La hora de acostarse de un pollo: ¿Qué es y por qué cambia?

Los pollos saben instintivamente que cuando el sol comienza a ponerse y la luz se desvanece, es hora de dormir.

En la naturaleza o si se les deja a su suerte, los pollos dormirán desde el anochecer hasta la primera luz del día.

¿Las gallinas tienen hora de acostarse?

Las gallinas sí tienen hora de acostarse, son animales ligeros o fotosensibles que saben cuándo irse a la cama.

La hora de acostarse para las gallinas varía a lo largo del año dependiendo del clima y las estaciones, pero normalmente es de 15 a 30 minutos antes del anochecer.

Donde vivo en las latitudes del norte, eso puede ser en cualquier momento desde las 3:30 p. m. de la tarde a mediados de invierno hasta después de las 10 p. m. a mediados de verano.

La hora a la que las gallinas se acuestan cambia con las estaciones y el clima. En el día más corto del año, que para mí fue el 21 de diciembre de este año, mis pollos comenzaron a acostarse a las 3:45 y estaban listos y asentados a las 4:00 p. m. Estaban levantados a las 7.40 de la mañana siguiente.

Abajo: Una de mis gallinas Barnevelder descansando para pasar la noche.

Cuando está más claro durante más tiempo, tardan más en posarse y pasar la noche.

Puede determinar la hora de acostarse de sus pollos parándose alrededor de ellos media hora antes del anochecer. Cuando comienza a oscurecer, el rebaño parece ponerse un poco ansioso y hacer ruido.

No es un ruido fuerte ni un cacareo, sino más bien un silbido o el gozne de una puerta oxidada. Esta bandada de amplia comunicación va acompañada de las aves que entran y salen del gallinero y comienzan a subirse a las perchas para posarse.

Todos los pollos hacen algo de ruido a la hora de acostarse, pero los pollitos y los pájaros jóvenes pueden hacer bastante ruido antes de acostarse.

¿Se acostarán solos?

Los pollos que han sido debidamente entrenados en gallinero se irán a la cama solos.

Puede hacer que sus pollos se vayan a la cama encerrándolos dentro del gallinero durante al menos tres noches, les toma tanto tiempo aprender dónde está su hogar.

Los pollos generalmente se posan al anochecer y se duermen al atardecer. La hora exacta variará a lo largo del año.

Si sus pollos no se van a la cama, hay una variedad de razones y soluciones.

Excepto cuando está muy nublado y lluvioso, la hora de acostarse para las gallinas comienza 30 minutos antes de la puesta del sol. Asegúrese de que hayan tenido una buena alimentación, el scratch es la elección de los cuidadores en este momento del día, ya que mantiene el buche lleno durante más tiempo.

Los pollos son más propensos a posarse y asentarse rápidamente con un buche completo.

¿Cuánto sueño necesitan los pollos?

Los pollos adultos necesitan al menos 8 horas de sueño por noche y las gallinas ponedoras duermen la siesta durante el día. Los gallos adultos son los que menos duermen y pueden pasar 6 horas o menos, mientras que los pollitos de un día son los que más necesitan y pueden dormir 18 horas al día al principio.

Es por eso que a menudo escuchas a tu gallo cantar a las 4 am de la mañana, ya están listos para el día.

Tablas de requisitos de sueño de pollo por edad:

Edad de los pollos. Cantidad mínima de sueño requerida.Pollitos de un día. 16 a 18 horas de sueño.Pollitos de una semana. 14 horas de sueño.Pollitos de 8 semanas. 12 horas de sueño.12 semanas de edad. 10 horas de sueño.16 semanas.8 horas.Gallinas ponedoras.8 horas +Gallos.8 horas.

Si están cómodos, seguros y protegidos, las gallinas y los pollitos dormirán todo lo que necesiten, por lo que no debe preocuparse.

Si sus gallinas hacen demasiado ruido por la noche, intente eliminar todas las fuentes de luz y cubra las ventanas con una persiana para oscurecer el ambiente.

¿Necesitas acostar a las gallinas?

Para la mayoría de los criadores de pollos, todo lo que necesitan hacer para acostar a sus pollos es cerrar las puertas del gallinero o abrir el agujero de forma segura justo después del anochecer.

Es posible que sea necesario llevar a las aves jóvenes o inseguras al gallinero y correr.

La madre gallina con pollitos jóvenes puede quedar atrapada afuera fácilmente

Mi rutina para la hora de acostarse de las gallinas consiste en verificar que todas las aves estén dentro del gallinero y cerrar las ventanillas de los gallineros que no tienen cierrapuertas automático.

¿Las gallinas pueden dormir afuera?

A menos que tenga un corral completamente seguro, no es recomendable dejar que los pollos se posen fuera del gallinero, ya que serán presa fácil para los depredadores y podrían sufrir con el mal tiempo.

Abajo: Esta gallina está durmiendo la siesta al aire libre.

Los pollos que duermen una siesta durante el día son comunes y están bien, ya que sus compañeros de bandada estarán atentos al peligro.

Abajo: Los pollos que se posan en los árboles son presa fácil para los cazadores nocturnos y estarán en el suelo con las primeras luces cuando la mayoría de los depredadores están activos.

En árboles más pequeños como este, una ráfaga de viento podría verlos en el suelo en medio de la noche.

Durante el día, el sueño parece estar restringido a la mitad del día cuando las aves están bien alimentadas y holgazaneando. Este comportamiento a menudo se asocia con baños de polvo y revolcarse bajo la luz del sol.

Tener compañeros de bandada puede aumentar el sueño porque otros vigilan a los depredadores.

¿Cómo duermen las gallinas?

En la naturaleza, los pollos se posan en una rama alta. Algunas aves esconderán la cabeza debajo del ala y otras dejarán caer la cabeza hacia el suelo.

Los pollos también tienen la asombrosa habilidad de dormir la mitad de sus cerebros en cualquier momento y dejar la otra mitad despierta.

Abajo: Algunas gallinas duermen de pie.

Abajo: Algunas gallinas duermen directamente en la percha.

Los gallos cantan cuando se les molesta y los depredadores suelen ser la razón. La mayoría de los depredadores están activos al amanecer y al atardecer ya partir de las 4:30 am, las zarigüeyas y los mapaches hacen sus rondas matutinas.

Hay un canto antes del amanecer de los grillos y otros cantores nocturnos que a menudo es suficiente para molestar a los gallos.

Deja un comentario