¿Qué causa la salpingitis y los huevos de pestañas en los pollos?

¡Compartir es demostrar interés!

Huevo de pestañas

Entonces, ¿qué causa la salpingitis y los huevos latigazos en los pollos? Los huevos de pestañas parecen huevos normales, pero en realidad son una acumulación de pus. Esta condición es provocada por una inflamación del oviducto de su pollo como resultado de una infección.

Como dueño de un pollo, siempre estoy listo para cualquier cosa, ya sea positiva o negativa. Los pollos, al igual que otros animales de granja, tienen sus propios problemas. Una vez que pueda identificar estos problemas, sabrá cómo cuidar bien a su rebaño. Uno de los problemas que surgen de criar pollos de granja es anormalidades del huevo. La mayoría de los dueños de pollos de granja alguna vez se encontraron con huevos deformados con manchas de sangre, conchas gomosas, y otros sin yemas. Tales casos podrían significar algo más en lo que respecta a la crianza de pollos de granja.

Aunque los huevos de pestañas no son algo común, ocurren de vez en cuando. Cuando sucedan, debes saber que tus gallinas tienen una infección. Si no se controla, los huevos de las pestañas pueden convertirse en un verdadero problema entre sus ponedoras.

¿Qué son los huevos de pestañas?

A medida que entendemos más acerca de las causas de la salpingitis y los huevos latigazos en los pollos, comencemos, los huevos latigazos no son huevos en absoluto. En cambio, son el resultado de una condición conocida como Salpingitis o una infección que causa inflamación del oviducto. La inflamación conduce al desprendimiento de pus y otros materiales acumulados en el cuerpo. debido a la infección. El material acumulado también es expulsado del cuerpo a través del oviducto.

¿Qué hay de los que manipulan pollos afectados por la infección? La triste noticia es que estas condiciones también pueden afectarte. La salpingitis afecta a los seres humanos, especialmente a las hembras. La infección provoca una inflamación de las trompas de Falopio en las mujeres.

No hay explicación de por qué los pollos contraen salpingitis. Pero los expertos creen que los factores de riesgo podrían provenir de las granjas industriales donde los pollos están confinados en espacios pequeños. Otra razón podría ser un desequilibrio hormonal en las ponedoras.

Sin embargo, la verdadera causa de los huevos latigazos en los pollos son los diferentes tipos de bacterias.

Estas bacterias incluyen:

  • Micoplasma gallisepticum
  • E. coli
  • Salmonela
  • Pasteurella Multocida

Dado que las bacterias son las principales causas de los huevos de las pestañas, puede recurrir a ciertos antibióticos para el tratamiento. Dado que diferentes bacterias causan la salpingitis, debe usar antibióticos según la causa exacta del problema. De lo contrario, puede consultar a un veterinario calificado para obtener más consejos.

Los huevos de pestañas crean una vista desagradable. Se componen de varios materiales y elementos que los hacen parecer asquerosos. Estos elementos incluyen pus, tejido corporal y material de huevo.

Varias capas de estos materiales se acumulan en el oviducto por un tiempo, lo que lleva a la formación de huevos de pestañas. Para deshacerse de ellos, los pollos afectados los obligan a salir a través del oviducto en lo que parece poner huevos.

Los huevos de pestañas puestos pueden ser duros o blandos. En la mayoría de los casos, puede encontrar pequeños fragmentos de materiales parecidos a pus o simplemente un objeto grande que parece un huevo. Al abrirlo, encontrarás varias capas de diferentes materiales.

La mayoría de los huevos de pestañas tienen forma de huevos normales. Esto se debe a que pasan a través del oviducto donde adquieren la forma de huevos. De todos modos, pueden tomar diferentes formas a pesar de ser puestos como otros huevos regulares.

¿Cuáles son las causas comunes de salpingitis y huevos de pestañas en los pollos?

¿Qué sucede cuando una mañana te topas con una bola en forma de huevo que se parece a la cuajada o al queso en la caja del nido? ¿Simplemente lo tira o averigua su origen y la causa? Bueno, la mejor forma de acción es investigar la fuente de esa bola en forma de huevo con aspecto de cuajada, y lo que realmente la causó.

Hay diferentes causas de salpingitis en pollos. Los más comunes son las bacterias, los virus o la coinfección de Tetratrichomonas (protozoos) y Escherichia coli.

La salpingitis ocurre después de la entrada de patógenos desde el órgano reproductor al oviducto a través del peristaltismo inverso. Las infecciones pueden descender desde el saco de aire abdominal hacia el oviducto antes de diseminarse a otros tejidos adyacentes.

Los tejidos afectados pueden formar masas de diferentes tamaños en el oviducto. Luego, estas masas se expulsan a través del oviducto o se regurgitan en la cavidad abdominal del pollo a través del peristaltismo inverso.

En gallinas relativamente más jóvenes, la salpingitis puede extenderse desde las bolsas de aire o infecciones de la yema. Como resultado, el oviducto se llenará de queso o exudado similar a la cuajada que persiste hasta la madurez. Luego, el exudado caseoso se expulsa a través del oviducto justo antes de que la gallina afectada ponga un huevo.

Salpingitis bacteriana

La salpingitis bacteriana tiene sus propias características únicas. La condición es más exudativa y causa manteca de cerdo y huevos de pestañas firmes. El contenido de su masa incluye exudado, cáscaras de huevo, yema, membranas, secreciones del oviducto y tejido del oviducto.

Cuando corte el huevo de pestañas por la mitad, verá la textura de capas de cebolla en su sección transversal. Además, notará una acumulación progresiva de capas de materiales que parecen concéntricas.

La principal bacteria responsable de esta condición se conoce como E.coli. Pero otras causas bacterianas pueden incluir Gallibacterium, Staphylococcus aureus, Salmonella, Mycoplasma spp, Pseudomonas spp y Klebsiella spp.

Salpingitis viral

Para saber si los virus causan el problema del huevo de pestañas, notarás varios síntomas. En la mayoría de los casos, las lecciones de salpingitis viral se asocian con un exudado pálido, turbio y cremoso o gelatinoso.

La mayoría de las causas virales suelen ser provocadas por el virus de la bronquitis infecciosa. También pueden incluir Enfermedad de New Castle, virus de influenza y adenovirus.

¿Cuáles son los síntomas de la salpingitis?

Las aves afectadas mostrarán los siguientes signos clínicos de salpingitis:

Firmeza abdominal
Hinchazón abdominal
Respiración dificultosa: causada por cosas en el oviducto
Reducción de la producción de huevos.
Huevos con formas extrañas o anormales
Cáscaras de huevo arrugadas
Albúmina fina y acuosa en los huevos Puesta de huevos de cáscara blanda o de pestañas
Cansancio o letargo
Postura erguida, como la de un pingüino.
Sed excesiva
pérdida de peso
Dificultad para respirar
La muerte súbita

Aparte de los signos clínicos mencionados anteriormente, existen factores predisponentes que acompañan a la salpingitis.

Estos factores son los siguientes:

  • Edad de tus gallinas
  • picoteo de ventilación
  • Desnutrición
  • Grasa abdominal excesiva o sobrenutrición
  • Puesta de huevos excesiva o prolongada

¿Cómo se previene la salpingitis?

La prevención de la salpingitis no es tan fácil como podría haber pensado. Incluso las mejores prácticas para criar pollos no pueden prevenir esta condición. Cualquier gallina puede contraer salpingitis a pesar de aplicar las medidas de control más efectivas disponibles.

Pero siempre puedes proteger tu parvada de gallinas haciendo lo siguiente:

  • Aplicar una buena bioseguridad en el patio trasero
  • Alimenta a tus pollos adecuadamente para evitar casos de obesidad o sobrepeso. Proporcione a sus aves una nutrición adecuada. Deles sobras de la cocina, bocadillos y golosinas con moderación.
  • Controlar las infecciones bacterianas entre los pollitos
  • Asegúrese de vacunar a su parvada de pollos contra todas las infecciones respiratorias como la laringotraqueítis y la bronquitis infecciosas.
  • Compre pollitos limpios de un proveedor confiable y de confianza. Asegúrese de que su proveedor tenga la certificación NPIP contra Mycoplasma y Salmonella. Estas dos enfermedades son capaces de propagarse al pollito que aún no ha salido del cascarón.
  • Obtenga una necropsia en caso de que uno de sus pollos muera o sucumba por una causa desconocida. Esta medida te ayudará protege al resto de tu rebaño de un brote de enfermedad inminente.

¿Cómo se trata la salpingitis?

Uso de antibióticos

Puedes usar antibióticos para tratar la salpingitis cuando la detectes en el momento adecuado. Este remedio puede funcionar mejor cuando el pus aún está blando. Lamentablemente, los signos y síntomas solo son visibles cuando la enfermedad ya se ha manifestado por un tiempo. En este punto, los antibióticos no pueden ser de ninguna ayuda.

Cirugía

La extirpación de las partes afectadas, como el oviducto, el ovario y cualquier otro componente del óvulo, puede ayudar a tratar la salpingitis. Desafortunadamente, la cirugía presenta el riesgo de recurrencia y reinfección si el proceso no se realiza correctamente. Por otro lado, se puede colocar quirúrgicamente un implante hormonal para suprimir la ovulación o la liberación de la yema. De esta forma, tu gallina no se verá afectada por la salpingitis.

Despoblación

Este es un término simple para la eutanasia de todo el rebaño. Puedes despoblar tus pollos si sospechas que alguno de ellos ya está infectado con salpingitis. En este caso, puede limpiar su viejo rebaño y comenzar con uno nuevo. Pero este método no es realista para varios patios traseros. gallinas criadas como mascotas.

preguntas relacionadas

¿La salpingitis es una enfermedad contagiosa? Dado que la salpingitis es una enfermedad que provoca la inflamación del oviducto y es causada por bacterias, no es contagiosa. Para obtener más información sobre este tema, consulte a su veterinario para obtener respuestas más definitivas.

¿Puedo prevenir los huevos de las pestañas? Por el contrario, es posible que no pueda evitar que sus ponedoras produzcan huevos de pestañas con éxito. Su gallina podría estar sana y alimentarse con una dieta bien balanceada, pero aún pondrán huevos de pestañas.

¿Puedo comer un huevo de pestañas? La respuesta es no. Este es un huevo con una acumulación de materiales contaminados y pus. Entonces, definitivamente no puedes disfrutar comiendo un huevo así.

En conclusión

La salpingitis y latigazo de huevos en pollos es una condición que afecta mayoritariamente a las gallinas. Es una inflamación del oviducto y es causada por bacterias o virus. Esta condición conduce a la producción de huevos mal formados. Aunque la enfermedad se puede prevenir, también puede reaparecer si no se toman en serio medidas más eficaces.

A continuación se muestra un Pinterest foto amiga…. para que puedas fijarlo en tu Chicken Board!!

¡Compartir es demostrar interés!

Deja un comentario