¿Dónde se encuentran los lóbulos de las orejas de los pollos?

¡Compartir es demostrar interés!

Los lóbulos de las orejas de un pollo tienen uno de los mitos más conocidos sobre los pollos. Es posible que algunas personas ni siquiera se den cuenta de que los pollos tienen lóbulos en las orejas y no sepan dónde buscar. Entonces, ¿dónde se encuentran los lóbulos de las orejas de los pollos?

Si has estado criando una bandada de pollos. Probablemente hayas oído hablar de cómo el color de los lóbulos de las orejas de una gallina se corresponde con el color de los huevos.

Los lóbulos de las orejas de los pollos machos y hembras se encuentran a cada lado de la cabeza. Suelen estar detrás de los ojos y encima de las barbas.

Las orejas están cubiertas por capas de plumas suaves que ayudan a protegerlas de los ácaros y la suciedad. Cabe señalar que los pollos no suelen tener orejas externas. Sin embargo, tienen un colgajo de piel ubicado debajo de los canales auditivos.

La piel debajo de los canales auditivos suele ser coloreada y carnosa. Su tamaño puede depender de la raza de pollo. Algunas razas de pollo pueden tener pieles gruesas y grandes. Otras razas tienen lóbulos pequeños que pueden pasar desapercibidos.

Si no está interesado, puede confundir fácilmente el lóbulos de las orejas como parte de las barbas. En la mayoría de las razas de pollo, las gallinas suelen tener lóbulos de las orejas más pequeños en comparación con los gallos.

Los pollos pueden aprovechar fácilmente las ondas sonoras y transmitirlas al oído interno. Todas las razas de pollo pueden regenerar las partes dañadas de las células del oído a medida que crecen, a diferencia de los seres humanos, que tienen más probabilidades de sufrir pérdida de audición a medida que envejecen. Esta adaptación especial ha captado el interés de los científicos con el objetivo de aplicarla a personas con problemas auditivos.

Todas las aves necesitan tener una buena capacidad auditiva. Deben escuchar lo antes posible cuando se acerca algún depredador. Los pollos son capaces de saber de dónde viene un sonido simplemente midiendo el tiempo que tarda el sonido en llegar a sus oídos.

Los pollitos pueden escuchar el cloqueo de una gallina cuando aún están dentro de los huevos. Cuando una gallina encuentra comida y toca el suelo, los pollitos pueden responder eficientemente desde la distancia.

El mito del lóbulo de la oreja

Dependiendo de la raza, los lóbulos de las orejas de un pollo vienen en varios colores. Pueden ser azules, blancos, rojos o iridiscentes. Existe un mito común de que el color de los lóbulos de las orejas de una gallina puede determinar el color de los huevos que pondrá.

Por ejemplo, el mito dice que si el color de los lóbulos de las orejas es blanco, la gallina probablemente pondrá huevos blancos. Si los lóbulos de las orejas son rojos, pondrá huevos marrones, mientras que pondrá huevos de color crema blanco si los lóbulos de las orejas son azules.

En algunos casos, podría ser cierto. Sin embargo, hay varias excepciones.

¿Cuáles son algunas de las excepciones estándar?

  • Easter Eggers pone huevos de diferentes colores pero tienen lóbulos rojos
  • Las araucanas tienen lóbulos rojos pero ponen huevos azules.
  • Los huevos de Y Ampodanesas son de color marrón chocolate, pero tienen los lóbulos de las orejas blancos.
  • Los huevos de las Penedesencas son de color marrón oscuro, aunque tienen los lóbulos de las orejas blancos.
  • Ameraucana pone huevos azules pero tiene lóbulos rojos
  • Hay otras varias excepciones. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta que no puede predecir el color de los huevos de su gallina mirando el color de los lóbulos de sus orejas.

    Científicos de todo el mundo han llevado a cabo varios estudios para averiguar si el color de los lóbulos de las orejas puede determinar el color de los huevos en las gallinas. El resultado de los estudios siempre ha indicado que no se puede predecir el color de los huevos en las gallinas mirando el color de los lóbulos de las orejas. Científicamente, no hay vínculo entre los dos.

    ¿De dónde se originó el mito?

    No hay registros claros que muestren de dónde se originó el mito. Algunas personas que podría haber sido la norma hace varios años.

    En algunos casos, parece haber una relación entre el color de los lóbulos de las orejas de las gallinas y el color de sus huevos. Sin embargo, dado que hay muchas excepciones a esto, no se puede concluir que se trata de una regla.

    ¿Qué determina el color de un huevo?

    La reproducción es el determinante más significativo del color de un huevo en las gallinas. Una raza mixta de pollo puede producir huevos de color crema cuando los lóbulos de sus orejas son rojos.

    Inicialmente, todos los huevos son blancos. Sin embargo, adquieren pigmentaciones determinadas por la genética a medida que se desarrollan en el oviducto.

    Si el huevo tiene pigmentación de enocianina desde el principio, entonces tendrá el mismo color por fuera que por dentro. Sin embargo, si en las últimas etapas de desarrollo el huevo adquiere protoporfirina, será de color por fuera pero blanco por dentro.

    ¿Qué determina el color del lóbulo de la oreja?

    El color de los lóbulos de las orejas en el pollo está determinado por la genética. En la mayoría de los casos, el color de los lóbulos de las orejas suele ser el mismo que el de las barbas y las crestas. En otros pocos casos, podría haber un vínculo sexual con el color de los lóbulos de las orejas en el pollo.

    Problemas de salud del lóbulo de la oreja

    Hay varios problemas de salud que pueden afectar el lóbulo de la oreja de pollo. En algunos casos, puedes detectar enfermedades en los pollos mirando los lóbulos de sus orejas. Al realizar sus controles de rutina, debe verificar lo siguiente:

  • La piel del lóbulo de la oreja no debe ser áspera. Debería ser suave en su lugar
  • El color de ambos lóbulos debe verse normal.
  • No deben verse cenicientos
  • No deben tener sangre seca ni costras.
  • Entonces, ¿qué significa todo esto?

    Ácaros de oído

    Los lóbulos de las orejas del pollo son muy delicados y se pueden formar costras rápidamente. Si está haciendo sus controles de rutina diarios y nota que las barbas del lóbulo de la oreja tienen mucha piel con costras, es más probable que el problema sean los ácaros. La solución a esto es darles a sus pollos un baño de polvo que contenga tierra de diatomeas. La mezcla de los dos chokes ácaros. La tierra de diatomeas ayudará en la matanza de larvas y huevos.

    Viruela aviar

    La viruela aviar es más probable que cause costras oscuras y bultos blancos en los lóbulos, barbas y crestas de las gallinas. Actualmente, no existe una cura conocida para la viruela aviar. Sin embargo, puede prevenirlo vacunando a todos sus pollos.

    La viruela aviar se propaga muy rápido. Si un pollo en el rebaño lo contrae, puede estar seguro de que otros también lo contraerán en poco tiempo si no están vacunados.

    Infecciones de oído

    • La mayoría de las infecciones de oído suelen ser el resultado de varias enfermedades subyacentes, como ácaros o infecciones respiratorias.
    • Las infecciones de oído, en la mayoría de los casos, harán que el pollo se rasque excesivamente y eventualmente cause costras.

    Puede tratar la afección para aliviar el dolor. Dar antibióticos al pollo también puede ayudar. Si una infección de oído en pollos se prolonga, puede provocar daños neurológicos permanentes.

    Tiña o favus

    La tiña es una infección por hongos que afecta la piel. Los pollos pueden tener favus en los lóbulos de las orejas, crestas y barbas. Se nota por la presencia de costras ásperas que pueden ser blanquecinas o amarillas.

    La tiña se puede tratar con una crema conocida como miconazol. Puedes aplicarlo dos veces al día para conseguir buenos resultados en pocas semanas.

    Problemas cardiacos

    Algunos pollos, especialmente los de razas más grandes, tienen más probabilidades de sufrir enfermedades del corazón. Su pollo podría tener una afección cardíaca si tiene lóbulos de las orejas morados o azules. Siempre debe consultar a un veterinario cada vez que sospeche que su pollo tiene una afección cardíaca. El veterinario puede tratar la situación con un cambio en la dieta y la medicación.

    Anemia

    Al igual que los seres humanos, los pollos también pueden volverse anémicos. La anemia es causada por la falta de suficiente hierro en el cuerpo. También puede ser causado por tener ácaros no tratados. Es aconsejable controlar regularmente a sus aves en busca de ácaros para evitar una pérdida excesiva de sangre.

    Estrés

    El estrés es una condición de salud común en los pollos. Si los lóbulos de las orejas de su pollo se vuelven blancos, podría ser un indicador de que el ave está estresada. Hay muchas cosas que pueden estresar a sus pollos. Algunos de ellos incluyen clima severo, condiciones de hacinamiento y otras enfermedades.

    Debes establecer la fuente de estrés en tu gallina y eliminarla. Esto hará que sus pájaros se sientan mejor nuevamente.

    Congelación

    La congelación es muy común en los pollos durante la fría temporada de invierno. Se indica por manchas ennegrecidas en los lóbulos de las orejas y en la cara. Puedes prevenirlo manteniendo tu gallinero más ventilado y muy limpio.

    picotazos

    A veces, las llagas en los lóbulos de las orejas pueden surgir debido al orden jerárquico. A las gallinas, especialmente a los gallos, les gusta pelear la mayor parte del tiempo. Los lóbulos de las orejas pueden ser bajas durante la pelea.

    Las llagas por picoteo generalmente están limpias y no tienen llagas. Puede aplicar Neosporin para acelerar la recuperación y prevenir más infecciones.

    Temporada de puesta

    Puedes conocer la primera puesta de tus pollitas jóvenes mirando los lóbulos de las orejas. Si están a punto de poner, se indicará con lóbulos pálidos. Los lóbulos volverán a ser normales después de poner los primeros huevos.

    Resumen

    Los pollos tienen lóbulos en las orejas que se encuentran a cada lado de la cabeza detrás del ojo y por encima de las barbas. En la mayoría de las razas, no puedes notar rápidamente los lóbulos de las orejas.

    El color de los lóbulos de las orejas no tiene nada que ver con el color de los huevos en la gallina.

    ¡Compartir es demostrar interés!

    Deja un comentario