Durante el curso 2017/2018 se ha implementado en varias asignaturas que imparte el Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAM el Proyecto de Innovación Docente Creación del Blog de Ciencia Política en la UAM en el marco del Programa INNOVA.

Entre sus objetivos está el de aportar a los estudiantes herramientas para aplicar el conocimiento adquirido en las distintas asignaturas al análisis de la actualidad política utilizando un lenguaje propio de la divulgación, sin perder por ello rigor científico.

Otro objetivo de este proyecto es familiarizar a los estudiantes, y también a los lectores de este blog, con la Encuesta Social Europea (ESS), que este año celebra su 15 aniversario. Se trata de una de las más importantes encuestas de libre acceso sobre comportamiento político, valores, salud pública y sociología. Se trata de una encuesta que se realizó por primera vez en 2002, se repite bianualmente, y en la que han participado con regularidad más de 25 países europeos. La naturaleza comparada de esta encuesta y su gran calidad técnica la convierten en un instrumento privilegiado para analizar la situación política de España y de cualquier país europeo.

Durante el curso 2017-2018, han participado en este proyecto los estudiantes y profesores responsables de las siguientes asignaturas:

Asignatura Grado Curso Profesores
Actores Políticos y Acción Colectiva Ciencia Política

Derecho y Ciencia Política

Luis Bouza

Paula Lamoso

Political Actors and Collective Action Filosofía, Política y Economía Irene Martín
Elecciones y Comportamiento Político Ciencia Política

Derecho y Ciencia Política

Guillermo Cordero

Irene Martín

Javier Lorente

Política y Gobierno en España Ciencia Política

Derecho y Ciencia Política

Santiago Pérez-Nievas

Carlos Fernández-Esquer

Cristina Herranz

Políticas Públicas Comparadas Ciencia Política

Derecho y Ciencia Política

Moneyba González
Técnicas de Investigación en Ciencia Política Ciencia Política

Derecho y Ciencia Política

Andrés Santana

José Rama

 

Advertencia: En la publicación de los posts se han incluido imágenes. Hemos intentado que todas ellas estuvieran libres de derechos. Si en algún caso no fuera así, rogamos a los interesados que se pongan en contacto con alguno de los profesores responsables del blog y procederemos inmediatamente a retirarla.