Consejos sobre huevos, altura, tamaño y crianza

Los pollos Black Sex Link son una de las razas que son relativamente fáciles de cuidar. Son pájaros hermosos que tienen algunas cualidades bastante decentes.

Sin entrar en demasiados detalles todavía, tener uno o varios de esta raza debería hacer que su experiencia en la agricultura sea muy satisfactoria. Sigue leyendo para aprender todos los datos importantes sobre estos pollos.

Amable, enérgico, asustadizo

Este artículo cubrirá

  • Historia de los pollos Black Sex Link
  • Estándar de raza de pollo Black Sex Link
  • Personalidad y Temperamento
  • Puesta de huevos de pollo con enlace sexual negro
  • Problemas de salud y atención
  • 5 consejos para criar pollos Black Sex Link

Historia de los pollos Black Sex Link

En términos de antecedentes e historia, los pollos Black Sex Linked son bastante interesantes. No solo son conocidos como pollos Black Star, sino que existen desde la década de 1950.

Originalmente fueron criados para producir grandes cantidades de huevos para mantener las tiendas abastecidas cuando la población experimentó un gran crecimiento durante este tiempo. Sin embargo, en estos días, generalmente los encontrarás principalmente en granjas personales.

No mucho después de que terminó la Segunda Guerra Mundial, las tropas comenzaron a regresar a casa y los refugiados intentaban llegar a Estados Unidos para tener una vida mejor. Dado que la comida ya estaba racionada, esta afluencia de personas hizo las cosas un poco más difíciles.

Para ayudar, los científicos que trabajan con aves de corral comenzaron a intentar cruzar varios tipos de razas. Finalmente cruzaron una gallina Barred Plymouth Rock con un gallo Rhode Island Red o un gallo New Hampshire Red.

pollos de enlace de sexo negro

Rápidamente descubrieron que esta raza producía constantemente grandes cantidades de huevos y el hecho de que estuvieran ligados al sexo permitía distinguir el sexo cuando aún eran polluelos.

Hasta que encontraron este híbrido, los científicos habían estado tratando de cruzar innumerables razas. Por lo general, encontraron que a las aves les fue muy bien en algunos aspectos, pero no en otros.

Con cada raza que no satisfacía sus necesidades, se frustraban cada vez más. Encontrar este cruce realmente ayudó con la comida racionada que ya estaba escasa.

Desde entonces, esta raza ha sido una de las buscadas cuando se buscan razas que pongan muchos huevos. Si bien aún puede verlos en algunas granjas comerciales, generalmente se encuentran en las personales o más pequeñas.

Hacen un gran trabajo al proporcionar suficientes huevos y sus personalidades son algo de lo que muchos dueños terminan enamorándose.

Estándar de raza de pollo Black Sex Link

enlaces sexuales negros

Ambos sexos de esta raza híbrida serán negros cuando nazcan por primera vez. La única diferencia es que los machos tendrán un solo punto blanco en la cabeza. A medida que las pollitas crezcan, serán principalmente negras con algunas plumas rojas en el área del cuello.

Por otro lado, los machos tendrán un patrón muy similar a la raza Barred Rock. También tendrán algunas plumas rojas mezcladas.

Tenga en cuenta que estos son los colores estándar, pero podría haber una pequeña variación según la raza de padres que busquen más. Independientemente de la situación, ambos sexos seguirán teniendo un aspecto muy distintivo que puede ayudarte a descubrir cuáles son.

En términos del estándar de la raza, para obtener un auténtico pollo Black Sex Link, una gallina con barras deberá cruzarse con un gallo sin barras. Las razas típicas son una gallina Barred Plymouth Rock y un gallo Rhode Island Red o New Hampshire Red.

Con este híbrido, el gen de restricción está solo en los machos y las hembras no lo obtienen. Una cosa a tener en cuenta es que no obtendrás un pollito ligado al sexo simplemente criando 2 razas ligadas al sexo.

Personalidad y Temperamento

Incluso si está buscando una raza que ponga una gran cantidad de huevos, no querrá una que sea demasiado agresiva o propensa a causar problemas con otras aves en su bandada. La buena noticia es que la raza Black Sex Link no es nada agresiva.

Son bastante dóciles y amigables, lo que podría ser una bendición o una maldición. Es una bendición porque son cariñosos contigo y tienden a llevarse bien con las otras aves de la bandada. Un problema es que tienden a ser intrépidos con los depredadores, lo que puede provocar que se lastimen.

Si bien son dóciles y amigables, también pueden ser un poco tercos según la situación. Puede ser un poco difícil volver al gallinero por la noche y no les gusta mucho entrar.

También suelen disfrutar deambulando y pueden ser bastante rápidos y difíciles de atrapar. Otra cosa acerca de esta raza es que pueden ser bastante ruidosos, lo que podría no ser bueno dependiendo de su ubicación.

Sin embargo, en general, el temperamento y la personalidad de estas aves son muy dulces y cariñosos. Si los agregas a tu rebaño, ¡no deberías decepcionarte!

Puesta de huevos de pollo con enlace sexual negro

huevos de gallina de enlace de sexo negro

El pollo Black Sex Link produce huevos de tamaño decente que son de color marrón. De hecho, pueden poner más de 250 huevos al año. Si bien se pueden usar para dos propósitos, son más buscados por lo bien que ponen huevos.

La mayoría de las veces, comenzarán a poner alrededor de las 16 semanas. Sin embargo, tenga en cuenta que pueden colocarse un poco antes o después de eso. Por lo general, también pondrán al menos 1 huevo al día, pero este número puede disminuir con temperaturas más frías.

Para mantener alta la producción de huevos, hay algunas cosas que desea hacer. Para empezar, asegúrese de darles alimento que esté hecho para aumentar la producción de huevos. También desea tratar de mantener las cosas lo más calientes posible porque las bajas temperaturas pueden hacer que la producción se ralentice o incluso se detenga.

Otra cosa para recordar es que la mayoría de las gallinas comenzarán a poner huevos ponedores, que son mucho más pequeños que los huevos normales que producirán cuando crezcan. Después de unas pocas semanas, deberían comenzar a poner huevos normales y de tamaño completo.

Problemas de salud y atención

pollo negro sexlinks

Como todas las razas de pollos, Black Sex Link también tiene algunos problemas de salud que son comunes y ocurren con bastante frecuencia. Para empezar, son propensos a los parásitos que se desarrollan tanto en el interior como en el exterior. Algunos de estos son gusanos, ácaros y piojos.

También pueden experimentar muchos de los problemas de salud que experimentan otras razas, como el cólera aviar y la influenza aviar. Tenga en cuenta que, si tiene un pollo enfermo, es una buena idea sacarlo del lote mientras lo recupera porque no quiere que se propague.

Otra cosa a tener en cuenta cuando se trata de las gallinas de esta raza es que suelen poner bien durante unos 2 o 3 años. Después de este punto, por lo general ponen muchos menos huevos y las cosas se vuelven más lentas. Por lo general, solo vivirán alrededor de los 5 años.

La razón es que generalmente desarrollan problemas relacionados con tumores en el sistema reproductivo y algo llamado peritonitis de yema de huevo. Siempre existe la posibilidad de que puedan vivir más tiempo y no tener que preocuparse por estos problemas, pero la mayoría de los pollos de esta raza solo vivirán hasta esta edad.

5 consejos para criar pollos Black Sex Link

enlace de sexo negro

Es importante saber cómo criar pollos Black Sex Link. Siendo ese el caso, es importante aprender algunos consejos para ayudarlo a cuidar a sus aves de la mejor manera posible. Para ayudarte con esto, hemos reunido 5 consejos para ti.

1. Vivienda

Lo primero en lo que debe pensar es dónde albergará a las aves. Necesitan una gran área de césped en la que puedan pasar el tiempo. También necesitarán algún tipo de estructura en la que puedan dormir, poner huevos y estar protegidos de posibles depredadores.

Según el tipo de depredadores que haya en su área y sus preferencias, puede encerrar completamente el área en la que estarán o simplemente encerrar el área en la que estarán mientras no duermen.

2. Alimentación/Riego

A continuación, querrá considerar la configuración de alimentación y agua. Desea asegurarse de ofrecer suficiente comida para la cantidad de pollos que tiene. También querrá asegurarse de alimentarlos la cantidad correcta de veces al día.

En cuanto al riego, recuerda que los pollos tienden a estropear el agua y es necesario reemplazarla con frecuencia. Como resultado, es importante encontrar algo que se pueda cambiar y rellenar fácilmente. Puede usar una piedra grande o un trozo de madera para elevar el bebedero y ayudar a minimizar lo desordenado que se vuelve.

enlace sexual negro

3. Limpieza

Según la cantidad de pollos que tengas y el desorden que se ponga, solo tendrás que cambiar la ropa de cama cada 4 a 6 meses. Probablemente tendrás que tamizar las partes desagradables según sea necesario, pero no deberías tener que hacer una limpieza profunda antes de los 4 meses.

4. Manejo

Es importante manejar las aves desde el momento en que las obtiene. Como polluelos, debes manipularlos tanto como sea posible porque reducirá las posibilidades de cosas como la agresión.

A medida que crezcan, es posible que no les guste tanto que los toquen, así que déjalos que acudan a ti cuando quieran. Si necesita levantarlos, asegúrese de hacerlo de una manera que no los lastime o los deje sin apoyo.

5. Leyes/Reglamentos

El consejo final para criar pollos es mirar las leyes y reglamentos de su área. Algunos lugares no permiten pollos, mientras que otros solo te permitirán tener una cierta cantidad. Consulta las leyes para asegurarte de no meterte en ningún problema legal.

Resumen

Después de obtener toda la información importante, puede ver por qué esta ave tiene tanta demanda. No solo ponen huevos de tamaño decente, sino que tienen colores que son absolutamente impresionantes. Agregue eso al hecho de que son pájaros muy dóciles y tiene una raza que querrá conservar para siempre.

sexo negro vinculado

Deja un comentario