nosotros los humanos, las gallinas necesitan alimentos orgánicos que les proporcionen los nutrientes que necesitan sus cuerpos. Pero también te preguntas si las gallinas pueden comer albahaca. ¿Es esta hierba comestible y segura para los pollos?

Este artículo cubrirá

  • ¿Qué es la albahaca?
  • ¿Tus gallinas pueden comer albahaca?
  • ¿La albahaca es buena para mis pollos?
  • ¿Pueden sus gallinas comer tallos, flores y semillas de albahaca?
  • ¿Cómo alimentas a tus pollos con albahaca?
  • ¿Cuánta albahaca debes alimentar a tus pollos?

¿Qué es la albahaca?

las gallinas pueden comer albahaca

La albahaca es una hierba verde y frondosa que es diversa y pertenece a la familia de la menta. Es una planta que crece todo el año. Esta hierba tiene ese aroma aromático y se usa comúnmente como condimentos para agregar sabores a varios tipos de platos.

Además, también es famoso como ingrediente para suplementos y tés. Puede parecer una hierba de hoja verde ordinaria que se ve principalmente en el patio trasero de cualquier persona, especialmente en aquellos que se dedican a la jardinería. Aunque parece una hoja normal, esta hierba de hoja verde es rica en nutrientes que pueden mejorar su salud, incluidos animales como las gallinas.

Además de usarse como condimento en cualquier plato, esta hierba se considera prominente entre los ciudadanos chinos. La albahaca se usa ampliamente en la medicina china convencional y en cualquier otra medicina holística como remedio instantáneo para cualquier molestia que una persona pueda sentir, como las náuseas.

Hay varios tipos de albahaca, y los dos tipos comúnmente conocidos son la albahaca dulce y el tulsi. Albahaca dulce o conocida científicamente como Ocimum Basilicum.

¿Tus gallinas pueden comer albahaca?

Los pollos necesitan nutrientes esenciales que pueden obtener de los alimentos que toman tanto como nosotros, los humanos, necesitamos nutrientes en nuestros cuerpos. Dado que la albahaca es una hierba rica en minerales y vitaminas, la respuesta es absolutamente sí, sus pollos pueden comer albahaca.

Sin embargo, al igual que cualquier otro alimento orgánico, solo puede alimentar a sus pollos con albahaca de manera moderada. Por lo tanto, considéralo un regalo para tus pollos y no hagas de la albahaca parte de su dieta de alimentos básicos.

Aunque la albahaca no contiene ninguna toxina que pueda causar serios problemas de salud a sus pollos, servirla con moderación puede evitar que sufran malestar estomacal, especialmente porque les sabe bastante amargo.

Esta hierba aromática no solo es un alimento seguro y comestible para tus gallinas, sino que, al mismo tiempo, también puede usarse como repelente de insectos que puedes colocar dentro de tus gallineros.

¿La albahaca es buena para mis pollos?

el pollo puede comer albahaca

Ciertamente, la albahaca es adecuada para pollos. La albahaca es rica en nutrientes que pueden ayudar a mantener una buena salud. No solo mejora la salud del sistema respiratorio, el sistema circulatorio y la membrana mucosa, sino que también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a estimular su sistema inmunológico.

La albahaca también contiene antioxidantes y también actúa como un antiinflamatorio que es beneficioso para sus pollos. Además de esto, otros beneficios de la albahaca incluyen anticancerígeno, antibacteriano, ansiolítico, antifúngico y antiviral.

Además de eso, la albahaca tiene un grado considerable de xantofila que ayuda a hacer que los pollos produzcan huevos que tengan una yema de huevo brillante.

Nutrientes que se encuentran en cada 100g de albahaca

Unidad de cantidad de nutrientes

Vitamina A 264 Microgramos

Vitamina B1 0.034 Miligramos

Vitamina B2 0.076 Miligramos

Vitamina B3 0.902 Miligramos

Vitamina B5 0.209 Miligramos

Vitamina B6 0.155 Miligramos

Vitamina C 18 Miligramos

Vitamina E 0.80 Miligramos

Vitamina K 414,8 microgramos

Calcio 177 Miligramos

Cobre 0.385 Miligramos

Magnesio 64 Miligramos

Potasio 295 Miligramos

Sodio 4 miligramos

Zinc 0,81 miligramos

Proteína 3.15 Gramos

La albahaca es una hierba rica en nutrientes que es una excelente fuente de proteínas, hierro, vitamina C, vitamina A, calcio y vitamina K. También es una excelente fuente de fibra que ayuda a los pollos a digerir los alimentos correctamente. Por lo tanto, rara vez experimenta estreñimiento y tiene un movimiento intestinal regular. El hierro también está presente en la albahaca, que controla los latidos del corazón de los pollos.

La albahaca también es abundante en vitamina C que fortalece el sistema inmunológico de los pollos de granja. Si sus pollos se infectan con alguna enfermedad aviar, asegúrese de proporcionarles una cantidad significativa de vitamina C para que se recuperen rápidamente.

La vitamina A también está presente en la albahaca que ayuda a mejorar la vista de los pollos, especialmente en la oscuridad.

La responsabilidad de la vitamina K es neutralizar los niveles de calcio de los pollos, mientras que el calcio cumple su función de mantener una estructura ósea saludable en los pollos.

¿Pueden sus gallinas comer tallos, flores y semillas de albahaca?

Las flores, semillas y tallos de albahaca no contienen toxinas que puedan provocar problemas de salud graves en el futuro. Por lo tanto, las flores, los tallos y las semillas son comestibles y seguros para tus amigos emplumados.

Se recomienda cortar los tallos de la albahaca en trozos para evitar que se atraganten, aunque estos tallos no son tan duros como los tallos de las otras plantas. Por otro lado, también puede alimentar a su pollo con flores y semillas de albahaca mezclándolas previamente con gránulos de pollo comerciales de calidad para utilizar la nutrición que todos pueden obtener de ella.

¿Cómo alimentas a tus pollos con albahaca?

Hay varias formas de alimentar a las aves de corral con albahaca. Dado que la albahaca es una hierba, no requiere mucho tiempo ni esfuerzo para prepararla. Solo tienes que asegurarte de lavarlo bien y quitarle todo lo que pueda dañarlo antes de dárselo.

Una forma de preparar albahaca para alimentar a su pollo es simplemente darle la albahaca fresca recién cosechada. Servir albahaca fresca se considera la práctica más accesible porque todo lo que tiene que hacer es quitarle la tierra. Puedes simplemente ponerlo en el comedero y dejar que tus chooks disfruten de su comida, o también puedes cortar o picar el tallo en pedazos para que no se ahoguen con él.

Por otro lado, otra forma de preparar albahaca para tus gallinas es dándoles las secas. Espolvorear las hojas secas de albahaca como una adición a su alimento básico, los alimentos comerciales de calidad, puede proporcionar una solución de refuerzo nutricional para sus pollos. Los nutrientes están más concentrados cuando la hoja de albahaca está seca.

Y, por último, también puede alimentar a sus pollos con albahaca tal como está. Incluso sin tener que cosecharlo. Aunque, esto solo se aplica a los dueños de pollos que al mismo tiempo cultivan albahaca en su jardín trasero.

Todo lo que necesita es obtener una manguera de agua y rociar un poco de agua por todas partes para eliminar las plagas y las manchas de suciedad que han estado residiendo en ella. Los pollos no son exigentes con su comida. Por lo tanto, comerán cualquier cosa y todo lo que les sirvas. Por lo tanto, es necesario tomar precauciones para asegurarse de que no les está dando nada que pueda causarles daño.

¿Cuánta albahaca debes alimentar a tus pollos?

¿Cuánta albahaca debes alimentar a tus pollos?

Un dueño de pollo de granja responsable sabe la cantidad correcta de nutrición que necesita su manada de pollos para mantener una dieta saludable. La cantidad de albahaca que puedes darles varía según la edad del pollo.

Para los pollitos, la hoja de albahaca ya les basta. Puedes preparar las hojas de albahaca para los pollitos cortándolas en trozos. La hoja de albahaca tiene un sabor amargo para los pollitos. Por lo tanto, demasiado podría hacer que les disguste abruptamente. Por otro lado, los pollos adultos pueden tener un par de hojas de albahaca. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de no incluirlo como parte de su dieta básica.

A pesar de que la albahaca es rica y tiene diversos nutrientes, se recomienda prepararla solo como una golosina y dársela a las gallinas con moderación.

La mayoría de los dueños de pollos tienden a olvidar que la albahaca por sí sola no puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para que sus pollos estén saludables. Demasiado de algo puede causar serios problemas de salud. Los pollos pueden disfrutar con albahaca al menos dos veces por semana.

Resumen

La respuesta a la pregunta «¿pueden los pollos comer albahaca?» es un si Podemos incluir oficialmente la albahaca en nuestra creciente lista de alimentos orgánicos nutritivos que se pueden alimentar a sus pollos junto con el calabacín, la coliflor y la okra y solo servirán como un regalo y no como parte de su dieta principal.

las gallinas comen albahaca

Deja un comentario