¿Son los huevos de gallina de granja mejores que los huevos comprados en la tienda?

¡Compartir es demostrar interés!

Aquí discutiré si los huevos de gallina de granja son mejores que los huevos comprados en la tienda. Sigue leyendo para aprender mas.

Los huevos son extremadamente nutritivos y uno de los alimentos más populares del mundo. También se encuentran entre los alimentos más saludables que uno puede comer. Están llenos de vitaminas, proteínas y otros nutrientes esenciales.

Muchos amantes de los huevos son específicos sobre los huevos que comen. Mientras que algunos prefieren los huevos de gallina de granja, a otros no les importa si son huevos comprados en la tienda o huevos de gallina de granja.

¿Pero todos los huevos son iguales? ¿Hay alguna diferencia entre un huevo de gallina de granja y un huevo comprado en una tienda?

Huevos de gallina

Diferencias nutricionales

Criar pollos de granja es totalmente diferente a criar gallinas ponedoras comerciales. La diferencia en el estilo de vida y el entorno de la gallina hace una diferencia significativa en el valor nutricional de los huevos.

A los pollos criados en el patio trasero a menudo se les permite vagar libremente y buscar comida. Por lo tanto, su dieta comprende más semillas, plantas, insectos, bichos y bayas.

Incluso las aves que pasan la mayor parte de su tiempo en el gallinero están expuestas a insectos errantes y a golosinas ocasionales.

Además, las gallinas de granja están expuestas a más luz solar en comparación con las gallinas ponedoras comerciales. La luz del sol puede afectar la calidad nutricional de un huevo.

La rica dieta que consumen las gallinas de granja les permite agregar más valor nutricional a sus huevos. Sus huevos tienen lo siguiente:

  • Menos grasas saturadas
  • Cantidades más bajas de colesterol malo
  • Más betacaroteno
  • Más cantidades de ácidos grasos Omega-3
  • Mayores cantidades de vitaminas E, D y A.

Los ácidos grasos omega-3 son vitales para la salud general de nuestro cuerpo.

Dado que las gallinas de granja tienen más acceso a alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, pueden poner más ácidos grasos omega-3 en sus huevos. Ejemplos de estos alimentos son las plantas y los insectos.

Por otro lado, las gallinas ponedoras comerciales no tienen mucho acceso a una dieta rica en ácidos grasos omega-3. Por lo tanto, puede esperar que sus huevos tengan menos ácidos grasos omega-3.

Las aves que pasan gran parte de su tiempo a la luz del sol y al aire libre producen más vitamina D. Esto les permite poner el exceso de vitamina D en sus huevos.

Los huevos de gallina de granja son ampliamente considerados como una de las mejores fuentes de vitamina D.

Tanto los huevos de gallina de granja como los huevos comprados en tiendas contienen colesterol. Sin embargo, los huevos de gallina de granja tienen menos colesterol que los huevos comprados en tiendas.

La mayor parte del colesterol en los huevos se considera bueno y es una parte importante de nuestra dieta. Ayuda a mantener los niveles de fósforo y calcio en el torrente sanguíneo.

Sabor y Apariencia

Huevos de gallina

Para muchas personas, todos los huevos no son iguales. Hay algunas opiniones encontradas sobre el sabor de los huevos comprados en la tienda y de los huevos de gallina de granja.

Según muchos criadores de pollos, el sabor de los huevos de las gallinas de granja es más rico y pronunciado que el de las gallinas ponedoras comerciales.

Sin embargo, según estudios realizados por el USDA, no hay una diferencia detectable en el sabor de los huevos de gallina de granja y los huevos de gallinas ponedoras comerciales.

Hay una diferencia definitiva en la apariencia de los dos.

Los huevos comprados en tiendas tienden a tener una cáscara más delgada que los huevos de gallina de granja.

Dado que las gallinas de granja tienen más acceso al calcio, a menudo ponen más calcio en la cáscara de los huevos, haciéndolos más duros y gruesos.

Por otro lado, las gallinas ponedoras comerciales no tienen más acceso al calcio. El calcio es esencial en la formación de conchas fuertes.

Los huevos de gallina de granja tienen yemas más firmes, llenas y oscuras. Sus yemas también pueden ser de color naranja. Por otro lado, las yemas de los huevos de gallina comprados en la tienda pueden ser de color amarillo pálido.

Si está interesado, también notará una diferencia en la consistencia de sus claras de huevo. La mayoría de los huevos comprados en tiendas tienden a tener claras de huevo más líquidas que los huevos de gallina de granja.

Si bien estos últimos tienen claras de huevo más firmes, no son tan líquidas.

Las mejores razas de gallinas ponedoras de huevos

Ya sea que esté buscando una gallina que ponga huevos coloridos o una que le asegure un suministro constante de huevos durante todo el año, siempre hay algo para usted.

Hay varias razas de gallinas que pueden poner de 3 a 4 huevos a la semana. Éstos son algunos de ellos.

Rojo de Rhode Island

Los Rhode Island Reds se originaron en América. Son pollos de doble propósito que le asegurarán un suministro constante de huevos y carne frescos.

Se encuentran entre las razas de pollos de granja más populares porque son aves resistentes que pueden tolerar casi todos los climas.

Como cualquier otra raza de pollo, sus Rhode Island Reds necesitarán un buen cuidado y una nutrición adecuada para ser más productivos.

Con buen cuidado, puede esperar que su gallina Rhode Island Red ponga de 3 a 5 huevos por semana. Esto se traduce en unos 250 huevos al año. Ponen huevos marrones de tamaño mediano.

Al contrario de su nombre, estas aves tienen plumas marrones y negras. Esto les da una apariencia más oscura.

Son conocidos por ser duros y son capaces de buscarse a sí mismos. También son aves amigables y son perfectas para principiantes.

sussex

Al igual que el Rhode Island Red, el Sussex también es un pollo de doble propósito. Esto significa que puede criarlos tanto para la producción de carne como de huevos.

Con buenos cuidados y una dieta adecuada, una gallina Sussex puede poner hasta 250 huevos al año. El color de sus huevos puede variar de marrón a blanco cremoso.

Ponen huevos de tamaño mediano a grande. Si está buscando una raza que ponga huevos, esta es una de las mejores razas para agregar a su rebaño.

La raza viene en ocho colores diferentes. Sin embargo, el color común es un cuerpo blanco puro con el cuello y las plumas de la cola negros.

Estas aves son generalmente tranquilas y no agresivas. También son buenos recolectores y felizmente vivirán libremente en su jardín sin destruirlo.

Plymouth Rock

El Plymouth Rock es una raza de pollo no agresiva y dócil. Su temperamento dócil lo convierte en una raza perfecta para los criadores de pollos primerizos.

Es una ponedora prolífica que producirá de tres a cuatro huevos en una semana. Tres se traduce en alrededor de 200 huevos al año. Ponen huevos de tamaño pequeño a mediano que son de color marrón claro.

Estas aves son predominantemente grises. También tienen rayas blancas alrededor de su cuerpo. Debido a su personalidad dócil, les irá bien cuando se críen en un rebaño de diferentes razas.

Sin embargo, debe asegurarse de que las otras aves de su bandada tampoco sean agresivas. Son amigables y pueden ser domesticados fácilmente.

Huevos de gallina

bufo orpington

El Buff Orpington se originó en Kent, Inglaterra. Son una de las razas de pollos más mansas con las que te encontrarás y son excelentes mascotas de jardín.

Son fáciles de socializar y relacionarse. Puedes entrenarlos fácilmente para que coman de tu mano.

Son de color amarillo dorado y suelen tener una gruesa capa de plumas. Son ponedoras prolíficas que le proporcionarán un suministro constante de huevos durante todo el año.

Con buen cuidado, una gallina Buff Orpington puede poner de 150 a 180 huevos por año.

Estas aves tienden a volverse melancólicas durante los meses de verano. Es por eso que ponen menos que las otras razas de nuestra lista.

Cuando nacen, son buenas madres para sus pollitos.

huevos de pascua

El Easter Egger es una raza híbrida curiosa e inteligente que se ha ganado una reputación por sus coloridos huevos.

Si desea criar una raza de pollo que le asegure tener muchos huevos coloridos en su gallinero, esta es una de las razas que debe elegir.

Estas ponedoras prolíficas pueden poner alrededor de 250 huevos al año. Los huevos varían de medianos a grandes y pueden ser desde un azul claro brillante hasta un color azul verdoso.

Easter Eggers vienen en una amplia variedad de colores. Sin embargo, en su mayoría son de color marrón con manchas de otros colores en sus plumas. También son conocidos por sus peculiares barbas.

Cuando se trata de su personalidad y temperamento, son aves amigables que son fáciles de domar. Les encanta estar cerca de sus manejadores.

Cómo mantener alta la producción de huevos

El hecho de que tenga una raza de pollo que pueda poner muchos huevos no significa que pondrá muchos huevos. Además de la raza, hay otras cosas que afectan la producción de huevos de una gallina.

Incluyen la edad, la dieta y el acceso a la luz del día.

Las aves jóvenes pondrán más huevos que las gallinas mayores. A medida que su gallina envejece, su tasa de producción de huevos se reducirá. Además, sus aves necesitarán una dieta bien balanceada para ser más productivas.

Su dieta debe tener suficiente proteína. Además, necesitarán al menos 13 horas de luz del día para poner huevos.

Conclusión

Si pensabas que todos los huevos eran iguales, te equivocabas. Existen diferencias entre los huevos de gallina de granja y los huevos comprados en tiendas en términos de apariencia y valor nutricional.

Los huevos de gallina de granja tienen un valor nutricional más alto que los huevos comprados en tiendas. Algunos granjeros también han dicho que los huevos de granja tienen mejor sabor que los huevos comprados en tiendas.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario