La historia completa de los pollos: de la jungla a los patios traseros

No muchos criadores de pollos conocen la extensa historia de los pollos.

Puede que te sorprenda, pero tus lindas gallinas de patio trasero alguna vez fueron pájaros salvajes que vagaban por las junglas del sudeste asiático. Se alimentaron de todo lo que pudieron encontrar en la tierra, que es muy diferente a los pollos alimentados con granos de hoy.

Los pollos fueron muy importantes para el desarrollo de las primeras civilizaciones y hay tantos hitos importantes en la historia de los pollos para aprender.

En este artículo explicaremos los orígenes de las gallinas, las primeras interacciones de los humanos con ellas, la fiebre de las gallinas, la industrialización de las gallinas y mucho más.

Siga leyendo para conocer la fascinante historia de los pollos, desde las aves salvajes de la jungla hasta las encantadoras mascotas domesticadas en el jardín…

Contenidos y navegación rápida

Orígenes (2000 aC)

Ave de la selva roja

Los orígenes del pollo moderno son bastante misteriosos.

Si bien pueden ser se remonta a varios antepasados y regiones, generalmente se acepta que la mayoría de los pollos son descendientes de las aves rojas de la selva (Gallus gallus) del sudeste asiático.

También se cree que el ave gris de la jungla (Gallus sonneratii) fue otro antepasado, ya que varias razas de pollos modernas tienen rasgos similares a ellos (como la piel amarilla).

El ave roja de la jungla era increíblemente asustadizo y nada parecido a las razas de pollos de granja de hoy. Pasaban la mayor parte del tiempo escondidos en los árboles y comían insectos y cualquier semilla que pudieran encontrar.

Incluso comerían algún que otro lagarto y serpiente bebé.

Curiosamente, también podían volar mucho mejor que los pollos de hoy.

Primeras interacciones con humanos

imperio Romano

Las aves rojas de la jungla fueron domesticadas por primera vez por humanos en el valle del Indo alrededor del año 2000 a.

En este momento los nativos originalmente gallinas usadas para peleas de gallos que era una forma popular de entretenimiento donde se provocaba que los pollos pelearan entre sí.

Lamentablemente, estos partidos a menudo resultaron en la muerte de uno o ambos pollos.

Los pollos que eran agresivos y poseían una gran resistencia y fuerza eran apreciados.

Esto duró alrededor de 500 años hasta que los arios invadieron el valle del Indo en 1500 a.

Los arios descubrieron estos pollos y decidieron utilizar estas aves en sus rituales ceremoniales y su cultura; a menudo se utilizaban como sacrificios a sus deidades.

Si bien los pollos todavía no se usaban técnicamente como fuente de alimento, se debe tener en cuenta que a menudo se comían como parte de los rituales ceremoniales.

Luego, los pollos fueron transportados a otras regiones como Persia y Mesopotamia. Eventualmente llegaron a Grecia, el norte de África y los romanos en el sur de Italia.

Fue en Grecia donde los pollos se utilizaron por primera vez de forma rutinaria como fuente de alimento. Sin embargo, la carne de pollo solo la consumían los pobres. El segundo caso de uso de pollos como alimento fue con los romanos. Aunque los pollos todavía se usaban como entretenimiento deportivo y para ceremonias, los romanos descubrieron que los pollos también eran una excelente fuente de carne.

Esto les interesó porque proporcionaría una fuente portátil de carne para sus militares. Ellos criaron y desarrollaron con éxito dos tipos de pollos:

  • Uno para el consumo de carne.
  • Y el otro para la puesta de huevos.

Los pollos diseñados para el consumo de carne eran más grandes para su carne, mientras que los pollos destinados a la puesta de huevos eran generalmente más livianos.

Aquí comenzó la idea de la cría selectiva de pollos.

Desde aquí, los pollos continuaron viajando y extendiéndose por todo el mundo y en el año 55 a. C. llegaron a Gran Bretaña. Curiosamente, en esta época el consumo de carne de pollo estaba prohibido en Gran Bretaña bajo el druidismo (una antigua religión celta).

Entonces, nuevamente, los pollos solo se criaban en Gran Bretaña en ese momento con el propósito de las peleas de gallos.

No mucho después de este tiempo comenzó la caída del Imperio Romano.

Como los romanos fueron uno de los mayores defensores de la propiedad de pollos, la popularidad de la cría de pollos también disminuyó rápidamente.

Sin embargo, este no sería el final de la rica historia y desarrollo del pollo que conocemos hoy.

Fiebre de gallina (1800)

Fiebre de gallina victoriana

Desde la caída del Imperio Romano en el 476 d. C. hasta el siglo XVIII, las gallinas sobrevivieron en una relativa oscuridad.

Sin embargo, el hecho resultaría fortuito para los pollos.

A fines del siglo XIX, la propiedad y la crianza de pollos se volvieron increíblemente populares en un período apodado fiebre de gallina.

Esto se debió en gran parte a la reina Victoria de Inglaterra.

A fines del siglo XIX, la reina Victoria adquirió pollos Cochin de China y fueron una excelente adición a su colección de animales salvajes (colección de animales extraños y exóticos) por dos razones. En primer lugar, estos pollos no eran exigentes con la comida que comían y eran fáciles de mantener. En segundo lugar, su apariencia era completamente única y diferente a cualquier ave que hubieran visto antes.

La reina Victoria los adoraba y, a menudo, enviaba los huevos de estas gallinas exóticas a otros miembros de la realeza, lo que los hizo inmensamente populares en toda Inglaterra.

Pronto, todos querían pollos.

Pollo Cochín

Sin embargo, no fue solo Cochin la estrella de Hen Fever.

Los pollos Brahma también eran una raza extremadamente popular. Estos son pollos extremadamente grandes y, de hecho, son tan grandes que a menudo se les llama el Rey de los Pollos.

George Burnham (un autor muy conocido en ese momento) le había regalado a la Reina Victoria algunos de sus propios pollos Brahma. La reina Victoria adoraba a estos Brahmas, por lo que también se unieron al centro de atención junto a Cochins.

Llegada a los Estados Unidos

Finalmente, la locura llegó a los Estados Unidos: ¡todo lo relacionado con las aves de corral se convirtió en un tema candente y provocó el término Hen Fever!

Como resultado de la fiebre de las gallinas, los espectáculos avícolas se hicieron muy populares.

En 1849 se llevó a cabo la primera exhibición avícola (Boston Poultry Show) en los Estados Unidos. Esto solo agregó combustible al furioso fuego del interés por los pollos.

Debido a este mayor interés, los granjeros comenzaron a tratar y criar pollos con más cuidado como ganado valioso y rentable.

Una vez que los alimentadores inferiores de la cadena ganadera, los pollos comenzaron a recibir cada vez más atención. Fue durante este tiempo que se desarrollaron alimentos y dietas especializados, lo que ayudó mucho a mejorar la salud y la producción de huevos de las gallinas.

También se estaban desarrollando rápidamente nuevas razas a medida que las personas las criaban para producir nuevos resultados novedosos.

Aunque durante la década de 1850, la fiebre de las gallinas se calmó, dejó una impresión duradera y los pollos ya no estaban en la oscuridad.

Industrialización de pollos (1900)

Industrialización del pollo

Antes de su industrialización, se pensó poco en el cuidado de los pollos.

Criar pollos se consideraba responsabilidad de la mujer y, por lo tanto, era menos importante que las fuentes tradicionales de ingresos más importantes, como el carbón, los cultivos y la madera.

Los pollos se alimentaron mínimamente con maíz y se dejaron forrajeando en los campos. No tenían gallineros y en su lugar se refugiaban con otros animales en la finca o en árboles y arbustos.

Su carne rara vez se comía y se reservaba para eventos especiales y días festivos.

Los huevos eran un manjar.

Las gallinas y sus huevos solo se vendían cuando había exceso y sin ánimo de lucro.

Generalmente los pollos los comía la familia que los criaba y no los clientes que los compraban.

A principios del siglo XX, la industrialización de los pollos comenzó con la Sra. Wilmer Steele.

Ella es ampliamente considerada la pionera de la industria comercial de pollos de engorde. Crió 500 pollos de engorde y ganó tanto dinero que construyó un gallinero lo suficientemente grande para 10,000 pollos.

Una vez más despertó el interés general por los pollos.

Como muchos otros siguieron sus pasos se estaban haciendo varias observaciones sobre pollos

Una de las observaciones más significativas fue que algunas gallinas eran mejores para la carne que para poner huevos y viceversa. Esto condujo al desarrollo de razas de pollos de un solo propósito: pollos que se criaron para la producción de carne o huevos.

Esto fue mucho más eficiente que los pollos de doble propósito y condujo a una mayor eficiencia genética de las razas de puesta de huevos. Estas gallinas ponedoras de huevos ahora podrían poner más huevos e incluso poner huevos durante todo el invierno.

Como pollos de engorde se hizo más popular, los pollos comenzaban a venderse en varios estilos de producción. Uno de los estilos más populares se llamó New York Dressed. Un New York Dressed era un cadáver de pollo que se desplumaba con las patas y la cabeza aún unidas.

Mientras continuaba la industrialización de los pollos, también lo hacía la complejidad de las razas.

Cada vez más propietarios de pollos creaban pollos especializados para la puesta de huevos, pollos de engorde o incluso para la recolección de aves exóticas.

Fue durante este tiempo (1873) que se estableció la Asociación Avícola Americana. A partir de ese momento, la organización estuvo a cargo de establecer estándares para las razas de pollos en toda América del Norte.

La industria de pollos de engorde continuó en auge a principios del siglo XX y los pollos ayudaron a establecer otros negocios y trabajos en la industria, como criaderos y fábricas de alimentos.

Esto incluye criaderos que se desarrollaron para incubar y eclosionar huevos. El equipo y las máquinas diseñadas para ayudar con este proceso, como incubadoras y lámparas de calor, eran absolutamente necesarios para usar en lugar de una gallina ponedora.

También se desarrollaron granjas de cultivo.

Estos son edificios especializados en los que se colocaron los pollitos para que se desarrollaran. Los agricultores utilizaron granjas de crecimiento para controlar la alimentación y el agua, además de muchos factores ambientales, como la temperatura y la humedad.

Continuó habiendo muchas innovaciones y avances a lo largo de la década de 1900 y, a medida que los avances continuaron, el pollo cambió más y más.

En particular, la industria en torno a los pollos creció y comenzó a evolucionar hasta convertirse en la industria de mil millones de dólares que es hoy.

Pollo moderno (años 2000+)

pollos de traspatio

Hoy en día, la población de pollos supera fácilmente a la población humana en el mundo.

Son una parte importante de la cultura en todo el mundo.

Si ha sido un lector de Chickens And More, también sabe que millones de personas en todo el mundo ahora crían pollos en sus patios traseros como mascotas productivas.

Aunque la función principal de mantener pollos para aquellos en las áreas suburbanas podría ser la producción de huevos, el cuidado y el apego emocional que se experimenta con estas aves los lleva a caer en el estado de mascotas.

Algunas razas han sido criadas especialmente por su simpatía y son la mascota perfecta para quienes prefieren las aves a los perros y gatos tradicionales.

Debido al interés en el tema, la investigación ha mejorado mucho la salud y la vida de los pollos.

Con alimentos nuevos y mejorados, más conocimiento sobre sus dietas y comportamientos, y más información general sobre las razas de pollos, los criadores de pollos de granja ahora están más educados y informados que antes.

Esto significa que pueden proporcionar mucho más a los pollos y darles la mejor vida posible.

Resumen

¿Quién sabe que su destino estará en el futuro?

Los pollos han recorrido un largo camino desde ser recolectores salvajes hasta convertirse en mascotas de granja.

Independientemente de su papel, está claro que han cambiado mucho a lo largo de su larga historia, tanto genética como culturalmente.

La próxima vez que vea a su pollo en el patio trasero, tómese un momento para recordar su viaje histórico desde las primeras civilizaciones hasta el pollo de hoy en día.

Su viaje está lejos de terminar y solo el tiempo dirá qué será de ellos.

Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación…

Deja un comentario